de estilo  por Tea Heritage

¡No tires las bolsitas de té a la basura! Descúbre por qué

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En homify siempre te mantenemos al día con las nuevas tendencias y estilos en cuanto a decoración, arquitectura, diseño y más, sin embargo hoy queremos brindarte una alternativa diferente, pero con la misma finalidad de hacer más sencillas y simples tus tareas.

Sabemos que actualmente puede hacerse cuesta arriba conseguir medicamentos, hasta para curar un inofensivo resfriado, pero te daremos la solución a todos tus males, o al menos a algunos de ellos, con lo que menos te esperabas y son bolsitas de té, sí leíste bien, solo con bolsas de té que fácilmente puedes preparar en tu cocina. Si quieres saber cómo, lee cada párrafo a continuación con mucho detenimiento.

Las infusiones de té se han usado desde tiempos ancestrales para aliviar diferentes tipos de dolores, esto se debe a que contiene taninos que son ideales para desinflamar y disminuir los malestares.

Entre algunos de los tés más populares y usados están la manzanilla, el té verde, negro y de menta, estos contienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales, que sirven para curar gripes, dolores de cabeza, espasmos estomacales y mucho más, incluso el simple olor de té de menta ayuda a abrir las vías respiratorias.

1. El té puede usarse como analgésico natural, no necesitas récipes o supervisión médica para consumirlos pues estas infusiones no causan efectos secundarios y son muy fáciles de preparar, tan solo los colocas en una bolsita y la sumerges en agua calientes por unos minutos, hasta esperar que todo el contenido emerja.

2. Si quieres aliviar el dolor por alguna cortada al rasurarte, también puedes usar el té  negro para esto, solo debes humedecer la zona de la herida y sentirás un alivio inmediato y detendrá el sangrado en caso de existir.

3. ¿Tienes dolor de muela y no sabes cómo eliminarlo? El té negro puede ser tu mejor aliado, coloca una bolsita en la cavidad para aliviar el dolor, las propiedades coagulantes también ayudarán a  parar el sangrado.

4. Si eres madre primeriza, es normal que los senos estén adoloridos por amamantar, eso puedes aliviarlo colocando bolsas de té negro húmedas y tibias sobre los pezones, que suelen estar agrietados e irritados, sentirás el alivio de manera inmediata.

5. Para las picadas de mosquitos y sancudos te recomendaremos esta idea aplicada por las abuelas, colocar una bolsa de té sobre la picadura alivia la inflamación y la picazón.

6. Si alguna vez eres víctima de la hiedra venenosa, alivia rápidamente la picazón y el salpullido colocando una bolsa de té húmeda sobre la erupción, también puedes hacer el té en agua caliente, dejar que enfríe y humedecer gasas o algodón para colocar sobre la piel.

7. Para las personas que sufren por tener herpes  con regularidad, el té puede ser la salvación, colocando bolsitas sobre él lograrás eliminarlo con mayor rapidez, y por último para aliviar las quemaduras leves colocar té sobre el área afectada puede aliviar mucho el dolor.

Te puede interesar: Secretos para cultivar hierbas aromáticas

¿No las volverás a tirar a la basura verdad? Comparte esta información útil con tus amigos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!