Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y Después: 4 áreas claves que rejuvenecen tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Toda vivienda en cierto momento de su vida necesita un cambio de imagen, no necesariamente un cambio total o definitivo, siempre existirá algo de ella que nos inquiete mas, debido a que nuestra casa es reflejo de nuestra personalidad y estilo de vida, debemos re-inventarla de vez en cuando para que no resulte aburrida y repetitiva.

Para dar el primer paso al rejuvenecimiento de ella, podríamos comenzar desde adentro hacia afuera como lo veremos a continuación en estos cuatro ejemplos de espacios emblemáticos de este lugar tan especial. Fíjense como el arquitecto y diseñador de interiores Branko Vlamings junto con la especialista en mobiliario Anne Abkoude forman el estudio VASD, autores del proyecto que veremos próximamente, hicieron uso de su talento y conocimiento para mejorar esta vivienda. 

El patio refleja tu personalidad

Este es un digo ejemplo de la parte trasera de una casa en pleno Amsterdam, fue vivienda de un antiguo oficial, ahora paso a manos de una familia. Este espacio en una casa es vital, donde se reúne la familia, es un área de esparcimiento, de juegos,  sede de celebraciones y de relajación, no debes descuidarlo, porque una casa en armonía representa felicidad y estabilidad.  

¡Como nuevo!

Dale un cambio de 360 grados a la salida al patio, fíjate en el borde que vuela en color blanco, sirve para enmarcar  y resaltar ese hermoso paño de vidrio, el cual brida acceso a la vivienda. También la terraza fue un espacio a tratar, se observa el cambio de piso en madera, y paredes, toques de verde, las nuevas y sencillas barandas, eliminan de nuestras mentes el terrible antepecho original. Con mobiliario sencillo para exteriores, complementa y reaviva el lugar. 

La cocina…

Otro punto critico que muchos propietarios les cuesta resolver, esta cocina era pequeña, atemporal, el espacio cuenta con mucho potencial y no se saco provecho del mismo. Con un lucernario amplio, que baña de luz natural a la mitad del espacio, con tan buenas características a su favor, pedía a gritos desesperados un cambio urgente de mobiliario, de definición de tareas, es decir área de cocción, mesa, almacenamiento, circulación y no menos importante acabados de piso, paredes y techo.

Fresca, iluminada y con todos los juguetes

Un cambio rotundo sin espacios para la duda, basta de estilos pasados, la cocina se ha reinventado. Para aquellos que presentan dudas acerca del tema, recomendamos tener bien claro que es las ideas de lo que quieres, como puedes admirar esta cocina muestra una combinación acertada en cuanto a materiales, acabados, mobiliario, incluyendo el uso de lamparas, y la restauración del tragaluz que no dejaron por fuera a la hora de rediseñar este espacio.  

Los tonos azules en degrade a medida que se acercan al ventanal que lleva al patio, con la intención de maximizar la iluminación natural en el reflejo de los rayos solares sobre este material.  La mesada de acero inoxidable, duradera, resistente y a prueba de todo, también cumple con la reflectividad sobre la superficie metálica y el toque lujoso. No olvidemos que la madera presentan múltiples beneficios y va excelente con los tos pasteles ademas de aportar la elegancia clásica que la define.

El antiguo y triste recibidor…

Fácilmente se aprecia la realidad que aqueja esta casa, el blanco muy presente en las paredes antiguas no favorece para nada su alrededor, el acabado en madera también denota un poco de tristeza, incluso esta puerta de estilo clasico con marco de medio octágono, que divide el espacio, no realza para nada la personalidad de la familia de la casa. 

¡Pasen adelante!

Estos si inspira a recorrer cada rincón de la vivienda. Esta puerta de lineas rectas y proporcionalmente acorde al espacio, el marco metálico negro y delgado es una exquisita combinación junto con la transparencia del vidrio. Se hizo hincapié en la fluidez de los espacios, que fuese de recorrido simple hacia las demás habitaciones. Las áreas que vemos en esta foto son la sala de estar, pasamos a una zona de lectura y al fondo tenemos la cocina. Todos se leen con el mismo acabado continuo en madera mas clara que refleja la luz. 

Siempre hay que tomar en cuenta que podemos demarcar sectores con mobiliario, ya sean sillas, lamparas o cualquier otro accesorio, no olvidemos que todos los elementos no deben ser neutrales, siempre hay que lograr un punto focal que atraiga miradas, puede estar representado por una hermosa puerta o sillas de diseño como en esta imagen.

El baño… descombinadamente fuera de concepto…

El baño es sin dudar un aspecto fundamental de la casa, pasamos mucho tiempo a lo largo durante nuestras vidas, debemos procurar hacer de este espacio lo mas relajante y agradable que se pueda, si observamos esta imagen vemos que esta sala de baño sufre la falta de un concepto generador, nada combina, ni los patrones de las baldosas, los colores oscuros y otros chillones, no presenta función entre uso del espacio y circulación, posee una gran ventaja que es la entrada de mucha luz, la cual vemos que no se ve favorecida.

¡Claramente relajante!

El nuevo baño es magnifico, vemos como se ha realizado un cambio re-ubicando la entrada, se integro con la habitación principal mediante una puerta amplia del tipo corrediza, haciendo que la circulación coincida con los usos del espacio, el color blanco atrae la elegancia, simplifica y de modo practico alcanzamos la tranquilidad, gracias a la gran ventaja que aporta la ventana larga, obtenemos el contraste que se deseaba y que es elemental. Lógicamente los diseñadores hicieron el cambio de acabado de piso, con unas baldosas blancas con toques de diseño en tonos grises, perfecto para combinar el juego de toallas u otro tipo de accesorios.   

Baño nuevo, vida nueva…

¿Quisieras renovar algún espacio de tu hogar? aquí responderemos las dudas que tengas, ¡anímate a decirnos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!