Casas de estilo  por Cria Arquitetura

Una casita bella y económica

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para ti que sueñas con una casita bella y económica hoy queremos inspirarte y demostrarte que sí es posible tener una. Con sus vigas y columnas de madera mantienen un ambiente lleno de calidez hogareña donde los pequeños detalles se funden en la estructura para robarnos el aliento en cada pieza. Lo mejor de este estilo es que nunca pasa de moda, sus líneas sencillas y delicadas permiten que nos sintamos reconfortados y a la vez protegidos. A lo largo de este recorrido notaremos la gran variedad de materiales y textiles que se emplean en este lugar, la gama de colores en los estampados y demás elementos. Veremos la decoración de la cocina, la sala y el resto de la residencia. No esperemos más y disfrutemos de esta maravillosa casa rústica.

1. Una fachada inspirada en la naturaleza y la belleza del estilo rústico. Las piedras y madera son los elementos característico de este fabuloso estilo.

Una de las características más importantes del estilo moderno son los materiales que emplea para darle valor a la residencia como lo es el cemento, el ladrillo y por supuesto, la madera. La fachada principal de funge como una simple, delicada y a la vez llena de carácter donde los materiales que la componen la convierten en una pieza maravillosa, digna de admirar. Las plantas colgadas en el techo evocan las pergolas europeas donde además de protegernos del sol, le da valor agregado a la residencia.

2. Las paredes de ladrillo revisten las columnas y a la vez hacen juego con el mesón de la cocina de exteriores. El mimbre hace de las suyas con el hierro.

Una casa rústica no es la misma si no cuenta con muebles de mimbre y tablones de madera. No podemos olvidar que este estilo decorativo se caracteriza por ser muy sobrio y campestre en su decoración. En el interior es importante que las plantas formen parte siempre de la decoración. Por su parte los asientos pueden ser de hierro forjado, madera o mimbre, dándole una apariencia natural al entorno. Colocar platos en una de las vigas puede ser un detalle interesante para esta área abierta, es decorativo y además es ideal para destacar la belleza de la artesanía local. 

3. El área de entretenimiento está muy bien distribuida, cuenta además con varias mesas y muebles, cómodos y lleno de estilo.

Los muebles de mimbre son los protagonistas en esta residencia, combinan perfectamente con la decoración rústica de la residencia así como con todos los elementos que la componen. Los estampados le dan al entorno valor y mucho color, podemos observar algunos floreados y otros con líneas rectas para romper con lo habitual y hacerlo más divertido. Mientras menos detalles hayan, más amplio y delicado lucirá esta sala de exteriores, el minimalismo se hace sentir también en este tipo de diseño.

4. Para el interior de la casa, un comedor convencional elaborado de madera y hierro forjado. Una encimera de mármol le da un toque espacial a la cocina.

Lo más hermoso de la decoración rústica es que tiene millones de combinaciones y nunca pasa de moda. Se rescatan piezas valiosas del pasado como la vieja mesa de la abuela en conjunto con las sillas de hierro. Lo mejor de este tipo de diseño es que puedes jugar con las combinaciones y demás elementos. Usar el mismo tipo de madera para el interior de la casa es una de las grandes ventajas que existen para unificarla, notamos cómo la mesa de comedor, el fondo de las repisas y la puerta corrediza lo aplican.

5. Mantener los elementos tanto dentro como fuera de la casa es la clave para generar uniformidad en el espacio. Se aprovecha cada rincón de la sala.

Las piezas decorativas son aquellas que le dan valor y un sentido más acogedor a la vivienda. En este caso se ha elegido a las plantas y frutas como elementos fundamentales para que la cocina se vea más hermosa, al colocarlos en la escena se crea un efecto de humanización importante. En relación a los materiales notamos cómo el mármol en la encimera y las baldosas de diversos estilos revisten los pisos de este espacio. Al fondo notamos dos hermosos ventanales que brindan claridad y estética al área. 

6. Las unidades de almacenamiento son únicas y delicadas. Las repisas y muebles contribuyen considerablemente en mantener el orden y la limpieza.

Una de las mejores formas para mantener la casa en perfecto estado es teniendo unidades de almacenamiento como esta. Los clóset se han ubicado de manera tal en que no entorpezcan el paso por los pasillos. Los agarraderos de metal le dan un hermoso toque moderno y delicado a los muebles. Se puede observar que a pesar de ser una residencia con estilo rústico presenta muchas inclinaciones hacia la decoración de estilo moderno. 

7. El baño es simple, rústico y delicado. Es de tamaño reducido pero cuenta con todas las comodidades posibles para sacarle provecho a cada rincón.

No podíamos dejar de compartir este espacio, el baño por ser una de las áreas más importantes de cualquier residencia debe contar con todas las funcionalidades, lo interesante en esta habitación son los materiales empleados como el cemento u hormigón en la encimera del lavamanos, éste por su parte es de cerámica haciendo una excelente combinación con los detalles del espejo en madera clara. El piso, por su parte con sus mosaicos marrones le da un atractivo más al espacio. 

¿Qué opinas de este estilo? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!