Cocinas de estilo  por Toren Cocinas

¡Llénate de inspiración con éstas 6 ideas para tu cocina!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siendo uno de los espacios más fundamentales en cualquier hogar, las cocinas son el corazón de la casa, el punto de encuentro y la fuente de todas las comidas del día. Diseñar cocinas requiere de una planificación específica, cumpliendo con ciertos requerimientos indispensables para su correcto funcionamiento que son básicos para cualquier tipo, tamaño o estilo. Sin embargo, la parte un poco más complicada se relaciona con los aspectos estéticos de la misma, ¿Qué colores utilizar? ¿Cuáles son los mejores revestimientos?.. Hoy en día, las combinaciones y estilos son infinitos, pudiendo resultar un poco abrumador decidirse por una única opción. 

Para facilitarte el trabajo, a continuación podrás encontrar 6 ideas y combinaciones geniales que puedes aplicar en el diseño de tu nueva cocina.

Contrastante y llamativa

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Tafisa Milk Chocolate

Toren Cocinas

Crear espacios visualmente atractivos e imponentes siempre está dentro de los lineamientos de cualquier diseño. Un truco para lograr un ambiente armonioso y de impacto es utilizar el contraste, ya sea en tonos claros/oscuros, con materiales diversos o colores opuestos. Las maneras de lograr el contraste son infinitas: utiliza un color para los topes y otro para el mobiliario o un tono claro para los muebles aéreos y el resto con tonos oscuros, etc.. Juega con las distintas opciones hasta encontrar la que más te convenza.

Moderna y poco convencional

Como mencionamos anteriormente, lograr contrastes suma muchos puntos a cualquier diseño, al igual que combinar diferentes texturas y patrones. En el caso del diseño que observamos en la imagen superior, la cocina de líneas modernas combina el wengué con un tope de granito exótico, utilizando mosaico de tonos cafés y beige para complementar la paleta de colores. Los acabados y electrodomésticos cromados agregan un toque futurista, ¡Las lámparas lucen geniales y muy originales!

Distribución abierta

Los espacios fluidos e interconectados ayudan a crear una mejor comunicación visual, incorporando distintos usos en un solo ambiente sin necesidad de utilizar divisiones. Las distribuciones abiertas son perfectas para espacios pequeños o con poca luz, como observamos en la imagen superior. Puedes crear tu cocina junto a la sala, dividiendo los ambientes con una barra o mesones de trabajo, mientras que los muebles aéreos pueden agolparse a las paredes laterales para no crear un obstáculo visual.

Diseños modernos con colores atrevidos

Según tus gustos y el estilo de la cocina y el resto de la casa, jugar con el color es una manera sencilla y eficaz de darle un toque atrevido y audaz al típico diseño de cocinas. Desde rojo, azul hasta colores cítricos como el verde y el amarillo, puedes utilizar tonos vivos tanto para topes como para el mobiliario, creando contrastes y un diseño único y original. Ésta cocina luce amplia y transmite tranquilidad gracias a su agradable color azul, además de contar con excelente distribución gracias a la gran isla central.

Cocinas luminosas y de alto brillo

Cocinas de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Una manera eficaz de hacer que la cocina luzca pulcra y ultramoderna es utilizar laminados y revestimientos de alto brillo. El diseño realizado por los arquitectos de Spazio3Design utilizó laminado blanco ultra brillante para dar un acabado pulido a sus gabinetes, además de aprovechar al máximo la iluminación natural gracias a su superficie reflectante. Para añadir calidez, el uso de piedra natural se incorporó tanto en topes como en el salpicadero y rodapié.

Desayunador con un twist: La Cascada

Además de ser un complemento perfecto para cualquier cocina, sobre todo las de espacio limitado, los desayunadores pueden ser la pieza protagonista del espacio, teniendo la capacidad de agrupar distintas funciones y usos en un solo módulo. Para darle un toque único y especial, adosar una o dos cascadas (Se le dice cascada cuando el revestimiento del tope se extiende hasta el piso) para hacer de éste elemento algo mucho más llamativo.

Con éstas ideas, solo es cuestión de que tomes las que más te gustaron y las adaptes a tu nueva cocina. ¡El resultado será fabuloso!

¿Cuál de éstas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!