Salas / recibidores de estilo moderno por MIROarchitetti

8 trucos que son para ti si tu casa es muy pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando vemos que la vida moderna nos ha llevado a tener diferentes ideas de lo que realmente necesitamos en nuestras casas, como la oficina para trabajar desde la casa, o en tener necesidades distintas de las que tenían tus padres, al cambiar el número de integrantes de la familia, ahora son menos hijos y otros espacios lo sustituyen.

¿Cómo se adaptan estas necesidades a los espacios que encontramos hoy en los apartamentos? El secreto que te contamos es centrarse en las soluciones prácticas, que te ahorren espacio, dándote centímetros que puedes aprovechar en lo que ahora necesitas. A continuación encontrarás 8 soluciones que te darán los expertos para que descubras estos apartamentos, con ideas increíbles para ahorrar espacio, que te las puedes copiar en el tuyo.

1. En el estudio: las paredes también esconden la biblioteca

Salas / recibidores de estilo moderno por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

Una solución para ahorrar espacio  en este apartamento, que estaba lleno de objetos entre muebles y libros que lo atestaban, fue  construir con yeso unas paredes, que sirvieron también para diseñar en ellas los estantes que sirven de librero biblioteca, con estas pequeños espacios que se ganaron quedo resuelto el problema.

2. En la sala de estar: la plataforma de almacenamiento que aloja el estudio

Oficinas de estilo industrial por Archifacturing
Archifacturing

Salva spazio

Archifacturing

En un apartamento de 120mt2 todavía hacía falta espacio para guardar y para hacer un estudio, nunca el espacio es suficiente. En este apartamento se diseñó algo muy original que puedes ver en esta fotografía. Una reestructuración que añadió una plataforma muy práctica con triple función.

- Área de estudio

-Gavetas en la parte baja de la plataforma, para almacenar.

-La plataforma elevada con vista a la urbanización donde se encuentra.

Una idea muy ingeniosa que ahorra espacio y con una solución como esta se creó el estudio sin sacrificar otras habitaciones.

3. En el apartamento tipo estudio: las paredes de la cocina ocultan la litera

Un apartamento tipo estudio, que no cuenta con mucho espacio, ha encontrado en este diseño una doble función, las paredes de la cocina ocultan las literas que se necesitan en las noches. Una buena forma de adaptarse a las circunstancias.

En este apartamento con estilo minimalista se ha diseñado la salita con una pared  que ocultala litera: sólo 30 cm de profundidad, para crear una estructura abatible y con dos movimientos simples, la cocina se convierte en el dormitorio.

4. En la cocina: el fregadero es semicircular y el dormitorio detrás de la cocina

Un espacio abierto y elegante en este apartamento, se convierte en dormitorio detrás de una cocina con un diseño muy moderno. El ahorro de espacio hace que los diseños se especialicen en hacer detalles como el del fregadero semicircular en una esquina del mueble , todo en colores neutros para agrandar visualmente la habitación de múltiples usos.

5. Nichos de pared en la cocina

Un pequeño apartamento ha sido renovado tratando de aprovechar cada centímetro disponible. Una mini cocina ha sido diseñada empotrando en un nicho de la pared el horno de microondas, y con los gabinetes necesarios para los utensilios propios de la cocina. Con colores neutros en gamas de grises se completó este diseño.

6. ¿Quieres multiplicar el espacio del cuarto? Aprovecha el espacio bajo una cama tipo loft

En este apartamento el espacio ha sido duplicado, creando una plataforma para colocar en la remodelación de este loft un área de descanso, con una poltrona cómoda, que se puede convertir en una cama para invitados. En esta escalera con estructura de hierro estilo industrial y una plataforma, se ha aprovechado la altura del techo de este loft, para crear este nuevo espacio.

7. En el dormitorio: el mueble está en un ángulo de la habitación

¿Dónde colocas el armario en una habitación con el espacio contado? Este armario fue diseñado para utilizar la esquina del dormitorio, añadiéndole una puerta antigua como parte de la decoración. Una solución fácil y perfecta para ganar espacio en un ambiente reducido.

8. En el pequeño espacio abierto: la escalera de hierro es menos voluminosa

Necesitas subir a la segunda planta, pues una modernísima escalera de metal pintada de blanco es lo ideal en este apartamento de dos niveles y poco espacio. Un loft remodelado que ha aprovechado la altura del techo actual para crear otro nivel. En esta planta baja alargada, la escalera que casi no se ve, del original diseño muy transparente es ligera y elegante, resolviendo con audacia el problema.

¿Cuál de estas soluciones te vienen bien a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!