Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

Casas modernas: 10 ideas que transformarán tu recibidor

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Una de las formas más originales de tener una entrada impecable y llena de estilo es tener los elementos justos en esta área debido a que menos será más, sobre todo cuando se trata de darle la bienvenida a nuestros invitados cuando entren a la casa. Existen muchas formas para hacer valor los espacios, entre ellas encontramos los espejos, muebles de madera, repisas, obras de arte y más. Si estás por realizar remodelaciones en casa, te recomendamos que leas este libro de ideas, será de gran ayuda para definir el tipo de decoración que querrás para esta zona de la casa. Utiliza tu creatividad para aplicar de la mejor forma nuestros consejos. Dile sí al diseño y comencemos este recorrido tan interesante.

1. Mantenerla organización es la clave para que tu hogar luzca muy limpio. Tener muebles para guardar objetos es la solución ideal.

En relación a mantener la entrada dela casa ordenada puedes aplicar uno de los consejos más infalibles, el cual tiene que ver con ubicar muebles o unidades de almacenamiento que sean prácticas y que no te hagan perder espacio. Aunque sea la entrada, esta puede funcionar para guardarlo todo. Coloca uno que esté en perfecto estado, nada de tener unidades viejas.

2. La funcionalidad de las puertas puede ser la clave para aprovechar cada centímetro del espacio de la entrada. Coloca cuadros en la entrada.

La puerta principal debe ser muy cómoda al momento de usarla, debido a que esta es la que nos proporciona la bienvenida al llegar a casa. Si tienes un pasillo amplio y grande donde puedas permanecer ¿Qué te parece integrar una puerta de madera de roble? A veces es necesario que nuestros elementos estructurales principales tengan estilo y vayan de acuerdo al estilo de la decoración. Apuesta por más sobre todo en lugares como este que merecen estar perfectamente decorados.

3. Ubica una planta con espectacular forma y estilo para que embellezcan el lugar. Dile sí a la naturaleza muerta, es muy bella para ubicarla en casa.

A veces tenemos algunas ramas que podemos colocar como elementos decorativos en la entrada de nuestro hogar, si te fijas bien estas son una excelente y ahorrativa forma de mantenerlas para que le den un toque impresionante a los espacios. Una entrada revestida en madera mantiene el equilibrio y persigue colocar más madera para decorar los alrededores.

4. Aprovecha la escalera de la entrada para crear protagonismo en la zona. Esta estructura aportará más de lo que piensas si aprovechas la luz.

Lo que es obvio no necesita anteojos. Tener una escalera como esta en casa, será el punto de partida para no colocar piezas y elementos sin sentido en esta área debido a que el tamaño de la escalera ya habla por sí solo y básicamente se ha ocupado del espacio considerablemente. Lo que sí puedes cuidar es el mantenimiento de la zona, como mantener la pintura en perfectas condiciones.

6. Los cuadros llenos de arte pueden ser el plus que tanto necesitabas. Usa un mueble de madera para organizar y guardar pertenencias.

Con tan solo ver estos cuadros ya notamos el gran impacto visual que causan en nosotros, es una excelente forma de darle a la entrada una imagen más llamativa y creativa. Ubicar muebles con diseños eclécticos es lo mejor que puedes hacer, sus formas y texturas le darán valor al área de una manera única y especial. Combina las tonalidades para crear unificación.

5. Las luces colgantes le darán sin duda personalidad a toda el área. Úsala a tu favor de manera en que embellezcan toda la sala.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Emma Hooton Ltd
Emma Hooton Ltd

Entrance Hall

Emma Hooton Ltd

Las lámparas son elementos que jamás puede faltar en la decoración de los ambientes, es una excelente forma de aprovechar la gracia de a electricidad y embellecer considerablemente los espacios que concurrimos. En la entrada puedes tener varios muebles de madera oscura que combinen con el piso, las paredes y demás elementos decorativos.

7. Instala lámparas atractivas que le den valor a todo el espacio. Haz de tu entrada una magistral que le de más valor en conjunto con la escalera.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Stahltreppe mit Holzstufen

FingerHaus GmbH

Las luces de la entrada a veces pueden ser un reto. Recuerda que la idea es iluminar adecuadamente no llenar de faros sin sentido todo el lugar. La idea es que se le dé al espacio un propósito estético, que enaltezca las bondades de una escalera tan imponente y un recibidor delicado y moderno. Usa tu creatividad para hacer de tu hogar uno más hermoso. Colocar flores en la entrada le da un aspecto acogedor y muy romántico.

8. Piensa en equilibrio colocando butacas que sean del mismo estilo con el fin de generar estética visual en toda el área. Usa espejos y lámparas.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

La estética visual muchas veces se mide por la forma en que embellecemos nuestros espacios. Esta es una excelente forma de darle vida a los entornos, más aún a la entrada, la cual funciona como presentación hacia el resto de la propiedad. Conveniente es ubicar muebles ligeros, llenos de estilo donde puedas impresionar a los asistentes. Coloca flores, iluminación adecuada y una alfombra.

9. Organiza tus calzados en la entrada de la casa para no invadirla con energías externas. Mientras menos agentes traigas a casa mucho mejor.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 제이앤예림design

Apuesta por más sobre todo en lugares como este que merecen estar perfectamente decorados, cuando te aconsejamos que ubiques muebles donde puedas almacenar tu calzado, no se trata de convertirlo en un clóset ambulante. Es más bien utilizar convenientemente el espacio en el que estás para que los invitados puedan colgar sus abrigos y prendas mientras permanecen en tu casa.

10. Agrega cuadros como parte de la decoración. Pueden estar o no colgados en las paredes. Lo que importa es aportarle belleza estética.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OUA 오유에이
OUA 오유에이

갤러리홀

OUA 오유에이

La entrada de nuestra casa debe ser una inmaculada, no estamos hablando de que siempre esté perfecta pero sí de que luzca equilibrada, combinada y limpia. Esto es fundamental para que nuestro hogar ofrezca la comodidad que deseamos. Tener cuadros como elementos decorativos es la clave para que la residencia se vea de lujo. Puedes ubicarlos donde quieras pero que guarden relación entre sí.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!