Casas de estilo  por canatelli arquitetura e design

Una casa de clase media con piscina incluída

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La arquitectura brasilera se caracteriza por integrar completamente la tropicalidad en su diseño. Espacios que se abren más allá de los límites de unas simples paredes, buscando una integración entre el adentro y el afuera son típicos de esta arquitectura. En esta casa ideada por Canatelli Arquitectura e Design descubriremos una arquitectura muy simple que logra resalar los valores del trópico sin ser ostentosa, sino más bien modesta y acotada. Una buena referencia para una casa caraqueña de clase media.

Modesta

Ya desde el exterior, en su fachada, podemos visualizar una casa modesta. Sin embargo se asoma ligeramente en sus cubiertas una idea de amplitud reflejada en los tragaluces o ventanas que abren el techo a dos aguas para permitir una entrada de luz más intensa, más arquitectónica, casi cenital. Esta abertura indica que en el interior podremos encontrar una mayor riqueza espacial. 

El recibo

Nos recibe un espacio acotado y más bajo que el resto de la casa, inmediatamente a un lado las escaleras para acceder a la planta superior, en donde se encuentran las habitaciones y espacios más privados, de este modo si uno de los habitantes de esta casa quisiera pasar desapercibido ante una visita al llegar podría subir sigilosamente hasta su habitación. 

Una hermosa doble altura

Un espacio a doble altura resalta el área social y permite darle a la casa más amplitud. La luz inunda el espacio y lo anima rebotando en la claridad del pavimento, unas losas de porcelanato de color crema. Una sala a doble altura es un toque arquitectónico que sin duda hará que el espacio se perciba a plenitud.

Mucha, pero mucha luz

Esa abertura que se vislumbraba desde el exterior, más allá de la fachada, ahora cobra sentido. La cocina está bañada por una grandiosa luz que se percibe desde lo alto de la doble altura, a un lado de la sala. Este espacio se integra tímidamente al espacio de la sala y comedor, manteniendo de algún modo la privacidad que una cocina amerita.

Toques y pinceladas

Vista desde lo alto, esta sala nos parece un ambiente acogedor, íntimo. Moderno en su concepción, guarda ciertos toques clásicos en su decoración que pintan el ambiente y perfuman con sus tapices la atmósfera. El contraste entre el mono tono del espacio, liderado por el porcelanato color crema y reforzado por el gris de los sofás son el lienzo perfecto para ciertos toques de color y texturas.

Interior y exterior

La búsqueda de unificar el interior con el exterior se ejemplifica en esta imagen, a pesar de que la sala es un ambiente interior, intimo y acotado, los cerramientos permiten que el espacio se abra proyectándose hacia el exterior, integrando el uno con el otro física y visualmente. Este es un gran toque tropical que se le logró dar a esta casa.  

Una grandiosa área social

Y para finalizar esta gran área social, un espacio para encontrarse con los amigos y disfrutar de la compañía. A pesar de lo pequeño que pueda ser el patio trasero de una casa, si se tiene una gran visión se podrá crear un espacio especial como este.

En este patio podemos encontrar de todo, desde la cocina con parrillera que se integra a la sala y se abre a una hermosa piscina, hasta un pequeño deck de madera ideal para separar virtualmente la fachada de la casa. Ideas que inspiran y crean nuevas maneras de habitar.  

¿Te gustó esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!