Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

10 techos de vidrio que te darán ideas para ampliar tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las casa son como entes vivos, están en constante cambio y transformación. Solemos ver espacios en nuestras casa imaginándonos como podemos cambiarlos, darles un toque, rediseñarlos. Esto sucede en particular con las áreas sociales, nuestras familias van creciendo y con este crecimiento se va incrementando la necesidad de nuevos espacios. Tenemos áreas en nuestra casa que queremos adosar a una cocina, terrazas que queremos incorporar a una sala, pero no sabemos como hacerlo con sutileza, sin que se vea como un pegoste, sin que desentone con la arquitectura del lugar.

Existen diversas ideas que te pueden ayudar a tener ese espacio que imaginas, hoy te proponemos 10 techos de vidrio para que imagines tu nuevo spot de la casa.

1. Techo de vidrio entre la vegetación

Podemos aprovechar el espacio entre nuestra casa y un hermoso jardín, proyectando una estructura como esta, convirtiendo así el retiro de la casa en un nuevo espacio para el recibimiento de amigos.    

2. Techo de vidrio para ver los árboles

Parte de la duda que surge al momento de definir si se usará o no un techo de vidrio viene dada por tema de la sombra, pero una buena idea es aprovechar los árboles que están alrededor del techo y así la frescura estará garantizada.

3. Techo de vidrio enmarcado en la estructura

Si tenemos un espacio enmarcado por la estructura, como el de esta foto, lo más lógico es pensar en aprovechar las vigas y colocar entre ellas el techo de vidrio.

4. Techo de vidrio con estructura de madera

Si queremos darle a nuestro techo una atmósfera más cálida, entonces la madera debe ser nuestro aliado, construir la estructura con vigas de madera maciza puede darle a nuestro espacio esa atmósfera que deseamos.

5. Techo de vidrio que se expande

Un techo de vidrio no debe terminar necesariamente en el plano horizontal, ¿qué pasaría si decidiéramos expandirlo y convertirlo en cerramientos de vidrio?, entonces tendríamos un gran espacio contenedor para admirar nuestro entorno. 

6. Techo de vidrio o mejor dicho un invernadero

Anexos de estilo  por Cagis
Cagis

Giardino d' Inverno Cagis mod. British Style mt 5x3,5

Cagis

Podemos dibujar fuera de las líneas y proyectarnos más allá, convertir nuestro techo de vidrio en un invernadero, como si fuera una pequeña casa de juguete, solo que en esta pequeña y clásica casa entran todos nuestros amigos.

7. Techo de vidrio integrado a la parrillera

Si te encanta asar, pero sueles ahogarte bajo el sol, esta puede ser una idea para ti, integrar a tu parrillera un simple techo de vidrio con una liviana estructura metálica. Puedes hacerlo con el estilo que más se adapte a tu casa. Si quieres ver más ideas de este tipo puedes leer este artículo

8. Techo de vidrio integrando un espacio

Integrar tu cocina con el jardín no es tan complicado, lo que necesitas es un espacio de transición, un elemento que logre hacer la unión entre el adentro y el afuera, generando un cambio de espacio gradual, este techo de vidrio logra muy bien este objetivo, además que mantiene continuidad estructural con el interior de la casa.

9. Techo de vidrio para descansar

Este divino espacio está dedicado al descanso, flotando sobre la piscina este techo nos protege de la lluvia y el sereno de la noche. Es ideal para pasar la tarde después de un día de piscina con los amigos. El contraste de la madera es un gran toque. 

10. Techo de vidrio, un nuevo spa en casa

Y finalmente este espacio que lo tiene todo, diseñado por Plena Madeiras Nobres, esta dedicado al disfrute y relax, todo concentrado bajo un pórtico hecho de vigas macizas de madera, sobre el cual se apoya un techo de vidrio esmerilado que controla el paso del sol.

Definitivamente estos techos de vidrio pueden ser una gran estrategia de diseño, gracias a su amplia versatilidad podemos transformar un espacio e integrarlo a nuestra casa y a nuestra vida.

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!