Pasillos y vestíbulos de estilo  por Schiller Architektur BDA

22 ideas de escaleras que se verán hermosas en casas pequeñas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras forman parte de un enlace sumamente importante para aquellas casas que poseen más de un nivel en su construcción, pero también representa un emblema de la personalidad y el estilo de cada uno de sus propietarios, es por eso que su construcción debe poder integrarse al diseño general sin problemas y otorgar un atractivo visual donde todo el mundo se quede sin aliento al verlo.

Aunque exista un sin fin de diseños para utilizar en la creación de esa escalera perfecta, en esta oportunidad hemos traído para ti varios excelentes ejemplos de como la creatividad y la capacidad de diseñar sin limites pueden otorgarte un trabajo totalmente lleno de personalidad que pueden influenciar en el diseño completo de tu hogar.

Sigue con nosotros y descubre más de estos increíbles trabajos.

1. Escalera de madera oscura para un entrada elegante

2. Escaleras con jardín vertical

Una excelente idea para construir tu escalera es con la posibilidad de adicionar al diseño la presencia de un jardín vertical, donde la construcción de tu escalera sea con estructura de hierro para darle un mejor soporte pero sin necesidad de ocultar la pared de fondo el cual estará creativamente recubierta por hermosas plantas que le darán a tu hogar más colorido y un ambiente sumamente fresco.

En esta foto se puede ver como la estructura de la escalera esta cubierta con un tono blanco, el cual se ve reflejado en el resto de la habitación, lo cual es perfecto porque sobresale dinamicamente sobre los tonos verdes que las plantas aportan. 

3. Escale ondulada que se adapta al espacio

4. Pequeña y moderna, para exteriores

Jardines de estilo  por RUE
RUE

Patio

RUE
RUE
RUE

A veces podemos no tener una segunda plata con habitaciones pero si una increíble terraza para disfrutar con los amigos y familiares, es por eso que es necesario construir una escalera que nos permite llegar a este espacio, pero que no este dentro de la casa no significa que deba hacerse sin estilo.

Utilizar materiales y tonos similares con los empleados en la fachada de nuestra casa para la construcción de nuestra escalera es una buena idea, ya que te otorga uniformidad en el acabado final y ayuda a la sensación de que todo forma parte de un mismo trabajo. 

5. Caracol moderno con puntos de luz

6. Combinando texturas

Estas estructuras son puntos de uso frecuente en las casas con múltiples niveles, es por eso que su funcionalidad es sumamente importante, además de que debe resistir el constante uso, es por eso que emplear materiales de bastante resistencia son importantes, pero no te preocupes ya que la utilización de estos materiales como la madera y el acero le darán a tu escalera múltiples texturas sumamentes atractivas si empleas el diseño adecuado.

Encuentra más ideas en Casas Modernas y Cómo Decorarlas

7. Escalones ligeros

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por NORD SCALE
NORD SCALE

LIGHT GLASS

NORD SCALE

8. Madera para diseños flexibles

Una de las virtudes de trabajar con la madera para crear esa escalera perfecta en tu hogar, es su flexibilidad en diseño, ya que es sumamente adaptable a distintas formas y diseños que encaja sin problemas ante cualquier rincón o área donde pienses proceder a instalarla.

Además, las distintas superficies que tiene cada tipo de madera pueden ser utilizadas de manera inteligente para combinar con gran estilo ante cualquier tipo de diseño que desees transmitir en tu hogar.

9. Peldaños flotantes y baranda moderna

10. Combina Escaleras con Muebles

Pasillos y vestíbulos de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Flur mit Einbauschränken und freigelegter Treppe

raumatmosphäre pantanella

A veces las casas son algo estrechas y es por eso que construir una segunda planta es muy importante y necesario, pero esto no significa que poseas mucho espacio para construir una amplia escalera, es por eso que el diseño lo es todo al momento de trabajar en ello.

En este caso podemos ver como una angosta escalera se abre paso hacia el segundo nivel de esta residencia, pero no te preocupes por caerte, ya que se encuentra totalmente asegurada con un panel de cristal el cual te servirá para apoyarte y sin olvidar que es una excelente opción para no quitar visibilidad al espacio y hacer que se vea más pequeño.

11. Peldaños estrechos a fin de optimizar el espacio

12. Escaleras Simples con Estilo

Si deseas un estilo más simple puedes emplearlo sin problemas, pero no olvides que también debes transmitir parte de tu personalidad ante cualquier proyecto que elabores en tu hogar, es por eso que puedes darle un valor agregado con ciertos detalles que le den una visión mucho más estético.

En esta oportuniadd vemos como una escalera ha sido cubierta con un elegante tono de azul, pero también se le ha agregado unas dinámicas cuerdas al final de esta para crear un toque más creativo al diseño y claro está para mejorar la seguridad de sus propietarios. 

13. Estrecha y luminosa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

14. Escaleras sin Barandas

La idea de usar escaleras sin barandas son muy populares en los trabajos con inclinación minimálista y moderna para crear ambiente sumamente más elegantes y atractivos a la vista, también para crear espacios alternativos para la decoración, tal como se puede ver en la presente fotografía donde el espacio libre debajo de los escalones, es perfectos para colocar una pequeña mesa circular de madera con una elegante lampara que le regala una suave luz a los tonos mate de la madera.

15. Pequeña y experimental

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

16. No tengas miedo de ser Creativo

Puedes crear las escaleras más alocadas y creativas, todo depende de ti y tu ingenio. En esta fotografía puedes observar como el diseñador a combinado el mobiliario de un pequeño escritorio con un diseño surrealista para conseguir una escalera sumamente creativa, donde sus múltiples plataformas le dan al propietario la oportunidad de tener distintas áreas para almacenar objetos decorativos y personales mientras sube y baja por ella misma.

¡A mi me encanta! un aplauso a los profesionales de STUDIO MIEKE MEIJER por su ingenioso diseño

17. En un solo tramo y sin barandal

18. Todo depende de tu personalidad

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escaleras de madera

Conely

Aunque la mayoría de las estructuras de estas escaleras se integran a cada uno de los diseños presentados, te recordamos que todo es independientemente de tu personalidad y forma de ser, ya que no solo debe combinar, también debe representarte sin problemas.

No temas en ser diferente, atrevete siempre a probar de todo en el diseño de tu hogar.

19. Ligera y práctica: ¡no ocupa mucho espacio!

20. De concreto y marcada inclinación

Pasillos y vestíbulos de estilo  por NonWarp

21. Elegante y fresca

¿Qué te parecieron estos diseños de escaleras? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!