Cocinas de estilo moderno por Lumber Cocinas

8 ideas para tener una isla en tu cocina (sin importar su tamaño)

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Si estás pensando en instalar una isla en tu cocina, entonces has dado en el clavo, ya que es un lugar genial para preparar todos tus alimentos y aunque ocupa algo de espacio, te otorga un área perfecta para almacenar y trabajar mucho más cómodo en la creación de esos deliciosos platillos para toda la familia.

Es por eso que en esta oportunidad te vamos hablar de varias razones por la que debes tener tu propia isla en tu cocina, sin importar si esta es grande o pequeña, ya que de seguro será una inversión de gran utilidad.

Inspírate y escoge el diseño perfecto para tu cocina.

1.- Isla de cocina práctico y cómoda, para casas muy pequeñas

Para que la instalación de una isla resulte cómoda, debemos complementar su diseño con todo el espacio y aún más cuando pensamos instalarla en una cocina pequeña, ya que no solo te servirá como un espacio de trabajo, también puedes utilizarlo como un área para desayunar y sentarte a disfrutar de tu comida

2.- Para espacios amplios

Si tu cocina es lo suficientemente amplia para instalar una isla de mayor volumen, te permitirá evitar desplazamientos y pérdida de tiempo entre donde te encuentras preparando tus alimentos y la estufa. Puedes crear un desnivel para separar los espacios y así tienes un área para trabajar y otro para comer sin molestar a nadie.

3.- Sácale provecho al diseño

Una forma perfecta de sacarle provecho a tu isla es adicionando al diseño cajones, armarios e incluso la instalación de una cocina eléctrica, no solo te facilitara ahorrar tiempo, también evitaras ensuciar toda la cocina para cocinar tus platillos.

Esta fotografía muestra como las manos profesionales y la increíble creatividad de LUMBER COCINAS te dan elegancia y funcionabilidad en este tipo de muebles para tu cocina. 

4.- Diseños simples y livianos fáciles de instalar

Si prefieres algo más simple sin necesidad de caer en lo ordinario, puedes construir la isla de tu cocina con soportes de acero y una delgada tabla ya sea de granito o madera para atenuar el espacio. Si tienes una cocina amplia, puedes colocarla como punto central de toda la habitación.

5.- Diversidad de formas cuando no hay mucho espacio

Las islas de cocina no tienen que ser siempre rectangulares, estas se adaptan fácilmente a cualquier espacio, ya que no solo debe ser funcionales, también deben darte la oportunidad de moverte con facilidad por tu cocina. Por lo general deberían tener alrededor de unos 90 cm de espacio entre la isla y la pared, una medida ideal para la comodidad.

6.- Multifuncional y separando ambientes

Si juegas bien tus cartas, puedes crear una isla multifuncional, donde no solo tengas un espacio suficiente para preparar tus ingredientes, también puedes almacenarlos, lavarlos y cocinarlos. Esta idea es perfecta para apartamentos donde el comedor y la cocina están integrados en una misma habitación y la presencia de una isla te ayudara a delimitar los espacios como entornos independientes.

Si necesitas más ideas, entonces acá te dejo 7 Ideas para decorar tu cocina con poquito dinero

7.- Pequeña pero con detalles modernos

Así como puedes adicionar una hornilla eléctrica a tu cocina, también puedes complementar el diseño con elementos decorativos y funcionales que combinen sin problemas con el estilo de tu mueble. En este caso vemos una moderna campana con un diseño particular en acero que combina elegantemente con las superficies claras de toda la cocina.

8.- Mas larga que ancha, y combinando texturas

La construcción de las islas de cocina es posibles de realizar en la actualidad gracias a una diversidad de materiales que otorgan distintas texturas y acabados fantásticos. La implementación de bordes de madera con un tope de granito transmite elegancia y frescura al mismo tiempo. Vale la pena intentarlo.

¿Qué te ha parecido este articulo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!