10 Barras desayunadoras fabulosas y originales

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loft Marine Home Resort, ANNA MAYA ARQUITETURA E ARTE ANNA MAYA ARQUITETURA E ARTE Salas de estilo rústico Ladrillos
Loading admin actions …

Las mañanas en uno de los momentos de más actividad en cualquier hogar. Todos tratando de prepararse para salir a trabajar o la escuela, pero no sin antes tomar un poco de comida para el almuerzo para más tarde o disfrutar de un desayuno rápido en compañía de la familia.  Por las mismas prisas y dinámicas de las primeras horas del día, no siempre hay tiempo de tener una comida formal, en el comedor y es aquí cuando las barras en las cocinas lucen al máximo su funcionalidad y estilo.  Hoy te mostramos un libro de ideas con 10 fantásticos desayunadores que facilitan el prepararse en las mañanas para salir a trabajar o estudiar.

1. A la altura de una mesa

La mayoría de las barras siempre están a la misma altura que las superficies de trabajo de la cocina, pero en este diseño de ANNA MAYA & ANDERSON SCHUSSLER, vemos un giro en la propuesta, poniendo la barra para desayunar a una altura mucho más afable y práctica.

2. Pequeña pero funcional

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

Esta pequeña barra, diseñada por Donakaza cumple con dos funciones: la primera es crear una división entre la cocina y el resto de la casa, delimitando bien los espacios y la segunda siendo un área para poder sentarse y disfrutar de una comida rápida, con espacio suficiente para dos personas a pesar de las reducidas dimensiones.

3. Al aire libre.

Si se tiene la fortuna de contar con una terraza o balcón con asador, nada como poder disfrutar de un desayuno al aire libre en una barra desayunadora, como nos muestran los arquitectos de VISMARACORSI, en este encantado espacio con una barra que sirve tanto para preparar como para servir alimentos.

4. Minimalista

homify Casas de estilo ecléctico

Mosaicnet srl nos trae un diseño de una cocina minimalista, donde una barra de madera justo en la isla donde se encuentra la estufa, se proyecta para formar una área para disfrutar de un rico desayuno o un café, con una vista y comunicación total al resto del espacio, pudiendo así mantener una convivencia directa con el chef.

5. Dos es mejor que una

En esta cocina de diseño más tradicional, hecha por JUNIOR ARQUITECTOS, vemos que existen dos espacios que pueden ser utilizados para tomar un desayuno rápido, acomodando así a más personas, haciendo de esta cocina un lugar muy práctico y funcional al comenzar el día.

6. Contra la pared

En caso de tener un espacio reducido en la cocina, esto no debe ser impedimento para no contar con una barra.  Se puede instalar una justo pegada a la pared, aprovechando así el poco espacio disponible y contar con un elemento más que hace que la cocina sea mucho más funcional y agradable. Imagen cortesía de Home Staging Factory.

7. Todo en blanco

El mantener una misma paleta cromática en el diseño, hace que la barra se vuelva una parte integral del resto de la cocina, mimetizándose con el mobiliario y creando una fusión en la composición visual.  El blanco siempre es una excelente elección, ya que transmite pureza, limpieza y ayuda a reflejar de mejor manera la luz natural, creando un ambiente cálido y hogareño. Diseño por Chazarreta-Tohus-Almendra.

8. Continuidad

Projeto de arquitetura de casa junto ao mar, a3mais a3mais Cocinas de estilo moderno

Siguiendo con la integración en el diseño, nada mejor que crear una continuidad con la extensión de la encimera de la cocina, proyectándola en un voladizo para crear una barra que sirve como espacio para disfrutar de un rico desayuno en compañía de la familia, sin contrastar con el resto de la composición de este espacio.

9. Amplitud

Residencia 41BJ r79 Cocinas de estilo moderno

Esta grande y hermosa isla cuenta con absolutamente todo el equipamiento que se pudiera requerir, tanto para preparar alimentos como para disfrutar de ellos, brindando gran espacio tanto para comensales como para el chef.  El equipo de tecnología de punta va perfectamente de la mano con el diseño moderno y contemporáneo de esta genial cocina.

10. Movilidad

Esta excelente barra hecha a base de madera, no sólo es hermosa y le brinda mucha calidez a la cocina, sino que también, si observamos con detenimiento, cuenta con un par de ruedas que permite deslizara y crear una configuración personalizada del espacio de la cocina, según las necesidades del usuario.  Esta gran idea es producto de la creatividad de Maria Christina Rinaldi Arquitetos.

¿Quieres descubrir más ideas para tu hogar? ¡Haz click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista