Convierte un rincón en una sala de cine

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El cine proyecta imágenes en movimiento que narran historias o hechos (ficticios y/o tomados de la vida real). Esta industria ha crecido de manera muy acelerada, convirtiéndose en un negocio de suma importancia para el mundo moderno, especialmente en países como los Estados Unidos por el tan famoso Holliwood o para la India, por su popular Bolliwood.

El aprecio mundial por este arte ha conllevado a la creación de distintos premios y festivales, tales como los Oscar, Globo de Oro, Emmy, Festival Internacional de Cine de Cannes, Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros. Esto, también ha conducido a que muchas personas sueñen con tener su propio cine en casa. ¡Si tu eres uno de ellos, aquí te doy algunos tips para que conviertas tu hogar en una verdadera sala de cine privada!

¡No hay lugar como el hogar!

Sin ánimos de restarle importancia a las salas de cine comercial, que se esfuerzan por brindarnos una gran experiencia, tener tu propio cine en casa tiene muchas ventajas. Te da la posibilidad de ver tus películas favoritas las veces que quieras, a cualquier hora, sin necesidad de trasladarte, sin necesidad de escoger un outfit y sin tener que pagar las entradas, combos de cotufas, estacionamiento, taxi, bus, metro, etc., y además puedes soltar tus lagrimitas desconsoladas sin la vergüenza de que todo el mundo te vea o dormirte hasta el día siguiente.

¡Siéntete como en escena!

Como ya lo asomé anteriormente, para generar el nivel acústico propio de un cine es preciso incluir elementos tales como, barras de sonido o kits multicanal (que son sencillos de configurar y con un rango de precio accesible), o receptores A/V acompañados de altavoces de calidad.

¡Tu propia sala de cine VIP!

Sala multimedia de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 9 Wilton Mews

Flairlight Designs Ltd

 La diferencia entre mirar una película en tu casa y mirarla en el cine, es que las salas de cine cuentan con un conjunto de altavoces, dispositivos y revestimientos que generan una experiencia sonora capaz de envolverte en la trama de la película. Si quieres un efecto similar o incluso superior al de algunas salas de cine, es importante considerar la adecuación del lugar, incluir los revestimientos necesarios para tus paredes y agregar luces ajustables.

¡Cine multiusos!

Sala multimedia de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Joe – Disimpegno ingresso – sala TV e home theatre

studiodonizelli

Para tener tu propio cine en casa no necesitas disponer de un área de uso exclusivo, sino que podrías adaptar el espacio de tu preferencia y sacarle un mayor provecho. Para muestra un botón, esta sala incluye los elementos suficientes para brindarte una experiencia cinematográfica placentera. A pesar de que el televisor no es tan grande como las pantallas de cine, éste bien puede cumplir su función.

Eco… Eco… Eco…

Existen materiales diseñados para la absorción del sonido, que usualmente deben ser instalados en las aéreas de tu sala multimedia que sean propensas a producir defectos acústicos. Entre los defectos acústicos más comunes tenemos el eco, las reflexiones tardías, distorsión, resonancia, sombra acústica, entre otros.

¡Básico e imprescindible!

Sala multimedia de estilo  por TV WALL Designmöbel
TV WALL Designmöbel

TV WALL Curve – Pencil-Line Schwarz-Braun/ Hochglanz Weiß

TV WALL Designmöbel

En este caso, el diseño de estilo moderno está elaborado en compuestos de madera y plástico de color marrón oscuro, que brindan una efecto visual fascinante. El modelo, muestra los elementos esenciales para construir tu propia sala de cine, siendo un televisor y un par de altavoces.

¡Ponte cómodo y disfruta de la función!

Sala multimedia de estilo  por homify

Esta sala de estilo clásico, además de lucir súper confortable cuenta con un cómodo sofá, cortinas de material grueso, capaces de aislar la luz e incluso algunos ruidos del exterior. También incluye una pantalla de gran tamaño, amplificadores y una buena iluminación que puede ser regulada para generar un ambiente más acogedor.

Video beams como opción

Por lo general, la calidad de las imágenes de los televisores pantalla plana actuales es muy buena. Sin embargo, la de algunos video beam también lo es dependiendo de su modelo y de los ajustes de proyección, ¡por lo que son una opción súper viable para tu cine en casa!

¿Te gustaron estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!