Digamos juntos: Fachwerkhaus

Homify.com.ve Homify.com.ve
Loading admin actions …

Una casita muy alemana, dirían muchos. Y la verdad es que sí es bastante Alemana pero también es un estilo usado a lo largo y ancho del centro de Europa. Incluso en Venezuela (Edo. Aragua, para los que no lo recuerdan). Son casas que se caracterizan por mostrarnos todo lo que tienen bajo la falda. Desnuda su estructura para nuestro placer visual, y crean contrastes entre los materiales que adornan y al mismo tiempo sirven para soportar la edificación. Y ésto se debe a que gracias que la madera es un material térmico-aislante por naturaleza, por ello puede exponerse al exterior sin transmitir o dejar escapar la temperatura interna de las habitaciones de la casa. De hecho hoy incluso siguen usándose éstas técnicas de construcción, que aunque han sido perfeccionadas y adaptadas al tiempo en el que vivimos, continúan teniendo un bagaje rico en tradición que según críticos y estudiosos se ha perdido.

Como en La Colonia Tovar

Mucho parecido tiene a las casitas de La Colonia, con su techo rojo a dos aguas, sus paredes de páneles blancos o Gefach, los Rähm, Bänder, Schwellbalken, Eckständer y Ständer así como los Riegel están todos a la vista de todos. Algo que vamos a Notar en Muchas de Estas casas (si se han mantenido fieles al diseno original), es que las ventanas no son grandes, sino tienden a ser pequenas, y de proporciones verticales. Esto sucede porque mientras más superficie tome la ventana, menos supericie de estructura tendrá la casa.

Mucha más madera

A pesar de su estructura de maderda pululada en todo el espacio, se distingue un claro concepto de apertura. La madera ni estorba ni le quita nada a la casa. Sigue añadiéndole a la casa parte del espectáculo que encontramos afuera. No está de mas resaltar que los colores se han mantenido claros, esto para sumar más al concepto de apertura y espacio.

Una pequeña sucursal del cielo

El concepto de robustez, se sigue manteniendo en el espacio reducido de esta biblioteca. Los libros abarrotan los estantes, y la iluminación no distrae sino que casi parece querer esconderse por el apabullante estilo dominante de la casa. Todo en su lugar.

Cuidado con los pies mojados

Este baño lejos de ser típico, es una representación de la cultura centro Europea. La apertura al cuerpo y la naturalidad de la desnudez se ven incluidas en el diseño del baño. No para todos los gustos pero sí para todos los ojos.

La elegancia con vestido rustico

A pesar que la madera puede ser un material que a la vista en toda la casa ha logrado parecer tosca y maciza, en la escalera principal de la casa parece hacer sido finamente tallada por manos experimentadas. Como un violín hecho con el conocimiento de generaciones, la madera de la escalera también se ha doblado y se sobrepone a la viga casi como un suspiro. 

Ni una Polar

Esta es una típica vista de un sótano de los tiempos donde el sótano funcionaba como nevera y almacén. Las luces se han atenuado para hacerlas parecer fuego de antorcha. Y los muebles de han dispuesto para recibir a quien baje por las escaleras. Éstos son escasos y se debe a el hecho de que lo que llamará la atención sobre el espacio no será su decoración, sino la existencia misma del espacio, el hecho de que es un sótano, su techo abovedado y el trabajo de las paredes de piedra, por ello los muebles no necesitan ser protagonistas, sino sólo útiles.

¿Te ha gustado lo suficiente para mudarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!