Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

12 ideas espectaculares para darle textura a tus paredes

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Con las paredes se pueden hacer sorprendentes transformaciones. Basta con cambiarle el color a alguna para darnos cuenta de cómo el espacio se torna diferente. Una forma sencilla de potenciar la decoración de tus espacios es focalizando la atención en el aspecto de estas ¿cómo? ¡Muy fácil! Valiéndote del color o de la textura. Mira estas 12 ideas que te dejamos a continuación para que hagas de tus paredes el verdadero centro de atención.

Tendencia al desnudo: con ladrillo para un estilo industrial

Los materiales al desnudo sin duda que aportan personalidad al lugar. El encanto del ladrillo radica en la irregularidad no solo de su textura sino también de sus tonalidades. Ofreciendo así una decoración de aspecto fabril muy moderna.

Esta foto inspiradora es de Mariangel Coghlan.

Con madera para un estilo elegante, moderno y sofisticado

La madera brinda una calidez que muy pocos materiales ofrecen. Además, es un material que va perfecto con cualquier estilo decorativo. Su versatilidad permite que se adapte fácilmente a cualquier espacio. Por lo tanto, puede verse como lo desees: moderno, rústico, country, etc., todo depende del acabado que le elijas. En este caso, el acabado pulido, uniforme y brillante complementa muy bien la decoración moderna.

Combina elementos y materiales para acabados sorprendentes

En este diseño de pared se apuesta por un efecto texturizado ecléctico, con la mezcla de elementos diferentes. Los elementos metálicos aportan la luminosidad ideal que contrasta perfectamente con las partes de madera rústica que a su vez se complementa de forma natural con el verde de las plantas.

Trae la naturaleza a las paredes del interior de tu casa ¡con los jardines verticales!

Casas de estilo  por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

Si eres amante de la naturaleza, esta opción te encantará. Pues se trata de revestir tus paredes con el verdor maravilloso de los jardines verticales. Una forma diferente de darle textura a tus superficies con lo mejor de la naturaleza.

Textura moderna y rocosa con piedra natural

Tener un espacio acogedor y con mucha personalidad es lo que conseguirás con unas paredes de piedra natural. Los materiales naturales les dan carácter a los espacios llenándolos de fuerza y mucho dinamismo.

Y si quieres una opción más económica, prueba con la piedra artificial

Ahora, si se presupuesto no te alcanza para tanto, una opción más económica es la piedra artificial. La cual puedes adaptar al color de tu preferencia consiguiendo así una textura mucho más personalizada.

Consigue efectos sorprendentes de iluminación ¡con paneles tridimensionales!

Y si de diseños contemporáneos se trata, nada mejor que los paneles 3D. Sus ventajas son muchas, no solo porque su aporte estético es inigualable, sino también porque tanto los diseños como los efectos que se pueden conseguir con la iluminación son múltiples y diversos.

¿Buscando marcar la diferencia? ¡Mira esta pared con PVC!

Cuando un material goza de grandes virtudes, se convierte en la opción predilecta de muchos. Así sucede con el PVC, quienes lo conocen saben que es un material que se adapta fácilmente a cualquier lugar, es resistente a la humedad y es de fácil mantenimiento. Sin contar todos los diseños que se pueden obtener, logrando texturas maravillosas a la vanguardia de los estilos más modernos.

Al mejor estilo clásico: con cerámica texturizada

Cuando se trata de espacios como la cocina o el baño, no hay opción mejor para darle textura a las paredes que los azulejos con relieve. Su fácil limpieza y mantenimiento garantizan la comodidad y durabilidad de tener este material en espacios de uso frecuente. Incluso, la mayoría los eligen en blanco ¡y sin temor alguno!

Doble funcionalidad: texturiza y divide tus espacios con paredes de yeso

Las placas de yeso son multifuncionales, ya que con ellas puedes separar los ambientes y, además, aportar estéticamente al lugar con la infinidad de diseños que con este material se pueden lograr.

Paredes llenas de textura y color

Las paredes con texturas destacan, pero si además le añades color, estas resaltarán mucho más. La acentuación del color en la decoración es un rasgo muy moderno, así que moderniza la decoración de tus espacios valiéndote de la textura, la iluminación y el color.

Un estilo real con textiles y técnica de capitoneado

Este diseño de pared acolchada, destaca no solo por la suavidad que aporta su textura, sino por la técnica de capitoneado empleada, ideal para decoraciones estilo clásico y mejor aún para las habitaciones decoradas al mejor estilo de la realeza.

En la sala, cocina, o dormitorio, cualquier pared es ideal para hacer con ella toda una experiencia sensorial, disfrutándola no solo a través de la vista con la magia del color, sino también con el tacto a través de la textura.

¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!