Jardines de estilo rural por Junia Lobo Paisagismo

10 Remedios el venezolano le puede sacar al mango, a falta de medicamentos

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

En Venezuela faltan los medicamentos y sobran los mangos. Hay una mata en cada esquina y muy pocos sabemos aprovechar sus beneficios curativos. El mango es maravilloso desde cualquier punto en que lo analices, si no lo has probado ya es hora de hacerlo. Hasta sus hojas harán maravillas en ti debido a que tienen propiedades antioxidantes ricas en vitaminas A, B y C, contienen flavonoides y fenoles como el vino tinto. Por esta y muchas razones, hoy te enseñaremos lo mejor de esta fascinante fruta tropical. Recuerda: Lo importante siempre es mantener una vida sana y cuidar tu salud. 

Parece mentira, pero es cierto…

Cocina de estilo  por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Abgesenkte Arbeitsfläche unter dem Fenster

Küchen Quelle

1. Es uno de los mejores remedios contra la diabetes. Gracias a su contenido de taninos, este fruto se ubica como la opción natural ideal para la diabetes temprana. La metodología es que las hojas se sequen y de ellas se acumula un polvo que sueltan. De esta manera, se crea una infusión para distribuirla varias veces al día. Por su parte las hojas de té de mango son excelentes para este cuadro. Lo necesario es mojar las hojas dentro de una taza y dejarla varias horas de la noche, luego automáticamente se procede a digerirla.

2. Si sufres de hiperglucemia las hojas de mango será de gran ayuda para combatir este mal debido a que contienen acetato de etilo necesario para activar GLUT4 y hacer que el glucógeno se reduzca considerablemente. Es importante consumirla varias veces a la semana para que actúen sus propiedades en la persona que padece esta enfermedad. De igual forma, es recomendable visitar a un especialista en caso de que desees aclarar más detalles al respecto.

3. El mango es considerado en India un mágico fruto debido a todas sus bondades. Contiene albúmina vegetal, ácido agállico, grasa, almidón, azúcar y aporta muchas vitaminas y proteínas ideales para nuestro organismo. Entre los minerales encontramos el potasio que permite que no se retengan líquidos, haciéndolo perfecto para personas hipertensas. Además, facilita la digestión al igual que la lechosa, otro de los frutos a considerar en tu dieta matutina.

4. Otro aspecto que amamos del mango es que baja la presión arterial gracias a sus propiedades hipotensoras, fortalece además los vasos sanguíneos y ayuda considerablemente a evitar la proliferación de varices. Así que ya sabes no necesitas levantar las piernas muchas horas al día para mejorar la circulación de tus piernas, con tan solo comer un mango por día estarás más que bien y tus piernas lucirán saludables.

5. Para quienes tienen problemas respiratorios el mango es una de las soluciones más económicas y deliciosas. Para quienes no sabían las propiedades de esta fruta podemos decirles que es una de las mejores para curar problemas referentes a la respiración. Si tienes un resfriado más vale y lo consumas, verás que en poco tiempo estarás como nuevo. Al mismo tiempo funciona contra la bronquitis y el asma. Lo que debes hacer es hervir en agua las hojas de la fruta mezclándola con un poco de miel. 

6. Es perfecto para curar las quemaduras. No hay remedio natural más efectivo que este para interrumpir el dolor y regenerar la piel. Al igual que la sabila esta fruta ayuda por medio de sus hojas quemadas y posteriormente hechas cenizas. Aplica en la zona afectada una cantidad moderada que logre cubrir la herida. Aunque puede sorprender, en India se usa esta fruta para atender la sarna. 

7. Es una excelente alternativa para tratar el virus Zika, el dengue y la Chikungunya gracias a las propiedades que tiene la fruta en aumentar las plaquetas de nuestro organismo. Para prepararlo necesitas canela, hojas de mango que pondrás a cocinar en un litro de agua. Durante el siguiente día puedes beber el líquido para que actúe como debe y estés siempre protegido. Es una excelente forma de contrarrestar la búsqueda de medicamentos costosos. 

8. Si sufres de problemas estomacales el mango es el mejor remedio para sanarlo. Gracias a su gran cantidad de fibra permite que sea uno de los laxantes naturales más efectivos que existen. Cuando veas un mango verde, puedes comerlo y esperar a que resulte. Las personas con problemas de estreñimiento lo consumen cada vez que presentan un cuadro de este tipo. También, funcionan perfectamente si sufres de nervios, presentas vómitos y gases. Esta fruta te ayudará a calmar tu estómago.

9. El mango es lo más efectivo contra los cálculos renales. Las hojas de mango son muy buenas para tratar los riñones, con tan solo moler las hojas y mezclarlas con un poco de agua puedes mantener la solución durante la noche y tomarla cuando veas que todo está disuelto. Al hacerlo varias veces al día, verás cómo la piedra se suavizan y se rompen poco a poco, eliminando el dolor y el malestar local. De igual forma, puedes consumir la fruta completa. Convertir esto en un hábito hará la diferencia.

10. Y hasta la gripe. En épocas de resfriado no hay nada mejor un poco de mango para curarlo. Como sabrás las flores de la manta de mango tiene propiedades que desinflaman los bronquios debido al ácido gálico que segregan. También, al presentar mucha vitamina C, lo cual disuelve la mucosidad en las vías respiratorias o en los casos de tener el pecho trancado. Si escuchas un silbido al respirar, consumir mango te ayudará rápidamente a mejorar tu estado de salud.

No te olvides de compartir esto con tus amigos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!