9 maneras fabulosas de sentarse

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad contamos con innumerables diseños de estos prácticos muebles, que sirven de asiento a las personas y cumplen diferentes objetivos, con características especiales dependiendo de la función que queramos darle.

 Las hay con brazos, plegables, que giran,  con o sin respaldar formando banquitos individuales o bancos mas largos para varias personas o usando distintos materiales que a través del tiempo han modificado con sus usos el diseño de las mismas.

Las sillas de época aquellas que vemos replicadas todavía en algunas salas y comedores estilo Luis XV contrastan enormemente con los diseños siglo XX de sillas que alguien como René Macintosh con su diseño de Sila Hill House Cassina, año 1902 revolucionó la forma de ver este mueble o las de August Thonet,  en 1904. 

Así evolucionamos en el diseño teniendo en cuenta sobre todo que estos muebles para nuestra comodidad deben ser antropomórficos por naturaleza y así cumplir con su función cabalmente.

Siéntate divertidamente

Una silla especial para esa habitación de la niña complementando su escritorio que imaginamos pintado de blanco. 

Una cuarto de jovencita coqueta y con ganas de tener una silla distinta a la que se ven en las otras casas de sus amigas. El detalle de las coloridas borlas en el respaldo hacen de esta silla junto con el diseño del cojin del asiento una silla diferente que muchas quisiera tener.

Siéntate con ternura

Hogar de estilo  por L'Hirondelle
L'Hirondelle

Le Tabouret

L'Hirondelle

Banquitos individuales que han sido recubiertos por un tejido artesanal. Esta solución es para un espacio donde se vive el ambiente informal en todos los aspectos del diseño, pudiéndose jugar con los colores para darle mas atractivo al mismo.

Su uso en una mesa de madera y el piso del mismo material sin pulir, están completando ese aire un poco rural del comedor

Siéntate tocando madera

Hogar de estilo  por Nineteen Hundred

Diseño muy especial realizado en madera, pareciera plegable pero no lo es.

 El uso de la madera en este diseño suaviza la forma lineal, geométrica por así decirlo, de ángulos agudos y lineas rectas que le dan un poco de rigidez a su apariencia en la construcción de esta silla con brazos y alto respaldar.

Siéntate muy modernamente

Hogar de estilo  por DiciannoveDieciDesign
DiciannoveDieciDesign

Sedia Tira/Spingi

DiciannoveDieciDesign

El negro y el blanco le dan un sello de distinción a este modernísimo diseño.

Se han obviado las patas y en su lugar tenemos de apoyo la continuidad del respaldo y el asiento, como si estuviera construida esta silla de una sola lamina gruesa de dos colores.

Siéntate en el Miss Venezuela de antes

Una antigüedad realmente no es, pero este diseño vintage si nos recuerda otras épocas donde el tiempo no transcurría tan rápido y las señoras se sentaban a remendar las medias y tejer bufandas. Esos tiempos pasaron, ahora las medias se botan y las bufandas por lo general se compran hechas a maquina. 

Pero tener una de estas sillas en nuestra habitación nos da la sensación en el ambiente de la serenidad perdida con el paso de este nuevo siglo.

Siéntate a lo natural

Hogar de estilo  por BRUT de D.
BRUT de D.

Tabouret Burning Man Collection

BRUT de D.

Más rustico imposible. Para la terraza al lado de la parrillera o entre esos maceteros llenos de cariaquito morado, por aquello de la suerte, podemos imaginarnos este banco tallado en un tronco de madera al que se le ha quitado la corteza y siempre con un tratamiento para su uso en el exterior, sobre todo.

Siéntate rememorando a Bertoia

Hogar de estilo  por Idelika
Idelika

Beware Chair

Idelika

Esta silla hecha con malla de acero rememora la famosa colección de este gran diseñador Harry Bertoia, Knoll 1952. donde los hermanos Knoll le dieron libertad para sus diseños y esa colección de las sillas que inspiraron esta que vemos aquí fue llamada en su honor colección Bertoia. Harry decía y es también aplicable a este modelo que mostramos, que eran sillas hechas de aire y realmente aqui el aire solo se detiene por el cojincito que le pusieron en el asiento y así añadirle comodidad.

Siéntate con dulzura

Hogar de estilo  por estudiobola
estudiobola

Mesa Lateral | Linha Lara

estudiobola

El cartón plegado semejando los vasitos que sirven para cocinar los cups cakes o nuestros imperdibles ponquesitos parecieran rellenos con crema de vainilla por su color blanco, pero en realidad son unos banquitos individuales que en la habitación de los chamos pueden verse geniales.Dándole un toque jugueton al diseño de esos espacios.

Siéntate siendo multifacética

Hogar de estilo  por PARS

Al lado del teléfono siempre estaba este tipo de banco con un cojín para sentarse mas cómodamente, eso era  cuando los celulares no habían sustituido casi por completo los teléfonos fijos.

 Se acordaran algunos, sin que se les caiga la cédula, de estos bancos con su teléfono en uno de los extremos y la agenda telefónica a mano. Ahora siguen vigentes pero para servir de apoyo a la taza de café en la mañana mientras revisamos Facebook en nuestro celular.

¿De qué manera prefieres sentarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!