Cocinas de estilo moderno por Transition Interior Design

Casas pequeñas: 8 trucos para decorar en 50m²

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A veces una casa pequeña puede representar muchas ventajas, por lo general este tipo de casas suele adaptarse muy bien a las exigencias de jóvenes parejas, aunque no lo parezca 50m2 pueden ser mucho espacio cuando este está bien distribuido. Con un poco de criterio y algunos consejos se puede obtener una gran casa, grande en estilo y comodidades, porque al final en 50m2 entrecruzarse con tu compañero de apartamento será algo cotidiano, incluso si este es tu gato.

Aprovecha la iluminación natural

Aprovechar siempre la luz es tan importante como tener buenos muebles, es un amplificador de los espacios. En espacios pequeños los grandes ventanales son un buen desahogo, la vista es fundamental porque te permitirá ver más allá de esas cuatro paredes cuando la casa te agobie y no te permita soñar. Además que el ahorro energético es un buen motivo para esforzarse en ganar iluminación natural.

Muebles empotrados

Cocinas de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

cuisine, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Cuando las casas son pequeñas el orden es tan importante como la decoración, además que aprovechar el espacio es fundamental, es por esto que el mobiliario juega un papel muy importante. Muebles empotrados harán ganar mucho espacio libre y así la casa estará siempre ordenada. El color de los muebles puede jugar un papel importante, colores claros son una buena manera de amplificar el espacio.

Ten un tema

Escoger un tema para la decoración puede ser una tarea divertida. Por ejemplo este espacio tiene un tema definido con una decoración bastante simple y neutra que funciona como lienzo para que resalte la decoración que tiene como tema el paisaje eléctrico. Si el ambiente y la decoración lo amerita podemos combinar un mueble especial.

Organiza todo en planta

Salas / recibidores de estilo moderno por Planet G
Planet G

Vista dall'alto – Top view

Planet G

La organización lo es todo cuando se tiene poca disponibilidad de metros cuadrados. Ordenar y planificar todo en plata es fundamental para aprovechar al máximo cada esquina de tu casa. Puedes hacer un proyecto y verificar que cada una de tus ideas se cumpla correspondiendo a la realidad del espacio que tienes. Para tener más ideas puedes buscar referentes que te ayuden a tener buenas ideas.

Visualiza tu espacio

Salas / recibidores de estilo moderno por Planet G
Planet G

Vista dalla porta d'ingresso – View from the entrance door

Planet G

Tener un plan es fundamental y parte de este plan debe ser visualizar tu espacio en tres dimensiones. Hoy en día existen muchas opciones para recrear en 3D, pero si quieres algo profesional que realmente represente lo que será del espacio entonces te recomendamos que llames a los expertos, ellos sabrán realmente qué y cómo hacer para que logres tener la casa que quieres.  

Un espacio integrado ahorra metros cuadrados

Este espacio integrado ha sido ideado por los arquitectos de Notes de styles Nancy. Las ventajas de tener en un mismo lugar la cocina y el comedor pueden ser muchas, existe un importante ahorro de espacio cuando se combina en un solo ambiente todos los usos sociales de una casa. 

La sencillez puede ser tu aliado

Salas / recibidores de estilo moderno por Fábrica Arquitetura
Fábrica Arquitetura

Sete Gatos em 50m²

Fábrica Arquitetura

Una decoración sencilla te ayudará a tener una casa libre de objetos inservibles. Pocos toques pueden ser suficientes para darle a un espacio el carácter que merece. Un buen cuadro, por ejemplo, puede otorgar a tu sala mucho carácter y estilo. Paredes con tonos claros y mobiliario neutro amplían la percepción del espacio.

Escoge un estilo

Salas / recibidores de estilo moderno por Vanessa De Mani
Vanessa De Mani

Apartamento de 50m² – Antes e Depois

Vanessa De Mani

Sea cual sea tu manera de vivir, tu estilo debe estar representado en cada esquina de tu casa. Existen muchas ideas para inspirarse, como por ejemplo esta sala que con un toque ecléctico marca y define claramente los gustos de sus habitantes.

No existen excusas para tener una casa perfecta, a veces contar con poco espacio puede detonar nuestra creatividad y  si logramos integrar todas nuestras ideas podremos tener el lugar que siempre deseamos.

¿Tienes más recomendaciones? Danos tu idea para tener una gran casa de 50m2
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!