de estilo  por Küchen Quelle

9 Alimentos anticancerígenos que no deben faltar en tu cocina

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Una de las enfermedades más contundentes a nivel mundial es el cáncer por lo que tenemos que cuidarnos cada día desde nuestros hábitos hasta la forma en que nos alimentamos, sobre todo por ser esta una de las mejores formas para evitar su desarrollo. Lo primero que debemos hacer es elaborar un pequeña dieta diaria donde podamos incluir algunos alimentos sanos que contengan propiedades saludables para nuestro organismo. Por supuesto, no debes dejar de ir al doctor pues este será quien te recomiende y aconseje sobre las propiedades de cada alimento. No olvides seguir consumiendo tu tratamiento habitual, realmente lo importante es cuidarnos a temprana edad. Si tenemos conocimiento al respecto, más saludables nos sentiremos con el pasar del tiempo.

Anota bien estos 9 alimentos anticancerígenos que no deben faltar en tu cocina.

Cuídate del Cáncer teniendo los alimentos indicados en la cocina. A veces la solución está en nuestras narices. Úsalos para alimentarte y protegerte.

Cocina de estilo  por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

Esta enfermedad es una de las más nocivas y mortales desde hace muchos años, debido a que los órganos se malogran rápidamente sin necesidad a recuperarse rápidamente. Aunque muchas veces la causa puede ser genética, el consumo de los alimentos naturales pueden combatir esta batalla. Por esta razón te recomendamos tener una lista de bebidas, hortalizas y frutas que podrás consumir día a día.

1. Consume una copa de vino tinto una vez al día. De esta manera le aportarás antioxidantes y muchas vitaminas. Sus propiedades son tan positivas que no dejarás de hacerlo cada noche. El vino contiene resveratrol, el cual permite la inhibición del crecimiento de células cancerosas por lo que médicos de todo el mundo fomentan esta sana actividad para mejorar la salud: es beneficioso para el corazón, tiene colesterol bueno para el cuerpo y además protege las arterias por su alto contenido de flavonoides. Consumirlo no será problema para ti si eres amante del vino. 

2. Dile sí a la granada y a todas sus propiedades curativas. Es perfecta para desayunar o cenar, es liviana para el estómago y te proporcionará muchos antioxidantes.  Consumirlos constantemente hará que se frene la producción de las células malignas y está comprobado que combate el cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y el cáncer de mama. Puedes comerla cuantas veces quieras en diversas presentaciones: zumo, mermelada o comerla directamente de la fruta. 

3. Comprobado científicamente el té verde te ayudará a combatir la enfermedad. Su cantidad poderosa de antioxidantes te ayudará a perder peso y a eliminar las células malignas del cuerpo. Para quienes adoran tomar té cada día, deben saber que contiene propiedades curativas y es además muy efectivo para frenar la división de células malignas. Es tan efectivo que reduce la posibilidad de contraer cáncer de colon, páncreas, hígado, pulmones y senos. 

4. Tener brócoli en la nevera será la mejor alternativa para aportarle fibra a tu cuerpo, eliminando los elementos nocivos de tu intestino. El sulforafano desintoxicará el hígado. Este pequeño árbol verde te ayudará a prevenir los tumores que podrían formarse en tu estómago. Además, es diurético, laxante, potencia el sistema inmunológico y contribuye a la purificación del hígado. Tiene propiedades antiinflamatorias, equilibra el sodio del cuerpo. 

5. Para prevenir el cáncer de piel solo tienes que tomar una taza al día de café. Aprovecha las bondades de la cafeína debido a que te ayudarán a protegerte de los rayos UV. La proteína ART se neutraliza gracias a la cafeína, haciendo que las células de la piel no se dañen por su exposición constante al sol. Consumir café varias veces al día te ayudará a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Para ti que te gusta salir con los amigos por la tarde, mantén esa costumbre para sentirte saludable y lleno de vida. 

6. Aunque tenga un olor fuerte, el ajo es uno de los más empleados al reducir las propiedades cancerígenas del organismo debido a sus propiedades antibacterianas. Entre sus propiedades encontramos que frena la formación de sustancias nocivas. De igual forma, mejora la reparación del ADN. Con el ajo podrás prevenir el cáncer de pulmón, páncreas, piel y mama. No importa la manera en que los prepares cada día, lo que sí es que debes consumirlo varias veces a la semana aunque sea un diente. Tienen propiedades similares a la quimioterapia. 

7. Las nueces contienen nutrientes y vitaminas contienen cobre, magnesio, fósforo, vitamina B6 y ácido fólico. Sus moléculas de fitoesteroles ayudan a bloquear el desarrollo de células cancerígenas.  Otra de las ventajas de las nueces es que mejoran las funciones musculares y cerebrales, evita las enfermedades cardiovasculares y mejora el sistema inmunológico. Además, mantiene estable los niveles de glucosa en la sangre. 

8. Aunque es agrio, el limón, la naranja y hasta los pomelos tienen propiedades maravillosas para acabar con el cáncer. Regulan la presión arterial, purifica el organismo y es antidepresivo.  Lo mejor es que no destruyen las células sanas, atacan solo las malignas que están en el organismo. Son muy potentes y fáciles de conseguir. Son naturales y contienen vitaminas que mejoran considerablemente el estado de ánimo y retardan el crecimiento de las células cancerígenas.  

9. Para combatir el cáncer no hay nada mejor que el melocotón. Tiene vitaminas A, B1, B2, B3 y B6. Es ideal para aumentar las defensas del organismo, tiene propiedades antioxidantes. El melocotón es uno de los frutos con propiedades y nutrientes poderosos que destruyen las células cancerígenas. También, ayuda a reducir el colesterol, tiene propiedades diuréticas y es un laxante natural. Los melocotones aportan fibra favoreciendo al intestino y ayuda reduce el colesterol alto del organismo.

No te pierdas nuestra sección de ideas para tu cocina.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!