Baños de estilo moderno por Badkultur | Berlin

8 ideas económicas para la pared de tu baño

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

El baño suele ser el lugar más olvidado de una casa en cuanto a decoración, muchas veces por que no se le da el protagonismo que se merece y en otras ocasiones se debe a que muchos piensan que su trabajo y dedicación puede ser algo costoso, pero la verdad es que puedes dar un nuevo giro de estilo a esta estancia con solo unos retoques para así darle un aire más estético y elegante.

Es por eso que hemos traído para ti con mucho gusto unas interesantes ideas que no solo cuidaran de tu bolsillo al momento de aplicarlas, sino que te aseguraran un baño sumamente hermoso y acogedor.

1.- Baldosas que parecen ladrillo o madera

Las baldosas con efecto ladrillo o madera son una idea económica para dar efecto de materiales que en realidad son más caros. También puedes construir tu baño con concreto pero para darle un toque más elegante y con mayores texturas, puedes emplear láminas de madera chapada para cubrir ciertas superficies y así conseguir acabados mucho más frescos para tu cuarto de baño.

2.- Mosaicos para enmarcar la ventana

Una de las paredes más importantes del baño es aquella donde se encuentra la venta. Es una buena idea darle a esta un revestimiento diferente a las otras.

Nota: Dale más brillo a tu cuarto de baño con la entrada de luz natural en grande cantidades y esto es posible con la instalación de amplias ventanas en tu cuarto de baño, también puedes emplear ciertos materiales para tu ventana más económicos que el vidrio que te darán la misma claridad sin necesidad de gastar tanto.

Esto se puede notar en esta fotografía, donde la diseñadora profesional de cuartos de baños llamada BADKULTUR ha transmitido perfectamente este consejo. 

3.- Pared sobre pared

Una pared curva sobra otra pared para un efecto interesante. Muchas personas tiende a buscar tumbar paredes para construir sus cuartos de baño y estas remodelaciones arquitectónicas son muy costosas, es por eso que lo mejor es adaptar el diseño de tu baño al espacio que te ofrece tu hogar, así puedes concentrarte directamente en la decoración y no tener que pagar a albañiles o arquitectos para tumbar una pared.

Si buscas más ideas para decorar tu baño, entonces al terminar este articulo, te sugerimos leer 15 Baños pequeños que te inspiraran a decorar el tuyo

4.- Espejo en nicho de pared

Es cierto que los cuartos de baño no son muy amplios en su mayoría, es por eso que te sugerimos instalar un espejo amplio para aumentar la percepción del tamaño, también puedes hacer una suave profundidad en la pared para instalarlo y así obtener un espacio adicional para guardar cosas y complementar con decoraciones.

5.- Una pared de ladrillo que se esconda sobre el techo de drywall

Puedes crear un excelente y hermoso cuarto de baño con solo recubrir una de las paredes con ladrillo, ya que este puede otorgarte un toque muy estético además de moderno para toda esta estancia en particular, como también facilitarte varias texturas que llaman la atención y aumenta su atractivo.

6.- Combina materiales (mosaico + cemento pulido)

Muchas veces nos quedan materiales de construcciones o renovaciones pasadas en nuestra casa, lo que lo hace una perfecta oportunidad para aprovechar en la remodelación de nuestro cuarto de baño, ya que distintos materiales proporcionan varias texturas que si son bien utilizadas darán un acabado moderno y elegante sin duda alguna, es como reciclar.

7.- Verticalidad. Baldosa sólo en franja para ahorrar materiales

Antes de trabajar en tu cuarto de baño, debes decidir qué elementos deseas tener para evitar gastos innecesarios, es cuestión de ser conscientes de nuestras necesidades para saber elegir lo que nos conviene, por ejemplo, ya sea una ducha o una tina e incluso la instalación de un bidel.

8.- Nicho con luces a la altura de la cintura y no abusar de los colores

Mientras más simple sea la paleta de colores de tu diseño más elegante se verá, ya que ese toque minimalista es el que resaltará sin duda alguna durante todo el proceso de creación del baño perfecto.

Emplear tonos cremas y claros además de hacer que se vea muy bien y mucho más amplio, también son a nivel de costos mucho más económicos que comprar potes de pintura con colores extravagantes.

¿Se te ocurre alguna idea para decorar tu baño sin afectar tu billetera a gran escala? ¡Compartela! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!