El vino; ese fiel acompañante

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El vino con moderación para beberlo es un fiel acompañante en esas comidas con familiares y amigos, celebrando aniversarios, bautizos y porque no también cuando se llega cansado y estresado del trabajo una copita cae muy bien. Eso dicen los médicos, tómese una o dos copas al dia pero es una cantidad no acumulativa si deja varios días de tomársela no espere al domingo y se tome una botella, no así no es saludable.

Los factores que hacen un buen vino son varios, entre otros por supuesto la uva, el clima, el área geográfica donde se produce etc. Para conservarlo en casa hay que tomar ciertas previsiones, el lugar donde lo guardamos, la forma en que lo guardamos y cuando se toma tiene que tener cierta temperatura para que sea agradable y de su mejor sabor, por lo menos eso dicen los entendidos en la materia, esos conocedores del buen vino. También existen esos llamados vinos sin alcohol o desalcoholizado que los imita pero creemos que es preferible en este caso tomarse un refresco light y sincerarnos.

Vigilando la bodega

Que les parece este diseño ultra moderno, una bodega que podemos estar vigilando sin movernos de nuestro sofá preferido mientras los vinos están a salvo de extraños, con la temperatura y humedad adecuada. Ya veremos como se entra en la proxima imagen, no piensen que se lanzan por un tubo estilo bomberil.

Escalera que es para bajar al cielo no para subir

Bodegas de vino de estilo mediterraneo por jecasar
jecasar

Bodega Maxi Redonda en Blanco

jecasar

Esta escalera de caracol nos recuerda a la inversa aquella canción de para subir al cielo se necesita… Aquí tenemos esta escalera circular para bajar al cielo de los que dominan la enología y tienen una buena colección del producto mientras sentados en su sofá vigilan su cava muy moderna.

Como las de antes

Este tradicional bodega de vinos mas parece unos antiguos escaparates o más bien con antiguos escaparates pudieramos hacer estos anaqueles para guardar el preciado líquido, de ser preferible en un sótano donde se controle la temperatura.

Tejas invertidas o moldes especiales

Tienen varias botellas pero no tienen un sótano, una cava especial, pero sí mucha imaginación. Pónganse a armar con bloques y tejas este anaquel para que sus botellas esten reposando como Dios manda o consíganse un amigo con una fabrica de bloques de arcilla y diseñe ese molde para fabricarlo; a lo mejor se convierte en un buen negocio.

A la vista pero protegidas

En este mueble divisorio de la cocina estan colocadas las botellas, siempre a la vista pero protegidas del amigo que quiere una copita de más.

Imaginación y malla

Modernismo arreglo para guardar esas botellas que tienes en el bar de tu casa. La malla al ser doblada adquiere la rigidez necesaria para que puedas colocarlas sin miedo a que se caigan. Un diseño excelente para un ambiente moderno.

Una por una

Como repisa de libros pero con el ancho justo para ordenar de forma individual las botellas y además hacer de esa pared un diseño único en tu casa. El color natural de la madera esta muy bien combinado con la pared de piedra sobre las que estan puestas.

Sencillo y económico.

Bodegas de vino de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Con ladrillos ese espacio que creías perdido en el estar de tu casa se ha convertido en un depósito de las botellas que tanto nos gustan. Aquí están colocadas una encima de otras lo que nos hace tratarlas con cuidado a la hora de escoger alguna.

Nevera especial

Un bar que contiene todo, las copas, las botellas guardadas para mejor ocasión y las que se estan enfriando en esa nevera especial donde se gradua la temperatura y puedes ver a traves de su puerta de vidrio cuantas te quedan para el proximo convite.

Pueden hacerlo ustedes mismos.

Un marco de madera y varias tablas son suficiente para diseñar y construir nuestro depósito de vinos. Todo está en el diseño que sea original como este que presentamos .

Coleccionas botellas de vino.¿ Cuál bodega prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!