Una casa económica y fácil de construir (planos incluidos)

D.O D.O
CASULO, MEIUS ARQUITETURA MEIUS ARQUITETURA Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas pueden ser todo menos aburridas, porque las hay pequeñas, grandes, de lujo y más simples. Sin embargo, el gran atributo que nunca falta es que varias se pueden modificar y crear con una original distribución.

Además, este tipo de casas se puede instalar en cualquier parte, así que si quieres comodidad y también un diseño vanguardista, matas dos pájaros de una vez.

En este libro de ideas te mostraremos una linda casa que tiene todo lo que cualquiera podría querer.

Un techo de palets

Si parecía que no se podía hacer nada más con los palets, este techo nos muestra que la reinvención de materiales es posible. El estudio-casa, donde todo es flexible, cuenta también con una terraza de madera, que es cubierta por este magnífico techo fabricado con este material que no siempre se explora. Y como si fuera poco, el techo es uno de los detalles más lindos de esta casaSin duda que este espacio es muy agradable. 

Recomendado: Los 10 secretos mejor guardados para tener la casa perfecta.

​Al alcance de la mano

Cuando explicamos que estas casas podían ser bien originales no exagerábamos. Esta casa es poco convencional, fue construida a partir de un contenedor de forma de reutilizar materiales y usar aquellos más simples y baratos. Para los arquitectos era importante que esta vivienda permitiera experimentar el espacio.

Revestir con madera

Si algo hay que destacar de esta casita es su capacidad de transformación, partiendo por su fantástico techo de palets, ¡es que todavía estamos asombrados!

Pero es no es lo único, para esta construcción de poco presupuesto e inteligente uso de materiales, se utilizó la madera de tipo Virola, blanda y de lindo acabado

Decoración en amarillo y negro

La decoración con una paleta de colores neutra más oscura hace de los espacios más íntimos. Acá, sobre todo, se incorpora el amarillo que contrasta perfecto y da mayor fuerza y alegría. Es una excelente manera de combinar colores.

También hay que destacar que los espacios al ser reducidos ganan bastante con la conexión que se produce al no utilizar puertas.

Recomendado: ¡10 ideas para un dormitorio diferente!

Un baño feliz

El baño es pequeño y llama mucho la atención por su sabia distribución, pero también por el uso de amarillo, que no es muy utilizado para pintar este tipo de área, que le da esa alegría que nunca está demás. El color oscuro lo aporta el mobiliario del lavamanos, y se ve genial. Muy moderno y ondero.

​Un pequeño estudio

El concepto de este estudio-casa busca demostrar que se puede habitar en un espacio flexible. Esto se logra a partir de varias “caras”. A diferencia de construcciones estáticas, ésta es todo lo contrario, porque la idea es que las personas interactúen con ella y no sólo la miren. A través de un espacio sencillo, los arquitectos proponen un nuevo sistema que posibilita realizar varias actividades en el entorno.

​Materiales simples

Como se trata de una construcción de bajo presupuesto y sustentable, se escogieron materiales que estuvieran acorde con esto. Fueron utilizados palets, madera Virola y material de botellas de plástico (hechos a base de tereftlato de polietileno, PET) para rellenar las paredes, que es un buen aislante térmico y acústico.

​Flexibilidad

Dado el fenómeno por realizar varias actividades en la casa, se pensó esta casita-estudio de forma que los habitantes pudieran hacer varias actividades pese a su reducido tamaño. Es por eso que varios muebles pueden adaptarse, como la mesa y la cama, que son abatibles.

¿Qué te pareció esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista