¿Con ganas de diseñar tu propia mesa?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la mesa si lo estamos haciendo con un geólogo este pensará que nos referimos al accidente geográfico que se ve en la cima plana de una elevación del terreno, entonces le comentamos que somos diseñadores de interior o arquitectos, que se acuerde que hablamos de solución de un mueble para espacios arquitectónicos.

Las mesas son realmente nuestro apoyo para muchas funciones, no sólo para servir la comida, cosa que no es tan popular en el Oriente Medio donde la familia se reúne alrededor de una alfombra o manta en el piso y allí se sirve esa deliciosa comida como el cuscús. En los demás países las mesas son populares aunque se diferencian en su estilo según la región y el uso. No son precisamente una tabla con cuatro patas, por lo general son objeto de grandes diseñadores que les dan ese toque especial a este mueble.

Piensa en la comodidad de tus piernas

La primitiva mesa de cuatro patas se ha convertido aca en un tremendo mesón con bancos. La ventaja que tiene a ser diseñada con estos dos apoyos en los extremos es que a ningún comensal le va a molestar esa pata atravesada cuando se sienta y con la rodilla le de tremendo golpe.El uso de la madera tanto en la mesa como en los bancos tiene ese aire rústico que se complementa con los muebles y el recubrimiento de la pared de la cocina y el techo.

Convierte un trozo de árbol en mesa de centro

Quiere traer para su sala un recuerdo de aquellas vacaciones en el bosque que tanto le gustó, pues aquí está la solución. Una rebanada de ese tronco hermoso con toda la exuberancia de su corteza y solamente pulido en la superficie que le sirve para colocar el adorno de flores naturales, obviamente.

Talla un árbol caído

Definitivamente es madera. Este original diseño de mesa nos recuerda a esas canoas de los indígenas que las hacían ahuecando un tronco de árbol. Su rusticidad elegante y sobria da un toque muy especial a este ambiente. La mesa auxiliar de la cocina tiene como base dos troncos que parecen recién cortados haciendo juego con el tablero en cuestión.

Toma en cuenta el espacio disponible donde la tendrás

Viéndola de perfil esta mesa con su especial diseño y color blanco es una original solución para una casa muy moderna con bastante espacio; así se verá en su completa extensión, ya que no será igual en un espacio donde quepa apenas. Las dimensiones de los comedores u oficinas donde se instalará una mesa tienen que tener en cuenta qué muebles se van a utilizar para que éstos luzcan como esperamos.

Inspirate en soluciones japonesas

Definitivamente nos evoca a unos muebles japoneses. El espacio tipo tarima con una pequeña mesita en el centro nos hace pensar en una geisha sentada tocando shakuhachi o flauta de bambú mientras entretiene con su música a los comensales. El conjunto a base de listones de madera dan calidez al ambiente.

 Su uso realmente queda a la imaginación del lector.

¿Por qué no? Haz una mesa 100% vidrio

Comedores de estilo moderno por WE LOFT DESIGN
WE LOFT DESIGN

Sun Tower -projekt i realizacja www.weloftdesign.com

WE LOFT DESIGN

Mas transparencia imposible. Este es el lema del que diseñó esta original mesa que parece hacer equilibrio sobre una lámina también transparente. 

Creemos que para soportar esta mesa, se debe haber fijado en el muro de la cocina siendo la lámina de pie solo un apoyo adicional que garantiza repartir las cargas y dar estabilidad.

Inspirate en las mesas de los café modernos

Como un trencito, una detrás de otra están estas mesas en un café. De distintas formas y tamaños que invitan (al que pueda sentarse tan bajo) a disfrutar de un agradable rato conociendo a los integrantes de las mesas vecinas.

 Las sillas que son mas bien unos cojines servirán para que  se atenúe  la incomodidad del duro piso, pero para todo hay gustos.

Diseña una mesa abatible si quieres aprovechar espacio

En estos apartamentos del siglo XXI donde el espacio es oro prácticamente, a veces esta solución de una mesa plegable es indispensable. La abatimos y podemos trabajar con la compu o comer sin que nos ocupe ese imprescindible espacio permanentemente en nuestra pequeña vivienda.

Para espacios pequeños, una mesa bajita

Te trepas por encima de los bancos y colocas las piernas entre estos y la mesa. Parece fácil al menos para gente joven y que conserve la linea de su figura, si no es así pues busquen una tabla con cuatro patas y serán sin problema felices.

Para una familia grande, integra la mesa y la isla de la cocina

La dualidad de función en esta mesa parece ser pensada para una familia un poco grande, donde acomodar a tantos a la hora de la cena no es fácil con solo una mesa o un pantry que es extensión del mesón de la cocina. Original solución .

¿Que prefieres, para sentarte a trabajar o a comer?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!