Ideas para un baño/ducha espectacular

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Muchos soñamos con tener ese cuarto de baño de revista, o esa ducha soñada tipo mansión de Hollywood. El área donde tomamos el baño es un lugar prácticamente sagrado, donde cantamos, reflexionamos o comenzamos el día con un chapuzón helado. Hacer estas actividades con gusto dependen mucho de como está decorado tu baño, concentrarte en detalles, como los revestimientos, griferías y acabados, pueden hacer que la hora del baño sea una experiencia totalmente distinta. Si solo buscas inspiración o no tienes idea de como empezar a decorar tu baño, sigue leyendo para que te deleites con estas ideas geniales para hacer de tu ducha un espacio espectacular sin tener que romper la alcancía.

Juega con materiales rústicos y naturales

Baños de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Agrega un toque clásico y lujoso a tu ducha con revestimientos naturales y acabados minimalistas. Combinaciones de piedras, vidrio y detalles cromados son un combo que nunca falla, el truco está en la decoración simple, pero con detalles de primera. Piedras como la laja o el spaccato ayudan a resaltar paredes focales del baño, dándole textura y dimensión al diseño. Puedes obviar las puertas y optar por las pantallas de vidrio, traslúcidas o esmeriladas para separar los espacios. Olvídate de los brocales o platos de ducha tradicionales, para crear este efecto sin límites, una buena pendiente será la solución para tener un piso liso y sin inundaciones. 

Incorporar elementos tipo spa

Baños de estilo moderno por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Si eres de las personas que ama pasar horas bajo la ducha y tomarse su tiempo al momento del baño,  no dudes en invertir en un buen equipamiento para tu baño, siendo la regadera y su decoración el área donde  más disfrutarás de tu inversión. Opta por las duchas tipo lluvia. Estas reparten el agua equitativamente en pequeñas aberturas para crear un efecto de cientos de gotas de agua. ¡Mientras más grande la regadera principal mejor! Para reforzar el tema del spa, complementa con otras duchas dirigibles ubicadas en las paredes, si estas dispuesto a invertir un poco más, busca las que además de dispensar agua, hacen masajes. Crea una iluminación tenue para aportar calidez al espacio, los revestimientos naturales, como la piedra pizarra, ayudarán a crear un ambiente mucho más acogedor.

Utiliza revestimientos coloridos

¿Te aburren los baños convencionales? Para plasmar una personalidad original, lo mejor es ser tu mismo; y esto también aplica al momento de diseñar. Vierte colores vibrantes y refrescantes, como el azul, amarillo o verde en el área del baño, las baldosas ofrecen una gama infinita de combinaciones y colores. Pásate por un mercado vintage o la sección de griferías clásicas, puedes darle tu propio toque al pintarlas de color cobre o darle un acabado oxidado para crear una grifería única. Toma nota del ejemplo arriba, ¡Es ideal para los que toman duchas frías a primera hora de la mañana!

Diseña un tema monocromático

Baños de estilo moderno por LIVE IN

Lo monocromático es un concepto atemporal, que no envejece y siempre se reinventa. Así como los hicieron los diseñadores de Live In, elige un solo color para toda la decoración de tu baño dependiendo del ambiente que quieras crear. El blanco es uno de los más populares por su pureza, tranquilidad y la pulcritud que refleja (siempre y cuando se limpie el baño con regularidad). Para no caer en lo aburrido, busca distintos materiales que sean del mismo tono, combina piedras naturales de colores con detalles en vidrio u otros materiales para añadir un poco de textura. El resto de la decoración, como las toallas y otros productos de baño también deberán reforzar el tema monocromático.

Traslada la selva a tu baño

Sentir que estas tomando un baño en la selva amazónica puede ser más facil de lo que crees. Para los amantes de la naturaleza, la presencia de plantas y vegetación en el baño es un must, por lo que te presentamos este diseño para que tomes nota. Transformar tu baño en un edén es solo cuestión de combinación, busca materiales rústicos en tonos piedra (grises, marrones, negros) y combina texturas rústicas para un toque más selvático y primitivo. Revestir las paredes de una piedra como la pizarra es una manera fácil y económica para dar ese look volcánico. Ubica las plantas en sitios donde no estén en contacto directo con el agua, ya que el calor de la misma puede hacer que se marchiten. No olvides tener una buena ventilación natural para evitar la humedad causada por tu selva amazónica.

Toma en cuenta la iluminación

Baños de estilo  por Samarina projects
Samarina projects

Дизайн загородного дома Классический аквамарин

Samarina projects

Artificial, natural, LED, de colores.. Existen miles de opciones para llenar tu ducha de luz, saber cual te conviene más es cuestión de gustos y función. Lo ideal es siempre tener una fuente de luz natural en el baño, como tragaluces o ventanas, aunque para plasmar otros diseños, crear y controlar sensaciones, hay espacios que requieren de una iluminación artificial que pueda variar según el usuario lo requiera. Puedes combinar lo natural con lo artificial utilizando ventanas que puedas cubrir por completo para bloquear la luz y así poder controlar la iluminación artificial. Busca dimmers de luz y distribuye estos puntos de manera que la luz siempre irradie de manera indirecta para un ambiente más relajante.

Decora TODAS las paredes con mosaicos

Es costumbre utilizar los mosaicos como parte de los detalles en las duchas. Un listón horizontal o una franja en la pared son las maneras más populares de aplicar estas divertidas cerámicas. Pero, ¿Por qué no ir más allá? Si eres amante de lo llamativo y lujoso, utilizar el mosaico como un protagonista y no un detalle logra darle un giro inesperado al diseño. La ducha es el espacio protagonista, por lo que revestirla de pies a cabeza con mosaicos es una manera original y poco vista de hacer de ella un elemento decorativo y funcional. Para no sobrecargar estos diseños, mantén la decoración del resto del baño en tonos que complementen o existan en los colores del mosaico, de esta manera la ducha resaltará aún más y no competirá con otros tonos o texturas.

Luego de estas ideas, es cuestión de elegir cual se adapta a tu estilo y personalidad, puedes combinarlas entre ellas o simplemente elegir la que más te guste. Recuerda que los baños, sobre todo las duchas, son espacios pequeños a los cuales debemos diseñar y decorar con conciencia para hacer de ellos un lugar agradable, cómodo y original.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!