Comedores de estilo  por studio ferlazzo natoli

Este apartamento pequeño tiene 6 trucos para ti

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos un apartamento de 70 m2, si bien es cierto que no es pequeño tampoco es enorme, pero descubriremos pequeños detalles que lo hacen único y encantador, con dos habitaciones, dos baños y un vestier para el área privada, mientras que para el área social encontraremos sala-comedor con una cocina lineal que nos encantará. Con una paleta de colores neutra y un mobiliario puntual que define los ambientes, éste apartamento nos demostrará que ¡menos es más!. Así que empecemos el recorrido por la obra de Ferlazzo Natoli.

Truco 1: Entrando a casa que te reciban las plantas

Al entrar a casa lo primero que conseguimos es el comedor con un mobiliario puntual y pequeño, una pared que se viste de gris oscuro marcando este espacio como único, no sólo esto, en el marco de la puerta se coloca una repisa con el único motivo de colocar plantas pequeñas y colgantes que le imprimen dinamismo y frescura al espacio.

Truco 2: Una sala diáfana con estantes de piso a techo

La sala se encuentra en relación constante con el comedor, por ende los colores del mobiliario se tiñen de gris como la pared de fondo, haciendo un juego perfecto de tonalidades, mientras que las paredes y la biblioteca longitudinal se tiñen de blanco permitiendo el rebote de la luz, haciendo del espacio un lugar luminoso y amplio. Los colores se concentran en los diferentes libros, piezas, objetos decorativos que se encuentran en la biblioteca.

Truco 3: Un comedor minimalista si el espacio es pequeño

En el comedor nos encontramos únicamente la mesa y la sillas, la primera con un diseño un tanto clásico en su tope de piedra, en contraste rotundo con el diseño de las sillas mucho más plane y minimalista pero perfectos entre sí, mientras que la pared de fondo imprime carácter y contraste a este espacio . Pequeños detalles como el reloj de pared son lo que hacen de un espacio un ambiente cálido y con personalidad.

Truco 4: Puerta corredera y de vidrio para la cocina

Actualmente una de las convenciones es tener sala-comedor unido a cocina, pero no es el caso de hoy, opuesta a ésta relación conseguimos un área aislada gracias a una puerta corredera, traslúcida lo que permite el paso de la luz cuando está cerrada y controla las visuales de este ambiente. Una cocina completamente lineal pero perfecta para la actividad, con un gran mesón de trabajo que contiene cocina y lavaplatos, junto a grandes gabinetes tanto bajos como suspendidos.

Truco 5: Mobiliario de líneas rectas para el baño

El baño es completamente actual, con el blanco y tonos de gris mucho más claros que en la sala. El mobiliario es limpio, de líneas rectas y sencillos. Veamos el detalle en pared, pequeñas fotografías impregnan de personalidad y jovialidad a este espacio.

Truco 6: Una planta dividida en dos

Y nos despedimos con la planta del apartamento que nos muestra como el área social se encuentra del lado derecho, empezando de abajo hacia arriba con la sala que se encuentra en relación con el comedor, ¿notaron algo? la pared de fondo gris se encuentra en diagonal para ampliar ese espacio y sin embargo en la foto no lo notamos, y finalizamos con la cocina lineal, es decir, en pasillo. Al mirar a la izquierda encontramos abajo un pequeño cuarto, seguido de un vestier y cuarto principal con baño. Veamos que las áreas húmedas de la casa baños y cocina se encuentran del mismo lado, ahorrando dinero y tiempo de construcción. Para ser francos para ser un apartamento de 70 metros cuadrados está muy bien distribuido. 

¿Qué espacio te gustó mas? Tu opinión nos importa, así que compártela con nosotros aquí y en facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!