Vivir como los Japoneses

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La arquitectura japonesa siempre se destaca, con viviendas fuera de lo común, la firma kobaHaus esta detrás de este diseño tan creativo. Aportando un giro a la proyección de la vivienda tradicional, mantuvieron la funcionalidad de los espacios convencionales, con acabados de alta calidad y combinaciones arriesgadas pero acertadas. Jugaron con las formas y lineas rectas pero sin salir del contexto que los rodea.

Se ubica en medio de una zona urbanizada, con parques, escuela, mercado, áreas culturales, buen servicio de transporte, y todas las comodidades de otras áreas complementarias, haciéndola una vivienda optima, diríamos que seria la primer opción para mudarse debido a tantas características positivas. 

No se pierdan lo que este dulce hogar tiene que ofrecer.

Antes que nada; Las sorpresas de su interior

El espacio de esta casa es libre y fluido, de ambientes integrados. El piso y muebles de madera junto con las paredes blancas, traen mucha claridad al espacio. Sin dejar a un lado el esta ventana de proporciones generosas.

El antepecho de la escalera, es sencillo pero muy elegante, con un esqueleto negro, bordea la silueta de vidrio de juntas invisibles que no obstaculiza la mirada fuera de la casa.

Fachada discreta pero imponete

Con un diseño muy contemporáneo, dejamos claro que esta construcción es arquitectura pura (creatividad, ingenio, volúmenes definidos, excelentes materiales, entre otros), Siendo la vivienda mas nueva del vecindario, atrae todas las miradas, ya sabemos el ¡porque!…

La entrada representa minimalismo puro, sin ornamentos ni detalles que desvíen la atención hacia la entrada que se lee claramente, enmarcada en concreto armado, el jardín en su mínima expresión es una afirmación contunde de que no es necesario recargar con tanta vegetación en estos casos donde lo simple es el fundamento.

El techo inclinado le da cierta distinción a este hogar tan interesante. Ventanas estratégicamente dispuestas, garantizan la iluminación por medios naturales y optimizan la privacidad. Y tenemos que admitir que el negro es un color difícil para colocar en una fachada, pero en este proyecto se lleva muy bien con el concreto y la madera.

Area de relajación

En un hogar japones no debe faltar el jardín interior, por esto mostramos la imagen del patio, jugando con la estética y sin salir de los patrones de diseño de la casa, esta área sirve de conexión a otras habitaciones, por lo cual es el pulmón vegetal y se respira a través de el, en ningún momento se pierde el contacto con el medio ambiente. 

Cocina-Comedor

Posee ambientes integrados, tanto la sala, cocina y comedor conviven en el mismo espacio, unidos por la madera, tenemos una clara lectura de los usos, es funcional y dinámico. La cocina no descombina con el resto ya que presenta los mismos materiales a excepción del tope de acero inoxidable, altamente resistente, duradero y a su vez aporta el lujo que el espacio se merece.

Desde otro ángulo

El interior es un reflejo de la cultura japonesa, el hogar y los materiales deben llevarse de la mano, es un fundamento claro a la hora de crear ese espacio especial.  

Se utilizo madera sostenible, con esto conectarían de manera directa al espacio cotidiano con la naturaleza, este elemento aporta clase y distinción a cualquier espacio donde se utilice.

Cuando cae la noche

Al llegar la noche comienza el juego de luces, se ilumina la entrada de la casa y las ventanas, estas mantienen un patrón de movimiento, que hace ver peculiar y divertida a esta vivienda, a medida que va oscureciendo la fachada se pierde en el negro de la noche y solo quedan flotando los rectángulos llenos de luz, un detalle muy interesente. 

¿Que opina de esta casa?, ¿le ha parecido interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!