Cocinas de estilo  por Traber Obras

10 ideas modernas para una cocina angosta

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una cocina angosta puede resultar muy incómodo, porque el ir y venir preparando alimentos por caminos estrechos en los cuáles las puertas y las esquinas del mobiliario nos puedan obstaculizar, golpear y hasta hacer caer, es bastante estresante. Por ese motivo, en esta ocasión de brindamos prácticos consejos en cuanto a la mejor distribución que puedes hacer si tu cocina no tiene precisamente los metros cuadrados que soñaste.

En forma de L

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Colocar la cocina en forma de L si esta es del tipo abierta no solo te ayuda a transitar con más comodidad sino que además las puertas de los mobiliarios pueden abrirse y cerrarse sin nada que obstaculice su paso, pues esta ubicación brinda espacio suficiente para maniobrar con ellas. 

Más de un metro de espacio

Si se trata de una cocina estrechan con dos líneas de ubicación del mobiliario procura dejar un poco más de un metro de distancia entre el horno y cualquier otro mueble o pared que exista en la cocina, para que al abrir su puerta completamente no tengas problemas. 

Estantes abiertos

Los estantes abiertos sobre tu cocina no solo te ayudan a disponer de todo más cómodamente sino que te permiten situar múltiples cosas en ellos sin que se note recargada el área. 

Luz natural

Aprovecha la luz natural al máximo con vidrios totalmente transparentes para dividir los espacios así como los de la foto de Disak Studio. De esta forma, amplías visualmente la zona. 

Mueble angosto

Si la cocina es estrecha no quiere decir que solo tenga que tener la estufa y el lavaplatos. Puedes emplear objetos decorativos al frente del mobiliario, es decir en la otra pared, así como el cuadro que se ve en la imagen.

Si eres más arriesgado, hasta un mueble muy estrecho también puedes utilizar para poner en él ya sea objetos de adorno, o platos y vasos pues actúa como una mesita o pequeña isla para comer.

No le tengas miedo a los colores atrevidos

Hay un mito muy extendido sobre las cocinas estrechas: nunca hacerlas con materiales oscuros. Pero las reglas son para romperlas. No le tengas miedo a los colores a una cocina estrecha. Si escoges los materiales adecuados se sentirá tan cómodo como y amplia como la quieras. 

Angosta pero larga: Decoración minimalista

Cocinas de estilo  por INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Moderna cocina en Barcelona

INEDIT INTERIORISTAS

Si la cocina es angosta pero un poco larga, sácale el mejor partido con una decoración simple y minimalista en blanco y negro, para que gane en espacio visualmente. 

No contraponer electrodomésticos

En una cocina sumamente estrecha, ante todo ten en cuenta no enfrentar el horno con otro artefacto de la línea blanca cuyo abrir y cerrar de puertas sea constante. Asimismo, procura que en ellas no existan más de dos personas, para minimizar al máximo cualquier accidente por incomodidad al momento de caminar.  

Gabinetes diferentes

Cocinas de estilo  por Lebana
Lebana

Cocina Lupo Madera

Lebana

Los gabinetes que en lugar de abrirse de lado lo hacen hacia arriba son ideales para ahorrar espacio en una cocina estrecha. Procura ubicar en la parte más alta de ellos los objetos que menos uses y en la más baja los que emplees con más frecuencia. 

Combinación acertada

Las cocinas estrechas de madera combinan a la perfección con el tono blanco por inspirar orden y pulcritud, lo que ayuda a que la cocina se vea como un espacio equilibrado aunque pequeño.  

Isla funcional

Una cocina de línea de recta combina siempre bien con una isla angosta que además de dividir los espacios permite ser el lugar de encuentro a la hora de la comida. 

¡Mira también estas 6 ideas para tener la cocina perfecta!

¿Ves que tener una cocina pequeñita no es problema?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!