6 jardines pequeños pero preciosos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
JARDINES Y PAISAJISMO ELYFLOR Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor
Loading admin actions …

Aunque un patio sea pequeño puede ser muy atractivo, para lo cual hay que dotarle de una serie de elementos bien elegidos, de tal forma que aprovechemos el espacio disponible sin recargarlo. Vamos a analizar en este libro de ideas qué objetos pueden quedar bien en un patio pequeño, qué tipo de plantas verdes y qué plantas de flor colocamos. Con estas variables bien resueltas te quedará un patio muy agradable y acogedor para desear estar en él.

1. Un jardín vertical

Un jardín vertical es algo que da vida y frescor a tu patio por pequeño que este sea. Actualmente se pueden formar con plantas tipo hiedra que lo van cubriendo todo, hasta con plantas de especies aromáticas que además de verdor te regalarán un suave aroma que es muy gratificante. Otra alternativa es realizar tu ajardinamiento vertical con plantas de flor o plantas con las que se obtiene un tupido manto verde.

2. Paredes blancas

Cuando a una pared se le aplica una pintura blanca, estamos logrando que transmita amplitud. En este patio las paredes de los muros se han pintado de blanco. Mientras que la cubierta que se ve soportada por un pilar de madera vista que se sitúa en primer plano, se ha dejado en madera y tejas cerámicas vistas, consiguiendo el conjunto un contraste muy interesante. 

3. Plantas adaptadas a tu zona

Hay que procurar usar plantas que estén adaptadas a la climatología de la zona donde residas, aunque sean originarias de otros países. Lo interesante es plantar variedades que conserven el color verde de sus hojas a lo largo del año. Si estás pensando en plantar varios árboles elige los que no crezcan mucho. En cualquier caso es interesante que haya áreas despejadas en tu patio, para poder colocar una mesa y unas sillas para disfrutar al aire libre. 

4. Muebles de mimbre

Los muebles de mimbre son especiales para exteriores por su belleza y que por ser un material natural es especialmente resistente al sol y a la lluvia, además de adaptarse y combinar con cualquier otro estilo. En la foto en primer plano vemos una silla metálica acabada en color negro y al fondo un conjunto de dos sillones y una mesa de centro de mimbre, todo ello en perfecta armonía.

5. Jardín Zen

Hoy es tendencia el situar un jardín Zen en patios aunque estos sean pequeños. Los componentes son entre otros, piedras de gran tamaño, cantos rodados, un lecho de piedras pequeñas de cuarzo blanco, una fuente de agua para oír su sonido, áreas con plantas verdes y pequeños arbustos, bambú y por último una imagen de buda. Esta sabiduría milenaria del Zen aplicada a tu jardín mejorará tu estado de ánimo.

6. Un solado de cantos rodados

En esta imagen vemos un solado de cantos rodados de río, que son aquellos que tienen una forma redondeada sin aristas vivas. Si lo haces de un espesor de unos 15 centímetros, cuando llueva no verás tu patio encharcado y la propia tierra que hay debajo absorberá el agua. Puedes en un área central colocar un entarimado de madera y complementarlo con muebles y fuentes de madera. El resultado es espectacular.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!