Cuartos de estilo colonial por acertus

7 errores de las mujeres que hacen que su cuarto luzca espantoso

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El dormitorio es el espacio privado de descanso y relajación. También es el espacio donde podemos expresar libremente nuestra personalidad, plasmándola en cada uno de los detalles que conforman la decoración. Sin embargo, el dormitorio también es el lugar más propenso a caer en el desorden y en el caos, precisamente por ser el sitio de reposo, ese a donde siempre llegamos luego de la jornada, jornada que se vuelve rutina y rutina que sin darnos cuenta nos envuelve en el descuido de muchos aspectos que se van acumulando y terminan en el caos. Ya sea por el descuido, o porque te mudaste y empezarás a decorar desde cero, los siete consejos que te mostramos a continuación te serán de gran ayuda. Toma nota y evita caer en los errores más comunes al momento de decorar una habitación.

Mil frasquitos sobre la mesa de noche, cortinas tipo mantel y poca circulación del aire

Ventanas de estilo  por homelatte

En los cuartos las cortinas deben ser tan unicolores, neutras y sencillas como sea posible. Eso de estar poniendo una tela con estampado de florecitas como un mantel de cocina o una tela picnic queda muy mal en un dormitorio. 

Tu mesa de noche debe estar siempre libre de objetos inútiles. Frascos de perfume, envoltorios de un chocolatito que te regalaron, el cortauñas que usaste la noche anterior, NADA de esto debe estar en tu mesa de noche. Sólo una lámpara y un libro es aceptable. 

Al igual que la entrada de luz, la circulación del aire es fundamental. Tener por lo menos una ventana es necesario en toda habitación. La cama debe ubicarse respecto a la posición que tenga esta, ya que no puede obstaculizar o bloquear el paso del aire, tampoco debe quedar totalmente expuesta a la vista exterior pues ante todo debe preservar nuestra intimidad.

No tener cada cosa en su lugar ¡un reguero de percheros y zapatos a la vista!

El orden es el principio básico para que todo quede bien. Para tener una habitación ordenada debes contar con el mobiliario adecuado para almacenar cosas como ropa, zapatos, bolsos. Los clósets, gaveteros y percheros, son muy útiles para esto. Ten el hábito de arreglar tu cama diariamente, no solo porque una cama desarreglada afea el entorno, sino por higiene. Y jamás acumules la ropa sucia fuera del cesto correspondiente.

Ventiladores cerca de la cama y paredes sin una sola pizca de color

Nunca dejes el ventilador pegado a la cama cuando no lo utilices. Eso se ve muy feo. Además, tu paredes necesitan aunque sea un poquito de color. 

Cuando se trata de habitaciones pequeñas, a veces solemos caer en la simplicidad del color para no recargar el ambiente. Pero eso es una falsa creencia. Pues aun teniendo una habitación pequeña, puedes hacer uso de diversos colores, jugar con las combinaciones y los contrastes. El truco está en aplicar de forma inteligente el color. Los colores claros siempre son recomendables ¡pero no te limites! Usa también colores vibrantes u oscuros en lugares específicos, no solo en la pintura de las paredes sino también en adornos y objetos. Verás lo hermoso y distinto que se verá a diferencia de un cuarto totalmente monocromático.

BALDOSAS en el cuarto ¿A quién se le ocurre? y además exceso de cables y conexiones eléctricas

 de estilo  por OUA 오유에이

En este ejemplo hay doble pecado. La baldosas no son para el cuarto sino para el baño y la cocina. Nunca las coloques en el dormitorio ni tampoco papel tapiz que se le parezca. 

Segundo pecado: los cables regados es muy común, pero por lo menos no dejes que sean tan visibles, además de ser un peligro afean la estética del lugar. Para ello lo más recomendable es usar tachuelas para ajustar los cables a la pared. Otra opción mucho más estética sobre todo cuando se traten de cables de pared como los del televisor, es colocar un panel. También son ideales para colocarlos detrás del escritorio.

¡Cuidado con la lámpara! ¡Cabeza en peligro!

 de estilo  por Better Home

Un error recurrente al momento de decorar cualquier espacio, es que muchas veces nos dejamos llevar más por la belleza del objeto en sí, que por la funcionalidad que este tendrá en nuestra casa. Es por ello que antes de comprar cualquier objeto debemos preguntarnos si realmente este funcionará de forma adecuada en el espacio al que lo tenemos destinado. Un claro ejemplo de esto son las lámparas de techo, las cuales muchas veces se compran si pensar mucho en la altura de estas así como lo ilustra la fotografía de Better Home. Recuerda que mientras más cuelgue la lámpara, más alto debe ser el techo. De no ser así, opta por aquellas que no sean colgantes.

Iluminación tenebrosa y guindarajos con energía pesada sobre la cama

Casas de estilo moderno por Boite Maison

- No tengas nada sobre el copete de la cama que no sea inspirador o relajante. En este cuarto vemos un felpudo terrible sobre la cama, esto no solo se ve feo sino que puede afectar tu descanso. 

- Tener una correcta iluminación es fundamental en cualquier espacio y más si se trata de una habitación. Debes aprovechar al máximo la entrada de luz natural, ella determinará la ubicación del mobiliario en el espacio. Sobre todo, si cuentas con un área de estudio o de trabajo. Respecto a la luz artificial, las bombillas LED son una buena opción. La luz blanca es mucho mejor que la amarilla. Las lámparas de base para las mesitas de noche también son muy útiles.

Paredes pintadas con tonos muy oscuros ¡horroroso!, y cama muy alta o muy bajita

Cuartos de estilo colonial por acertus

Te rogamos, nunca pintes la pared de tu cuarto así como lo hicieron en esta foto. No le hagas esa maldad a tu dormitorio. Darle personalidad a tu habitación no significa pintarla como una discoteca. Los colores muy oscuros ponen pesado el ambiente de este lugar tan sagrado para uno.

Ni muy baja, ni muy alta: la cama debe tener una altura adecuada. Aunque no existe una medida estándar internacional para la altura de las camas, por lo general esta oscila entre los 63 cm. Lo ideal es que al sentarte puedas descansar tus pies sobre el piso.

Si tu espíritu es libre y apasionado ¡no dejes de ver estos cuartos!

¿Has cometido alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!