13 Señales que demuestran que tienes una cocina hermosa y ordenada
Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd

13 Señales que demuestran que tienes una cocina hermosa y ordenada

13 Señales que demuestran que tienes una cocina hermosa y ordenada

Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Alexandra Pérez Berrios Alexandra Pérez Berrios
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones de la casa que más utilizamos, por ende es la que más rápido tiende a desordenarse y ensuciarse, para ser exactos cada vez que entramos a ordenar y cocinar, volvemos a empezar de cero. Sin embargo existen algunas prácticas ideas, que pueden ayudarte a mantenerla en orden por mayor cantidad de tiempo con fáciles trucos. 

Acá vienen trece señales que demuestran que tienes una cocina hermosa y ordenada. Si cumples con al menos 5 de ellas, no tienes nada de que preocuparte. 

1. Utilizas cada mínimo espacio de los gabinetes

Muchas veces solemos llenar demasiado uno que otro compartimiento y el resto los dejamos casi vacíos, lo primero es organizar todo en cada espacio entre utensilios y alimentos para que cada cosa esté en su lugar.

2. Reorganizas las tazas que usas con poca frecuencia

Si tiene más tazas de las que usas con regularidad, consigue un área de la cocina donde puedas ordenarlas de manera que no estorben, sino que se conviertan en un lindo accesorio, así como nos enseña  Make international.

3. Usas bolsas reusables

Esto no solo te ayudará a mantener el orden mientras evitas el exceso de bolsas plásticas en la cocina, también es perfecto para el cuidado del ambiente. Cada vez que vayas de compras lleva la tuya en el bolsillo y listo.

4. No sólo tienes gabinetes sino también repisas

Si no tienes gabinetes en la cocina, puedes optar por colocar varias repisas , una sobre otra y ordenar allí los platos, los frascos, las especias o los alimentos.

5. Tienes un arsenal de pañitos de cocina listos para usar

Si quieres evitar limpiar la cocina cuando está patas arriba luego de cocinar, el mejor truco el siempre ir limpiando a medida que ensucias, los pañitos siempre serán tu mejor aliado y no pueden faltar.6

6. Tienes un estante dedicado única y exclusivamente para los condimentos

Si ordenas por compartimientos los alimentos y utensilios, no solo será más fácil a la hora de limpiar, también de conseguirlos porque todo estará en un solo lugar.

7. Te gusta usar el procesador de alimentos porque te hace la vida más fácil

Si compraste algo cómo esto y no lo usas nunca, es momento de desempolvar la caja y hacer tu vida más fácil. El procesador de alimentos hará todo mucho más rápido y con menos desorden.

8. Tienes un cuchillo para cada cosa, y en su santo lugar

Si tienes una colección de más de cincuenta cuchillos, es momentos de sincerarse y regalar algunos cuantos, la verdad es que no los necesitas todos y puedes sobrevivir usando lo esencial.

9. Nunca almacenas en los estantes condimentos o enlatados vencidos

Si tienes un abastecimiento en la despensa suficiente como para prepararte para la guerra, quizás sea hora de hacer una limpieza profunda y deshacerse de lo que no sirve, no solo por la limpieza, también por tu salud.

10. Nunca son muchos los envases de plático que tienes

Estos envases son la manera perfecta de conservar los alimentos sin tener un desorden de ollas y platos por todos lados, guarda la comida en ellos para evitar el desorden y mantenerlos por más tiempo.

11. Si eres mamá, no usar la nevera como cartelera de pre escolar

Es muy tierno que tu pequeño haga miles de dibujos, pero que la nevera no sea el lugar para colocarlos, esto da una sensación de desorden. Acondiciona una cartelera en su habitación y deja que se divierta con ella.

12. No coleccionas millones de botellas de agua por toda la cocina

Si te gusta reutilizar las botellas de agua, modera la cantidad que conservas, no querrás que tu cocina se convierta en el lugar para reciclaje de plástico.

13. Tu isla de cocina también es como tú: multifuncional

Esta idea es perfecta para las cocinas con concepto abierto, pues unificas los espacios agregando una pequeña biblioteca en el otro lado de la isla, mientras conservas el orden y la armonía.

¿Cuál de estas  ideas crees que funciona mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!