Salas de entretenimiento de estilo moderno por MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES

20 Salas que te puedes copiar si tu casa es pequeña

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las salas de estar son el espacio idóneo para que familiares y amigos disfruten mientras están en tu casa. Si estás cansado de la misma decoración y estás buscando nuevas formas de embellecer tus espacios no te puedes perder nuestro libro de ideas lleno de novedosos consejos que te servirán para que le des un toque más personal a este rincón de la casa. Cuando estés falto de imaginación puedes recorrer estos 20 modelos llenos de ideas para que decores la tuya sin complicarte la vida. Fíjate en cómo decorar el área, analiza la forma de posicionar los muebles y hasta los demás elementos. Cada detalle cuenta para que la sala luzca como de revista. No esperemos más y disfrutemos de las creaciones de los mejores profesionales de homify.

1. Para amenizar el espacio puedes integrar vinilos en las paredes. Dale un toque personal a tu sala, usando diseños creativos.

Si sientes que la sala luce aburrida, lo mejor que puedes hacer es colocar algunos vinilos en las paredes del espacio. Elige uno que te inspire un mensaje positivo y que no te canses de verlo o leerlo. Coloca cojines en el sofá para darle humanización al área y hacerlo más acogedor. Los colores como el gris y el azul pastel contrastan muy bien con el gris plomo.

2. Coloca en la sala una alfombra que abarque toda el área. Sentir la textura del alfombrado no tiene precio. Aprovecha el mueble para guardar objetos.

Las alfombras son uno de los elementos más interesantes debido a que puedes integrar texturas a la sala. Combinarla con el sofá será un punto a tu favor para hacer de este espacio el mejor de todos. Coloca un mueble para almacenar películas o libros esta será una excelente manera de ordenar y hacer que todo luzca perfecto como de revista.

3. Piensa en el área del comedor como un espacio dispuesto y elemental para el compartir. Coloca espejos para hacer el espacio más amplio.

La sala puede estar compartida con el comedor de la casa, no tiene por qué ser un problema. Lo único que debes hacer es ubicar el mueble muy cerca, coloca una alfombra llamativa y cobijas sobre el sofá. Mientras más ameno luzca, más unificado será la composición final. La iluminación siempre hace la diferencia por eso te sugerimos que instales más de una lámpara en tu sala de estar.

4. Si no tienes espacio suficiente para guardar libros, películas y demás elementos usa tu imaginación y crea la mejor de las repisas.

Los libros son uno de los elementos más preciados por muchos propietarios. Colócalos en una estantería donde se ubique el televisor. Justo en frente del sofá principal. La ventana ofrecerá claridad y embellecerá esta área de la casa tan concurrida. Coloca flores de colores para avivar la sala, a veces hace falta llenar de detalles el lugar para crear un ambiente más ameno.

5. Si adoras las plantas no hay nada mejor que decorar el ambiente con una decoración tropical y colores atrayentes. Hazlo un espacio único.

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Si tu sala es de estilo tropical y no sabes cómo hacer para decorarla sin que se vea recargada, lo mejor que puedes hacer es ubicar destellos de color muy cerca entre sí. Los cojines, lámparas y repisas… Todo cuenta una historia cuando se trata del diseño. Las sillas de modelos antiguos tipo cineasta son una excelente forma de embellecer y ganar espacio.

6. Los muebles son elementos fundamentales para que todos nos sintamos cómodos al momento de hacer una reunión. Coloca butacas coloridas.

El modelo de los muebles siempre será la clave para darle personalidad a la sala. Ubicar dos butacas es lo mejor que se te puede ocurrir debido a que de esta forma lograrás que la atención se concentre en ellas por sus formas y líneas. Al fondo ubicar el sofá principal será la mejor estrategia para que todas las miradas se dirijan hacia allá. Coloca espejos que amplíen el espacio.

7. Las salas recibidoras son las mejores para darle la bienvenida a miembros de la familia. Ubica cómodas espaciosas y puff de diversos tamaños.

Mientras más lugares para sentar a tus invitados tengas, será mucho mejor. A veces los sofás convencionales no son la solución cuando tenemos muchas personas en casa. Coloca puff cuadrados como si fueran mesas de centro, para cuando hayan llegado las personas tendrán donde sentarse y no necesitarás salir corriendo a buscar un puesto adicional. Aplica este consejo tan original.

8. Las mesas de diseñador pueden funcionar como parte de la decoración llenas de formas interesantes. Coloca una repisa para ordenar elementos.

A veces pensamos que los espacios no pueden lucir mejor. Colocar elementos atractivos es la clave para que la sala destaque por sí sola. Si vas a ventas de garaje puedes conseguir piezas vintage o antigüedades donde podrás darle a tu casa un aspecto más retro sí lo deseas. Las sillas en mal estado pueden remodelarse sin problema. Esta será la clave para disfrutar de un bello espacio familiar.

9. Ten una sala que a la vez funcione como habitación. Usa la creatividad y los colores para hacerlo destacar. Ubica muebles de calidad con tonos atractivos.

Salas/Recibidores de estilo moderno por D`Vita - Marcenaria de Luxo
D`Vita – Marcenaria de Luxo

Sala de estar com home theater moderno

D`Vita - Marcenaria de Luxo

Las salas no siempre son grandes y espaciosas. Si no cuentas con los centímetros suficientes y no te queda de otra que convertir el cuarto en una mini sala, este es el momento para hacerlo realidad. Tener un área disponible para que los amigos compartan es ideal para decorarlo a la perfección. Usa la creatividad para mezclar colores y figuras que embellezcan el espacio.

