¡Diseña tu Propio Cabecero! (Infinitas opciones)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El cabecero es un tablero plano de forma rectangular o cuadrada que se adosa a la pared en la parte superior de la cama. Puede ser de diversos materiales estando a menudo forrado o acolchado. Su función es evitar el roce de la cabeza con la pared y prevenir que las almohadas  se metan entre la pared y la cama. El cabecero en la actualidad también tiene una función estética y la tendencia se orienta a  la creación y transformación de nuestros  cabeceros de cama,  realizados por nosotros mismos. El hágalo Ud. mismo le imprime emoción adicional.  ¿Como hacerlo?:  recurrir al reciclado es una opción. Por ejem. usar puertas antiguas repujadas, lacadas o no,  que colocadas de manera horizontal es un cabecero, o puertas deterioradas pero forradas en jean, o cuadros artísticos horizontales;  conviértelo en un cabecero. Tambien forrar con lana, seda, telas vistosas y de bellas texturas un cabecero viejo que vino incorporado a la cama. También usando una plantilla en forma de cabecera y pintar en la pared.  O toma una base, forrala con goma espuma, pega una tela vistosa con grapas o con pega de textil y si quieres mas coloca pasamanería alrededor. 

Lo mas innovador son los cabeceros elaborados en viniles decorativos, los cuales son economicos y se adaptan a todos los estilos

Observa las fotos que he seleccionado de la guía de Productos y de Espacios de Homify

Usa Celosías Grandes

La Celosía es un elemento arquitectónico decorativo conformado por finos listones de madera que sirven como ventanas y balcones, que deja penetrar la luz y el aire. También para separar ambientes y en jardinería el uso de las celosías es frecuente para el soporte de plantas trepadoras o enredaderas. Su aspecto habitual es el de un enrejado de finos listones de madera, o de otros materiales como madera sintética, plástico o metal.

En la foto, la Celosía de Estilo Mediterráneo actúa como cabecero y su diseño supera al tradicional enrejado lineal de los listones.

Recicla un Biombo interesante

El término Biombo, significa  pantalla de protección contra el viento que entraba a las habitaciones ya que ese fue su propósito original. El biombo es un conjunto de pantallas o paneles unidos, que se doblan, usados generalmente para separar interiores y espacios privados de un recinto más amplio; están dibujados  con pinturas decorativas y caligrafía, principalmente oriental. Sin embargo el Biombo Hindú parece una celosía en paneles, ya que son de madera con diseños enrejados exóticos y figuras derivados de la geometría fractal (no lineal); son verdaderamente bellos por lo intrincado del tejido a través de las láminas de madera.  

Si tienes un biombo que ya no usas o consigues uno en las tiendas de pulgas, valóralo; puedes usarlo como cabecero, bien en su color original o pintándolo. Te acostumbraras a él.

Tapiza una tabla y conviértela en Cabecero

Los cabeceros de piel y los cabeceros tapizados se suma a las tendencias actuales para la decoración de dormitorios. La comodidad y la calidez de un cabecero tapizado en tela o piel son un lujo que dará un plus de elegancia y clase. Pero si no cuentas con un tapicero puedes tomar una base, forrarla con goma espuma, pegarle una tela vistosa con grapas o con pega de textil y si quieres más coloca pasamanería alrededor.

Decora la Pared y hazla el cabecero

Cuartos de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Esta opcion es para considerarla.  El cabecero es la pared completa y en ella las opciones de pintar, tapizar, acolchar, colocar piedras y lajas a toda la pared.

Guinda un Cuadro a manera de Cabecero

Usa un cuadro abstracto y  colócalo de manera horizontal. Sin embargo los estampados en nuestro cabecero pueden conseguirse de varias formas por ejemplo forrar piezas de madera de diferente grosor con telas estampadas y de llamativas texturas. Esta opción nos permite soñar y crear; ya que podemos escoger cualquier tipo de tela con el motivo que más nos guste o inspire y crear así una pieza diferente que de personalidad a nuestra cama.

Frases motivadoras también son una opción interesante para decorar el cabecero. Podemos conseguirlas con cuadros, con vinilos o con láminas, también está la opción de escribir una frase divertida en el cabecero de madera que habremos elaborado previamente.

Usa tubos y Cojines

Los cojines colgando del cabecero realizado con tubería de agua y precisados del tubo mediante una tuerca y arandela le imprimen la sensación industrial para los amantes de ese estilo.

Cada uno de estos ejemplos llena de originalidad nuestro dormitorio. No obstante, no son la única forma de crear cabeceros diferentes. Si puedes imaginarlo,  podrás crearlo. Fíjate en aquellos materiales que tengas cerca y que puedan usarse aprovechando el rectángulo que forman los tres cuadrados en hierro de la foto. Podrías forrarlo con un tapete, con rafia, con bambú, con telas, fotos, cuadros, abanicos, persianas, etc.  

Usa Tablas y Maderas y logra un Cabecero Rustico

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Massivholz Bett Authentic Solid Wood

homify

Qué mejor forma de arroparse que con madera. La madera, noble material que inspira calidez con solo mirarla. Si usamos madera maciza para nuestro cabecero lograremos que nuestra habitación se vea muchísimo más acogedora. El resultado, como puedes apreciar en la fotografía, es perfecto para las estancias más rústicas, ideal para aquellas personas que se sienten cómodas con los estilos más tradicionales.Tambien puedes encargar que te corten la madera en forma de hoja u otras formas.  

Puedes sustituir la madera maciza por tablas sin dejar de ser madera. No obstante, en esta ocasión no se trata de aprovechar únicamente su material.  Se trata de trasladar la forma de la madera al cabecero de nuestra cama; y reconocer que la nueva moda  de usar tablas para crear mobiliario y piezas decorativas es bien original y a pesar de que es reciclaje la madera de las tablas también te dará calidez.

¿Te animas? ¿verdad que es fácil? Cuéntame qué otra opción de cabecero idearias. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!