Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reinventando el estilo colonial.

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Esta vez nos deleitaremos con la Casa WS 52, obra de la firma mejicana Taller Estilo Arquitectura. En este proyecto, los arquitectos se toparon con la hazaña de transformar el estilo colonial de la villa en algo más moderno y contemporáneo sin perder la esencia de la edificación. Elementos sencillos, tonos neutros con toques de color llamativo, mobiliario original y reciclado son algunos de los elementos utilizados para obtener como resultado el balance perfecto entre estos dos estilos, honorando el pasado y acogiendo al futuro.

Comencemos el recorrido de esta fantástica intervención, llena de detalles meticuloso, pisos llamativos y espacios encantadores.

El corazón de la villa

Son pocas y privilegiadas las habitaciones que tienen vista a este majestuoso patio, perfecto para una noche de copas en un ambiente fresco y tranquilo. El mobiliario casual, los toques serenos de luz y la vegetación autóctona del lugar añaden un toque cálido al diseño de este patio, que funge como conector entre áreas sociales y privadas. El muro rústico y las escaleras clásicas, dejan al descubierto los orígenes de la casa, mientras que la fuente central llena el lugar con un toque más contemporáneo.

Es cuestión de balance

¡Una sala digna de relajarse y compartir! El interiorismo del lugar logró fusionar a la perfección lo tradicional y lo moderno. El sofá naranja rompe con la paleta de colores tierra y neutros, aportando un poco de diversión al mobiliario. Las lámparas, forjadas en listones de hierro curvo, crean un balance entre el techo y el patrón hipóntico y llamativo del piso. Para no sobrecargar la habitación, la gran altura de este entrepiso se sostiene por arcos esbeltos para dar sensación de ligereza al estar.

La cena está servida

Manteniendo los mismos colores en la trama del piso, el patrón cambia su forma y reduce su escala para dividir de manera discreta el estar del comedor, un espacio relajado bañado por luz cálida que se filtra a través de las ventanas. El elemento principal de iluminación es discreto, una lámpara compuesta por pequeñas piezas se centra justo encima de un lujoso juego de comedor de madera maciza, la combinación del mobiliario rústico con un ambiente cálido genera un ambiente lleno de calma y listo para recibir a sus comensales.

Cocina contemporánea

Manejando el open-concept, la cocina está directamente vinculada al comedor, permitiendo una comunicación visual sin interrupciones, haciendo de esta estancia un gran espacio para disfrutar de la suculenta cocina local. La isla de la cocina se presenta como un elemento contemporáneo, sillas altas, bordes rectos y prolijos proponen un espacio más informal para tomar el desayuno. Los detalles rústicos de la cocina, combinados con focos de color naranja brillante (Recuerdan el sofá del estar?) invocan la dualidad entre lo viejo y lo nuevo.

Baño al descubierto

Luego de la remodelación, tomarse un baño ahora incluye la experiencia de tener su propio patio y jardín. Manteniendo la estructura original de las paredes de la villa, se liberó por completo una de las fachadas del cuarto de baño, permitiendo por completo el paso de la luz natural. La nueva decoración transmite frescura y relax gracias a sus colores tierra y turquesa claro. Los nuevos materiales que revisten las paredes son piedras rústicas y decorativas que enriquecen y añaden más valor al inmueble y a la ambientación del baño.

Para dormir como un bebé

Al igual que las lámparas del comedor, la cabecera de la cama también está compuesta por finos elementos de hierro curvos, evocando el estilo clásico-colonial. Este lecho de descanso es la pieza protagonista de la habitación, siendo enmarcado únicamente por dos pequeñas lámparas que proporcionan una luz cálida y agradable. Los tonos neutros de la habitación contrarrestan el color azul vibrante del piso, presente en otras áreas de la villa.

Naranja atardecer

Siguiendo el recorrido trazado por la arquitectura de la casa, nos topamos con una adorable terraza llena de color. Manteniendo la paleta de colores, el naranja baña la pared más extensa de este espacio. El piso de tono neutro, la decoración sencilla y minimalista logran el balance perfecto para no sobrecargar la terraza. Es un lugar maravilloso para disfrutar el clima mientras se toma el café del desayuno.

Una piscina no tan colonial

Si pensabas que esta era solo otra villa tradicional remodelada..te equivocas. La espectacular y maravillosa piscina nos sorprende al final de este recorrido. Las líneas rectas y simples, revestidas por piedras lisas mantienen el tema contemporáneo del concepto. Su fresco color turquesa compensa el vibrante color naranja que podemos observar de fondo. Con la vegetación circundante, este espacio se convierte en un oasis de placer y relajación, ideal para tomar un chapuzón tanto de día como de noche.

Si te gustó este recorrido y deseas ver más proyectos como este, te invitamos a que visites nuestra sección homify 360°. 

¿Tienes algún proyecto que quisieras explorar? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!