Jardines de estilo  por Ésse Arquitetura e Interiores

Cómo hacer un patio precioso con poquitos metros cuadrados

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes un metro cuadrado o más al aire libre puedes tener un patio, sin importar que sea pequeño. Algunas plantas, un mueble y lo demás lo pone el cielo. Así obtendrás un delicioso espacio oportuno para la quietud, para renovar el oxígeno, tomar un vino y hasta quedarte allí hasta el día siguiente. Todo depende de cuánto dispongas en ideas y acciones para tan tentador espacio.

Hemos seleccionado los diseños de valiosos arquitectos para que tomes las ideas o las fusiones y seas actor del diseño de tu espacio pequeño cerca del cielo.

Anímate, desperdiciar los espacios y dejarlos inútiles no es para ti. Empecemos. 

Regala todo lo que puedas a tu patio pequeño

La bebe de una palmera Cica en forma de ramillete se prepara para su madures en la que llegara a tener dos metros de radio. Por los momentos disfruta de una situación intermedia entre el interior y el exterior. Todas las plantas poseen macetas forradas con yute logrando así una interesante homogeneidad. Se trata de un porche o patio pequeño con atractivas sillas colgantes de bambú. Retazos de deck revisten algunas zonas del piso; asi se aporvecha la calidez que la madera da, aún en espacios restringuidos. 

Pequeño patio consentido para los mejores momentos

Pequeño y acogedor, es este patio alargado que no presenta por ello alguna limitación. Las líneas horizontales del diseño engañan la sensación de pequeño y lo hace sencillo, simple y elegante. Las sillas altas aportan movimiento y la mesa adosada permite la informalidad y el deseo de no abandonar la estancia. Detalles como las lajas en la pared, las baldositas tipo azulejo de color beige y el revestimiento del piso con cálida madera indican que esta área ha sido consentida para los mejores momentos.

Tres accesorios para la simetría y el equilibrado impacto

Muchos detalles impactan la propuesta de Líder Interiores: La elocuente simetría y equilibrio de las piezas que contiene el diseño de este jardín pequeño. La actuación de los “tres”.Tres macetas colgantes, tres macetas en la mesa, tres plantas de buena altura, tres jarrones. Pues bien, excelente el impacto logrado. Otros detalles como el deck sobre el ya revestido piso delimitan el área de descanso facilitado por la tumbona tentadora.

Sutil patio pequeño apoyado en la belleza de los blancos

Con los tonos del blanco y los beige en todos los elementos se reflecta la luz natural y la sensación no es otra que mayor amplitud, además de la derivada del cielo abierto. Queda al descubierto la deliberada intención de generar un diseño fresco, sencillo, diáfano y equilibrado con solo lo necesario sin pensar en más nada, solo apoyándose en la belleza de los blancos.

Un tipo de palmeras de las 3000 especies existentes se anclaran en este patio por décadas

Jóvenes palmeras del tipo Washingtoniana filitera o Palma de California se estan nutriendo en este pequeño jardín con fuerte aire tropical, muchas espadas de San Jorge las acompañan atrás. Los cantaros alimentados con tuberías de bambú le da a este jardín una gracia especial y nos evoca los ambientes tribales genuinos interpretes de la naturaleza que despierta en este patio pequeño.

Corre y diseña tu patio pequeño lleno de naturaleza, vino y color

Balcones, porches y terrazas de estilo  por EXCELSIOR HOME INTERIORS
EXCELSIOR HOME INTERIORS

B&B 22 CHARMING ROOMS & APARTMENTS

EXCELSIOR HOME INTERIORS

No será fácil abandonar este patio pequeño lleno de naturaleza, vino y color. El mensaje que nos deja, no es otro que correr a comprar semillas de flores silvestres, trinitarias, plátanos decorativos y una celosía para apoyarla en la pared de manera que sirva de tutor de la enredadera seleccionada en el vivero. Y de regreso, comprar los muebles de jardín con el tradicional tejido de ratán. Oye espera, también trae algunos libros.  

Para la paz y el sosiego nada mejor que un jardín pequeño

Este espacio corresponde a la parte de atrás de una vivienda a la que se le han agregado algunos detalles para convertirlo en un acogedor patio pequeño. Una barrica de madera de gran formato descansa en la esquina y a continuación un sendero de láminas de tronco aparente indican el camino para no perdernos. A la izquierda dos cómodas sillas de jardin nos esperan para regalarnos ratos de paz y sociego.  

La propuesta del parque en casa en tu patio pequeño

Deseo imagines este espacio absolutamente vacío, ahora visualízalo lleno de contenido como el que nos obsequia Lucia Vale Interiores. Se ha diseñado en un espacio pequeño cuadrado, un sinuoso camino que aparenta ser más amplio de lo que es. Se usó el recurso de las piedras y el fresco césped. Plantas alrededor complementaran la delimitación en poco tiempo. El muro está en proceso de revestimiento y la Trinitaria se esparcirá por todo él, exhibiendo sus fuertes flores. Sin embargo, hay algo más; un banco vacío está esperando compañía y parece decirnos “el parque está aquí”.

Deja que el muro también se exprese en tu patio pequeño

En este patio pequeño se ha revestido el muro apostando a una manifestación artística que resultó exitosa e interesante. La zona inferior al muro se ha revestido con pintura texturizada color vegetación y la superior; azul como el cielo. Cuadrados marfil de baldosas rectangulares revisten el horizonte de ambos colores y sobre él una jardinera rectangular de gran formato soporta las plantas que descienden. En la zona inferior varias “uñas de gato” compiten con su belleza. El diseño es interesante y en la noche la iluminación focalizada.

Un jardín vertical, mármol y madera para meditar

Al aire libre o en una zona medio techada, el piso con baldosas romanas, los asientos de mármol y una zona especial de madera son los componentes más resaltantes de este jardín pequeño, que contienen vegetación vertical. Imagino esta zona para practicar yoga, zen o simplemente para meditar. Y en todos los casos apoyarse sobre el mármol para descansar; ’es una experiencia especial’.

Un patio pequeño es un pedacito de cielo. Ayuda a tus amigos a no desperdiciar su patio pequeño.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!