de estilo  por Agence ADI-HOME

¡Baños horrorosos!: 7 errores imperdonables de decoración

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cuando se trata del baño de la casa siempre es necesario hacer un cambio importante, sobre todo si el modelo es viejo e inspirado en los años 80. Aunque los elementos sean funcionales y luzcan en buen estado no es la idea que los mantengamos como parte fundamental de la casa. Al momento de tener baños antiguos la residencia pierde su valor. Sería como pasar a una dimensión desconocida como si nada se hubiera detenido, lo cual en estos días no es nada agradable. Parece mentira que las personas continúen manteniendo estos espacios, sobre todo ahora donde cada día hay modelos y hermosos diseños para elegir. Por este motivo, te recomendamos leer este libro de ideas para que aprendas sobre los errores más comunes que se mantienen al tener este tipo de espacios pasados de moda. 

1. ¿Baldosas oscuras para un baño tan pequeño? Lo hará verse más reducido de lo que es. Todo es oscuro y nada estético.

Los colores oscuros no son favorecedores para ningún espacio que esté básicamente recubierto de puras baldosas del mismo tono. Fíjate cómo en los años 80 se colocaba todo del mismo color ¿Para qué lo harían? Esta acción le ha robado belleza, estética y amplitud a todo el lugar. Si deseas darle belleza y valor a tu baño y luce similar a este mejor haz una remodelación con diseños muy modernos.

2. ¡Cuidado te pegas en la cabeza! Este baño no solo es super bajito, la bañera da hasta miedo (no apta para clautrofóbicos)

 de estilo  por homify

No hay nada más feo que un baño con piezas viejas debido a que automáticamente piensas en la falta de funcionalidad o de limpieza que se necesitan en este tipo de espacios. Uno de los errores más comunes es que se piensa que porque un mueble se vea bien, debe permanecer toda la vida en la casa. Aunque parezca sorprendente, tener elementos de este tipo hará que la propiedad pierda valor.

3. Simplón y aburrido. Aunque los mosaicos pueden mantenerse las demás piezas no combinan ni destacan el baño. Elegir un diseño moderno es la solución.

 de estilo  por Espaces à Rêver

Si los mosaicos están en buen estado puedes mantenerlos pero a veces tener todo el baño repleto de estas cerámicas hace que no se vea tan amplio como hubiésemos deseado. Los muebles de almacenamiento podrían lucir mucho mejor, sería necesario cambiar el modelo para que sea más moderno. Los grifos no pueden ser tan antiguos, puesto que lo hacen lucir más avengentado. 

4. ¡Baño con piso rojo es un pecado! Las baldosas que no combinan las paredes con el piso es un error garrafal. Tener repisas encima del escusado no se estila estos días.

 de estilo  por Od Nowa MEBLE

Si las baldosas están por todo el lugar lo hacen lucir recargado y bastante ordinario. A veces con tener algunas áreas revestidas es más que suficiente. Además, sería conveniente cambiar la grifería y piezas del baño. El hecho de dejar a la vista el champú, los productos y demás le quita simpleza y minimalismo a todo el lugar. Para hacer que todo se vea más limpio y organizado, esto tiene que irse.

5. ¿Quién eligió esas baldosas? Quien recubre un área tan pequeña con tan feos colores no sabe de gustos. Las piezas marrones restan belleza y estética.

 de estilo  por homify

Los colores son fundamentales para que los espacios se vean más grandes de lo que son. De nada sirve que tengas un baño funcional si va a lucir de esta manera. Para quienes tienen baños como este es mejor que los arreglen y renuevan las cerámicas con colores tan antiguos. A lo mejor funcionó para su época, pero no para la actualidad. Se ve tan mal que nadie deseará permanecer aquí mucho tiempo.

6. ¡Como de película de terror! Aunque el baño tiene una bañera comete el grave error de mantener un mueble antiguo y tenebroso. La pintura lo hace un espacio muy lúgubre.

 de estilo  por Agence ADI-HOME

Los elementos decorativos de los baños también son fundamentales para que el espacio se vea bien. Uno de los errores más comunes es que se ubican piezas que pertenecían a los abuelos y que no queremos sacar de la casa pensando que podemos aprovecharlos pero se nos olvidan que no lucen nada bien y menos en el baño. Mantener las paredes limpias y con colores brillantes es fundamental.

7. Imperdonable. El baño debe ser un lugar donde te inspire permanecer. No es un clóset o un espacio para almacenar pertenencias. Todo es muy viejo y feo.

 de estilo  por 앤드컴퍼니

Este lugar parece más un armario que otra cosa, este es otro de los errores más comunes que cometemos día tras día para aprovechar cada esquina del hogar lo que se nos olvida es que comenzamos a cumular las cosas que tenemos. Para evitar esto, lo que tenemos que hacer es instalar un espacio para colgar las prendas de ropa. Cambiar las encimeras sería una buena idea para hacerlo más bello.

Si quieres ver baños hermosos e ideas geniales para decorar el tuyo, no te pierdas nustra sección de baños.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!