de estilo  por IROKA

10 Cocinas económicas que te harán decir: ¡Así voy a hacer la mía!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando el presupuesto es un poco apretado es importante tomar las deciciones correctas. Tener una idea clara de cómo quieres tu cocina desde el principio te ahorrará gastos y molestias. Pero típico; tienes el espacio suficiente para tener la cocina de tus sueños, pero resulta que no se te ocurre nada para poder diseñarla, pero no te debes preocupar, esto es algo muy común que a muchos les puede pasar, es por eso que en esta oportunidad te hemos traido 10 buenísimas ideas que activará tu cerebro y te permitirán crear el diseño perfecto para construir tu cocina ideal.

Combina Color con el Acero

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Los muebles y electrodomesticos de acero o cromados, son caracteristicas muy populares en los diseños modernos, pero esta vez, han querido dar más personalidad al diseño de esta cocina, agregando dos colores muy vistosos con un tono suave como fondo de todo el diseño.

Esta elección de colores no es un problema, siempre y cuando los muebles sean de tonos mucho más neutrales, como blanco o gris claro e incluso un champagne.

Por cierto, si quieres consejos más practicos para cuando tengas tu cocina lista, acá te dejo este artículo 11 Maravillosas ideas de cocina que te deberías copiar

Vive la Madera

Cocinas de estilo moderno por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

American Black Walnut Vauxhall Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

La madera es una elección mucho más clásica, pero aún así no pasará de moda, esto se debe a su flexibilidad y hermoso acabado. 

Puedes crear hermosos gabinetes de madera oscura y luego buscar ese contraste de tonalidades con el piso y la pared de fondo. Debes recordar que si usas madera oscura para tus gabinetes, el resto de la cocina debe poseer tonos más claros para aumentar la percepción de profundidad y hacerla más amplia y atractiva a la vista.

Bien distribuida y bien iluminada

Para culminar estos consejos, debemos mencionar que una correcta iluminación marca la diferencia y aún mas si esta fuente de luz es natural, es por eso que no dudes en construir o acondicionar tu venta para que pueda entrar una mayor cantidad de luz a través de ella para luego controlar su intensidad con una cortina traslucida gruesa que le dará a todo el ambiente una sensación más acogedora y suave a los sentidos.

No le temas a los colores fuertes

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Muchas personas al momento de construir sus cocinas temen elegir mal el color con el que revestirán sus muebles y gabinetes, pero esto es facil de resolver, ya que no debes temerle a los colores fuertes solo debes aprender a como usarlos.

Esta cocina se encuentra con un fondo gris, el cual es un tono neutral que se puede utilizar como base y adiciona mayor profundidad al diseño, para luego colocar un juego de gabinetes con chapa brillante de color rojo. Como puedes ver, el rojo no se ve mal y tiene un perfecto contraste con el gris, además que los gabinetes son del tamaño y altura correcta para dar funcionabilidad y estilo

Al Natural

Utilizar los materiales al natural se ha vuelto una tendencia muy popular en lo que respecta a la industria de decoración de interiores.

Crear una cocina sin agregar revestimiento o pintura alguna en la madera e incluso en el concreto, te permite obtener la oportunidad de crear un espacio con un toque rustico y natural e incluso hace que se vea más fresco, algo perfecto para casas ubicadas en zonas calurosas.

Cocinas Multifuncionales

A muchas personas les encanta la idea de tener una cocina amplia, pero a veces la necesidad de tener otras habitaciones para ciertos usos es necesario y no cuentas con ese espacio que tanto anhelas para tu cocina, pero esto no debe ser un muro que te prohiba obtener lo que quieres.

Puedes unir tu cocina con tu área de lavado para crear un espacio multifuncional, esto solo es posible si adaptas tu diseño a la creación de un espacio único y armonioso para que todo trabaje en conjunto y sin problemas.

La manilla correcta

Todo debe ser tomado en cuenta al momento de diseñar nuestra cocina, incluso la manilla de nuestros gabinetes. 

En la actualidad es muy popular utilizar manillas de tonos claros para crear contraste sobre el tono de los muebles, pero también puedes instalar unos más pequeños, con el tamaño suficiente para que quepan en tu mano y no llamen tanto la atención.

Se Diferente

No temas a ser diferente, no le temas a probar cosas nuevas, utilizar muebles o elementos decorativos mucho más dinámicos y creativos puede ser una buena opción.

En esta imagen podemos ver como los decoradores consiguieron unas hermosas sillas de acero pintadas de blanco con un peculiar espaldar, también baldosas de cerámicas con un estampado sumamente original y una divertida lampara de techo en forma de cúpula deformada que se ve realmente asombrosa.

Cocina pequeña con tonos claros

Puede llegar el caso de que vivas en un pequeño apartamento, más no significa que dejes atrás la exclusividad y el estilo que buscas en tu hogar, ya que puedes diseñar una cocina que se adapte a tu espacio y que se vea genial.

Para estos casos te sugerimos utilizar tonos claros principalmente en el diseño, esto ayuda a que visualmente se vea más amplia y fresca, también puedes pedirle a un carpintero que fabrique gabinetes un poco más angostos para así poder instalar varios y tener mayores espacios de almacenamiento.

Barra desayunadora con mucha personalidad

Si eres alguien con un estilo mucho más atrevido, no dudes en plasmarlo en tu cocina. En esta fotografía podemos ver como los diseñadores han creado un ambiente súper moderno, con superficies lisas y brillantes y toques de acero reluciente, sin olvidar la hermosa cocina eléctrica que se encuentra en un extremo de la isla; pero esta cocina también trae su propia personalidad, gracias a la instalación de una barra para desayunar sumamente colorida, que no solo resalta, también señala el espacio dado para su función.

¿Cuál idea te gustó más? Compártelas con tus amigos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!