Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Concepto abierto: una tendencia que soluciona

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Open plan le dirían los gringos, pero como estamos en Venezuela, le llamaremos concepto abierto, una tendencia que ha llegado para dar soluciones a las casas o apartamentos que no cuentan con mucho espacio. Si has visto los programas de televisión sabes que este tipo de decoración ha tomado fuerza en los últimos años ¿Quieres remodelar para ampliar visualmente tu espacio? Entonces mira las ideas que tenemos para ti.

La cocina y el comedor se ven bien juntos

Una buena iluminación es clave para ampliar espacios pequeños y para ser más específicos los ojos de buey son lo mejor, tiene varias funciones: su elegancia es única y aunque el tamaño de la sala juegue en contra, este tipo de bombillos son perfectos para darle brillo al lugar, cosa que se convierte en una ventaja si no tienes ventanas lo suficientemente grandes para que la luz natural haga presencia.

Un concepto ideal para la cocina

Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

La base del concepto abierto para la decoración de las casas, básicamente se trata de dividir espacios, pero sin las típicas paredes,  son los accesorios los que determinen la limitación de cada lugar y rincón del hogar. Esta tendencia toma fuerza en la cocina, sala y comedor, tres lugares de la casa que suelen ser separados y en algunos casos, los hace ver mal distribuidos.

Sería mejor si acompañas la decoración con techos altos

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Quizás realizar una reforma en un apartamento para modificar el techo, sea misión imposible, para estos casos, tumbar las paredes y dividir el espacio como ya lo mencionamos será suficiente. Pero para las casas este tipo de remodelación sí es posible ¿Por qué no te animas? Tan solo imagina: techos altos, sin divisiones y sin tantos muebles en la sala. ¡Adiós al calor!

Que sea la madera tu mejor recurso para embellecer

Hay personas que les encanta adornar la cocina, la sala, los cuartos y hasta los baños con muchos accesorios, para quienes hacen esto ¡Eso no se usa ya! Libera tus espacios y agrega elementos simples pero elegantes, verás que sentirás alivio hasta para caminar.

Divisiones funcionales

Salas / recibidores de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

En esta imagen, puedes notar que hay  una pared de piedra, ciertamente se encuentra dividiendo espacios, pero agrega valor y funcionalidad. Quizás en tu caso hacer una pared como esta pueda suponer un gran gasto, no necesariamente tiene que ser igual. Piensa en algo que sea útil para ti dentro de tu sala que además de separar espacios, lo utilices para otras cosas ¿Home theater?

Concepto abierto acompañado del color blanco

¿Quieres más? Te damos más, al ver la foto no es mucho lo que podemos aportar, pero lo que sí hay que dejar claro es que este tono es el rey para ampliar los espacios visualmente. Si crees que tanto blanco puede causar cansancio, puedes colocar accesorios de otros tonos para que no se vea tan aburrido.

Combinación de materiales para un ambiente más dinámico

Madera reciclada, acero inoxidable, porcelanato y un toque rústico. Al mencionarlo puede sonar a carnaval en plena navidad, pero si ves la imagen, todo cobra sentido, una excelente combinación de materiales, puede ser la clave para que el concepto abierto tome personalidad.

Un diseño elegante

La elegancia del lugar no se consigue con al cargarlo con objetos inútiles, más bien hay que buscar simpleza y soltura en cada cosa que escojas para adornar el lugar. Si quieres adoptar el open plan para tu casa, no tendría sentido que ocupes el espacio con lo que no necesitas. Olvídate de los recuerditos que te traen del estado Mérida o de Barquisimeto, son muy lindos pero no adecuados para este tipo de decoración.

La iluminación juega un papel importante

Una buena iluminación es clave para ampliar espacios pequeños y para ser más específicos los ojos de buey son lo mejor, tiene varias funciones: su elegancia es única y aunque el tamaño de la sala juegue en contra, este tipo de bombillos son perfectos para darle brillo al lugar, cosa que se convierte en una ventaja si no tienes ventanas lo suficientemente grandes para que la luz natural haga presencia.

Open plan con estilo rústico

Salas / recibidores de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Sí, sabemos que en Venezuela hace calor es un país tropical y quizás adoptar este estilo aumente el calor dentro del hogar, pero para eso está el aire acondicionado central ¿No se ve hermoso una decoración con madera?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!