de estilo  por hq-design

Fachadas y planos de una casa de 475.200,00 $

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Qué planes tienes par este fin de semana?. Si no tienes nada que hacer te invito a esta hermosa casa en los suburbios. Puedes pasar el fin de semana lejos de toda preocupación entre estas paredes. Esta casa de dos pisos tiene 200m2 y es ideal para una familia numerosa que se quiere alejar de la ciudad para tomar con calma la vida y disfrutar de los días mientras los niños crecen rodeados de una arquitectura agradable y pintoresca. 

Esta casa es un proyecto de HQ-DESIGN y aunque este estudio nos parece que está alejado de nuestro país, su estilo y forma de proyectar se acerca a muchos de los gustos del venezolano. Con un poco de inspiración y la adecuada experiencia, tener tu propia casa para disfrutar un lindo fin de semana, está a la vuelta de la esquina.

Lo que más nos gusta es el techo de madera

Hermoso techo a dos aguas, hecho en madera y recubierto con tejas negras, le da una gran atmósfera a esta casa. El volumen que contiene las escaleras y los servicios se coloca al centro de la masa principal, generando un ejes de simetría. Este volumen perpendicular resalta por su acabado de piedra oscura y le da a la cubierta otra dirección, interceptando así el techo a dos aguas y complicando su forma. Las áreas exteriores han sido pavimentadas en piedra gris claro, que contrasta perfectamente con el verde intenso de la grama colocada en jardineras a nivel del suelo.  

Una casa bicolor

Un gran toque moderno, que contrasta con las formas clásicas de esta casa, es la manera en la que ha sido delineada la fachada. Se puede observar una línea horizontal que corresponde con el nivel de la losa del segundo piso, de ese punto hacia abajo una aparente piedra blanca reviste la parte más vulnerable de la casa, la que está en contacto con la tierra, así se evitarán posibles filtraciones. De la línea hacia arriba un suave tono de beige pintado sobre un friso muy liso, caracteriza la fachada. Los ventanales nos llaman la atención pues su forma, tamaño y materialidad son precisos para esta casa.

La planta baja

 de estilo  por hq-design
hq-design

План I-го этажа

hq-design

La planta baja está distribuida casi en forma simétrica. El eje de la escalera contiene también la cocina y divide virtualmente en dos la casa. Hacia la derecha, el acceso, armarios y estudio o una posible oficina. Del lado contrario el área social. El comedor y la cocina está enfrentados directamente, mientras que la sala se adosa al espacio tímidamente. Se aprovechan los grandes ventanales para iluminar el área social, dedicando uno a cada espacio para aprovechar aún más la vista y el sol. Una planta simple pero llena de comodidades. 

La planta alta

 de estilo  por hq-design
hq-design

План II-го этажа

hq-design

Y finalmente la planta alta, contenedor de el área íntima. Esta casa tiene una peculiaridad típica de las casas nórdicas, a pesar de que cuenta con cuatro enormes habitaciones, estas comparten un solo baño. Este tipo de disposición suele encontrarse en casas del norte de Europa, Rusia y otros países. Las habitaciones son muy amplias y cómodas, todas iluminadas por grandes ventanales. Podemos apreciar como el eje perpendicular contenedor de los servicios se ha vuelto aún más hermético que abajo.

Si quieres otras ideas par inspirarte no dudes en visitar estas 5 casas.  

Hermosa ¿no?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!