La ampliación de una casa familiar (+ planos para que la copies)

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En el punto donde se conectan las riveras norte y sur del río Han, en Corea del Sur, hay un área amigable con el medioambiente llamada Yangpyeong, donde se levanta la casa que les mostraremos en este Libro de Ideas. La casa en sí es una que tiene mucha personalidad, y se contrasta con la tendencia en construcción de casas de campo modernas con estilo europeo, lo que le hace llamar mucho la atención. Esta gran casa moderna llama la atención por su tamaño y por el diseño de su interior.

Esperamos que les inspire para sus propios proyectos, y los dejamos invitados a buscar, para ellos, la ayuda siempre bien dispuesta de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

Apariencia moderna

homify Jardines de estilo moderno Plantas y flores

Esta casa de gran tamaño fue construida en terreno plano en un área de 11 por 44 metros cuadrados en un marco de madera americana ligera. Los pisos que rodean la casa son de cerámica y añaden encanto a la fachada que de por sí ya es bastante moderna en su diseño. Podemos ver cómo las ventanas apuntan en distintos ángulos, permitiendo un amplio campo visual hacia afuera desde el interior. 

Plano del primer piso

homify

Echemos una mirada breve a la disposición habitacional de la casa. 1st floor plan view

Let's look at a plan view through the spatial arrangement of the layers. El área más grande, que ocupa unos 28 metros cuadrados, se reserva para las áreas comunes/sociales, que incluyen el living y la cocina. Junto a la puerta de entrada se decidió por colocar un sector grande de almacenamiento, teniendo en cuenta las necesidades y exigencias de la vida en el campo. 

Al lado de las áreas sociales, donde comienza el hall, se levanta la escalera que lleva al segundo piso. Notemos cómo el espacio sin separaciones ayuda mucho a ampliar la percepción de espacio.

Plano del segundo piso

homify

El segundo piso tiene 14 metros cuadrados utilizables, junto a un área de tamaño generoso hacia el exterior. Arriba, hay una despensa y se encuentra, también, una habitación hecha especialmente para compartir en familia. Notemos que el dormitorio principal se encuentra relativamente aejado del resto de las habitaciones, para garantizar privacidad y usarlo como un refugio en la búsqueda de tranquilidad. Junto a la pieza, vemos también el balcón generoso que vimos en la foto de la fachada. 

Si quieres ver más casas, te invitamos a ver nuestra lista.

¡El interior tiene mucho estilo!

homify Escaleras Escaleras

En esta primera imagen del interior podemos ver lo brillante y espacioso que es. La estructura y el diseño, gracias a una especial atención puesta en lo práctico en lugar de la decoración da como resultado este espacio de estilo limpio y super chic. 

El sistema de iluminación indirecta pensado para todo el primer piso es suave y cálido, y entrega una visión del espacio en tres dimensiones que abraza al espacio completo. Debido a que este espacio recorre sin interrupciones todo el primer piso se pensó en un diseño espacial que relacionara todas las habitaciones. Podemos ver el ejemplo en la uniformidad del piso y la abundancia de blanco. 

La cocina

homify Cocinas de estilo moderno Mesadas de cocina

Esta cocina de toques modernos es cómoda y cuenta con mucho espacio libre que agrada a la vista, dando al mismo tiempo mucho espacio de trabajo sobre los muebles de la cocina. Debido a que al lado de la cocina se encuentra el living sin separación de paredes, se hace super conveniente la presencia de la ventana de gran tamaño, que puede hacer más cómodo ambos espacios. 

Espacio lleno de calidez y vida

homify Escaleras Escaleras

Al contrario de lo que vimos en el primer piso, en el segundo la madera y su calidez reflejan la luz, también cálida, por toda la subida de la escalera y su espacio adyacente.

Vista panorámica desde el segundo piso

homify Cocinas de estilo moderno Lavaplatos y grifería

Apenas se accede al segundo piso, podemos ver una genial vista hacia el exterior, donde abunda el espacio libre y limpio por un lado, y árboles frondosos y numerosos por el costado. Además de la iluminación artificial, en este piso, gracias a sus grandes ventanas, también entre mucha luz natural, aportando en elegancia y calidez. 

Junto a la ventana hay una pequeña cocina, una kitchenette, que sirve para cocinar de forma simple sólo en el segundo piso sin la necesidad  de bajar y usar la cocina más grande. 

Balcón del segundo piso

homify Balcones y terrazas de estilo moderno Iluminación

El balcón grande del segundo piso se adorna con el techo de madera que le da un toque super agradable y que invita a pasar tiempo en él. Notemos que el techo del balcón sostiene puertas corredizas de vidrio que hacen de este balcón también un espacio de descanso apto para toda la familia, como un pequeño patio, en un balcón techado, en el segundo piso.

Dormitorio principal super cómodo

homify Cuartos de estilo moderno Iluminación

El dormitorio no necesita esforzarse mucho para tener una atmósfera brillante y acogedora. Su configuración es bastante simple: paredes blancas, cuadrada y bien iluminada, con puertas de acceso a un baño y hacia el resto de la casa.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: enamórate con estas 10 casas de madera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista