Salas / recibidores de estilo moderno por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

10 ideas modernas para iluminar las paredes de tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La iluminación es uno de los elementos más importantes al momento de diseñar cualquier espacio, teniendo el poder transformar cualquier ambiente con solo pasar un interruptor. La luz se convierte en parte de la decoración cuando se utiliza para resaltar objetos, texturas y hasta como parte de la decoración, sobre todo en las paredes. Ojos de buey, lámparas empotradas, cintas LED, entre otros.. son unas de las opciones más utilizadas al momento de iluminar paredes o crear instalaciones asombrosas para darle un toque creativo y original a una sección de tu casa. 

A continuación, te presentamos 10 ideas fantásticas para que copies y proyectes en tus futuros diseños. ¡La última luce espectacular!

Combinar distintos tipos de luminarias

Además de poder jugar con el tipo de iluminación, incorporar distintos tipos de lámparas en un solo ambiente añade dimensión y textura según se coloquen las mismas, pudiendo escoger entre iluminación directa, indirecta y focal según se desee. Opta por juegos de lámparas en materiales o tonos similar para mantener armonía en el diseño, pero si buscas resaltar, contrasta los colores y las formas de cada lámpara para un look más ecléctico.

Ocultas en el piso

Las luces direccionales que se proyectan desde el piso son una manera sutil y delicada de resaltar elementos y crear formas sobre una superficie. En este caso, vemos como en la imagen superior el espectacular muro de piedra natural realiza sus texturas y salientes gracias a la iluminación directa de las luces de piso, haciendo de éste elemento el punto focal de toda la habitación.

Puntuales y desde arriba

Contrario al ejemplo anterior, el mismo tipo de luminarias pueden instalarse en una cenefa o en el techo para obtener un efecto similar, creando sensaciones distintas gracias a la caída de la luz sobre todo lo que se coloque bajo ella. Éste tipo de iluminación puntual es perfecta para resaltar esculturas u obras de arte siempre y cuando se direccionen de la manera más favorable para la pieza.

Iluminación sutil y minimalista para el patio

Si no eres amante de las lámparas de piso o pared. puedes ocultar los puntos de luz entre el paisajismo del jardín. De ésta manera se logra un efecto misterioso y tenue que brilla y se extiende entre las ramas y hojas de la vegetación para una difusión matizada, permitiendo un acabado totalmente minimalista y sencillo sin necesidad de utilizar lámparas visibles.

Geométria y diferente

Si por el contrario, deseas crear figuras y resaltar las instalaciones eléctricas de tu jardín o pared protagonista, puedes incorporar los nuevos diseño de lámparas que gracias a sus aberturas, proyectan líneas perfectas para crear diseños geométricos según se dispongan en la superficie. Fíjate como éstas dos sencillas lámparas cuadradas crean un efecto impactante sobre la pared de piedra del jardín, ¡Simplemente genial!

Luces cálidas por doquier

La luz cálida o en tonos amarillos es perfecta para crear ambientes acogedores y darle un toque de calidez a los espacios, contrastando o complementando distintos tipos y estilos de decoración. En la imagen superior, apreciamos como modernas lámparas flotan como burbujas sobre distintos sectores del gran ambiente de la sala, comedor y cocina, iluminando cada sección con luz cálida que complementa la instalación de pared que vemos a la derecha.

Sutiles y delicadas

Cuando lo que se busca es un toque de luz delicado, las luces puntuales son perfectas para crear focos en distintos puntos e iluminar lo mínimo necesario sin necesidad de utilizar grandes y llamativas lámparas. Ésta instalación diseñada por FC3Arquitectura distribuyó pequeños ojos de buey empotrados tanto en el piso como en las pérgolas del techo para iluminar sutilmente éste patio.

Para decorar la fachada

Rompiendo con lo tradicional, utilizar luces para crear figuras, añadir color y dinamismo a las fachadas es una manera muy original de decorar las paredes exteriores de tu vivienda. Pudiendo escoger entre miles de instalaciones distintas, las luces en exteriores son elementos multifuncionales, iluminando el camino y acentuando secciones determinadas del diseño de las fachadas.

Jugando con las aberturas

Paredes de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Cumpliendo una doble función, las aperturas o nichos creados en paredes permiten el paso de iluminación natural así como la distribución de la misma hacia dentro y fuera de la casa, logrando un efecto único e iluminación distinta según se desee. En este caso, cada abertura se acompañó con un cerramiento de vidrio, incluyendo pequeños puntos de luz para cada recuadro para encenderse de noche e iluminar la pared de una manera creativa y original.

Espectaculares y modernas cintas LED

Por último, te presentamos una de las tendencias más modernas que se está utilizando para darle vida a los espacios internos: Las cintas LED. Éstas tiras de luz, son una excelente opción para lograr una iluminación sutil, continua e indirecta, presentándose en distintos colores y pudiendo variar su intensidad y tono según se desee. Son perfectas para crear diseños en paredes, empotrarlas en la parte superior del tejado o para el salpicadero de la cocina.

Con todas éstas opciones, ¡Es imposible decidirse por una!

De todas éstas opciones, ¿Cuál fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!