10. Para gustos más minimalistas tenemos esta sala con elementos interesantes y modernos. Ubica mesas de centro con diseños originales.

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Una sala con estilo se caracteriza por tener elementos llamativos en su interior. No se trata simplemente de colocar un sofá cualquiera, todo debe guardar relación y generar armonía en el ambiente y en las personas que lo habitarán. Usa el arte a tu favor colocando elementos que generen interés gracias a sus formas y colores. Los cojines pueden ser una excelente forma de estampar tu toque personal.

11. Con pocos colores puedes hacer magia en un espacio reducido. Usa el arte y estampados para crear un ambiente digno de admiración.

La magia se puede crear con dos simples elementos: Las tonalidades y las texturas. Uniendo estas dos vertientes puedes crear hermosos espacios de esparcimiento, las cuales preferiblemente deben inspirar orden, creatividad y belleza estética. Colocar muebles grandes y cómodos será la clave para que tus invitados se sientan como en casa: a gusto y cómodos.

12. Las bibliotecas llenas de libros pueden hacer la diferencia decorativa y organizadora que tanto esperabas. Integra una mesa en el fondo para trabajar.

Cuando tenemos poco espacio en la casa hay que aprovecharlo todo por ello te recomendamos tener un lugar expreso para poder trabajar con total comodidad. Fíjate lo fácil que será tener tu oficina en casa de manera en que ubiques los libros, agendas y demás elementos justo encima de una repisa, mientras que en la parte inferior puedas colocar una mesa de tamaño adecuado para sentarte y trabajar de lo lindo.

13. Las luces LED en el techo son de las mejores para embellecer los techos. Las fotografías artísticas le dan valor a la sala. Coloca muebles cómodos.

Este elemento es fundamental para hacer de tu sala una especial y fuera de lo común. Cuando quieres destacar la belleza de un espacio, colocar luces LED será tu arma bajo la manga debido a que nadie esperará ver esto cuando entre al lugar. Los colores juegan un papel importante para quienes disfrutarán de una película o escucharán música en la reunión del viernes en la noche. 

14. Para salas que hacen esquina usa un mueble con la misma forma. Coloca en él cojines de varios colores para darle estilo.

Lo mejor de los muebles de este tipo es que puedes contar con unidades de almacenamiento externas justo debajo de los sofás. Tenerlos hará que puedas guardar algunas cobijas, sábanas y más cojines en caso de que algún invitado sorpresa deba quedarse a dormir. De esta forma, tendrás un espacio privado y acogedor donde le darás morada por varios días a muchos compañeros.

15. Las salas con detalles son las que más destacan por sí solas. Usa a tu favor los colores y la distribución del espacio para que todo luzca genial.

Mira nada más lo bien que lucen los cuadros, floreros y demás piezas decorativas justo encima del televisor, esta es una forma de embellecer la pared principal de la sala saliendo de lo convencional y aprovechando cada espacio con el que contamos. No necesitas comprar un mueble para disfrutar de sus beneficios, es solo cuestión de empotrarlo todo y despreocuparte por organizar elementos.

16. Si la sala es pequeña solo tienes que colocar pocos elementos, ubica solo los necesarios. Aprovechar el espacio es la clave en estos casos.

A veces pensamos que tener muchos elementos será la solución para que nuestra sala se vea como de revista. Menos es más, por eso es necesario que cuides muy bien los detalles que vas a ubicar en este espacio debido a que mientras más piezas incluyas, menos espacio dejarás libre. Piensa en qué puede favorecer el ambiente y si es necesario ubicarlo en la escena.

17. Las salas compartidas deben estar delimitadas por muebles funcionales. Puedes colocar una chimenea con un diseño interesante.

Salas / recibidores de estilo moderno por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

リビング~037軽井沢 I さんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Hoy queremos compartir contigo un consejo infalible para embellecer y favorecer los espacios que son compartidos. Colocar un mueble de madera detrás del sofá hará la diferencia para que puedas dividir los espacios. En este podrás colocar libros, revistas, piezas decorativas y hasta discos musicales. Tener una chimenea no es para nada una mala idea si vives en la montaña y hace mucho frío.

18. Para quienes aprecian la simpleza tener una sala con colores crema es lo ideal. Haz que los muebles sean cómodos y suaves.

El minimalismo se ha apoderado de los hogares. La belleza de la simpleza es lo mejor que podemos pedir en estos momentos donde lo que buscamos muchos es descansar. Aunque no lo creas tener un espacio vacío, libre de desorden nos ayuda a ordenar nuestra mente. Los colores claros siempre son muy positivos al momento de emplearlo en las salas. Colocar una repisa de madera es la solución para organizarlo todo.

19. Una sala sin personalidad no es una sala. Para que nuestro hogar destaque debe tener ciertos elementos que lo hagan más hermoso y atractivo.

Los elementos más atractivos son aquellos que siempre generan un interés en nosotros. Si tienes piezas llamativas en la casa pero no sabes en dónde juntarlas esta es una excelente oportunidad para que los organices en la sala. Ubica los cuadros uno al lado del otro para crear un tríptico original. Coloca varios cojines coloridos sobre el sofá de color oscuro para contrastar.

20. Las líneas y formas estructuradas aportan personalidad a la pieza. Juega con las tonalidades para causar un impacto visual impresionante.

Mira nada más cómo una alfombra con líneas blancas y negras puede embellecer tanto el espacio. A veces pensamos que los elementos menos comunes entorpecerán pero en realidad es necesario que existan para generar valor y atractivo visual a la habitación. Coloca mesas de colores contrastantes que no le roben protagonismo a los demás elementos decorativos.

¿Qué opinas sobre nuestro libro? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!