Cuartos de estilo industrial por CASA CALDA

14 ideas para decorar la pared de tu cuarto (¡fáciles y modernas!)

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Tu habitación es tu templo, en ella no solo descansas, compartes tiempo con quien amas y tiempo para ti mismo, sino que te diviertes y muchas veces hasta trabajas por que en ella creas tu propia oficina. Partiendo de esto, es necesario renovarla cada cierto tiempo, no solo de la manera más simple (cambiando el mobiliario, los textiles como el cubrecama o las cortinas, por ejemplo) sino, impregnando de ingenio las paredes. Hay muchas maneras de sacarle provecho, y aquí te damos algunas.

Memorias en fotos

Es común tener fotos familiares en la sala de tu casa, pero ¿y si las tienes en tu cuarto? son una manera de congelar los recuerdos y en un lugar de intimidad y espacio propio como este, además de añadir un toque emocional al ambiente también puede resultar una buena decoración si las enmarcas y sitúas originalmente, tendidas por ejemplo, o en blanco y negro directamente adherida a las paredes para un plasmar un toque vintage adicional. 

Combinación colorida

Una habitación blanca añade luz y amplitud visual al espacio, pero una habitación a color agrega siempre energía y vivacidad. Optar por combinaciones que armonicen a la perfección, bien con tonos claros si prefieres mantener un aura de tranquilidad al máximo, o bien con tonos oscuros si eres más osado, la recomendación es evitar contrastes fuertes y valerse de la misma paleta de colores al menos. Tal y como se ve en la foto de Estudio Sespede

Papel tapiz

Si buscas practicidad y economía, el papel tapiz es la opción perfecta. Hay infinidad de diseños y colores para experimentar y elegir el que mejor se adapta a tu personalidad.

De ladrillos

Cuartos de estilo moderno por GP-ARCH

Para nada común sino todo lo contrario, atrevido y muy original es apostarle a una pared de ladrillos en tu cuarto. En este caso los ladrillos son del clásico naranja que inspira un estilo rustico pero puedes optar por ladillos de colores o de acabado brillante para una decoración más vanguardista. Lo importante es que dejes que tenga todo el protagonismo con elementos sencillos en el resto de la decoración.

Con espejos

Si el cuarto es pequeño la mejor manera de hacer que parezca más grande, además de pintar las paredes de colores claros es situar en ellas espejos. Uno grande con un marco bonito en la pared principal marcará la diferencia.

Con cuadros temáticos

Nada termina con el aburrimiento más rápido que un cuadro temático protagónico en la pared principal de tu cuarto. Música, animales, libros, paisajes, tú eliges el tema en una amplia variedad existente.

Vinilos decorativos

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

De la cocina a la sala y de la sala a la habitación, los vinilos decorativos llegaron para quedarse por ser tan prácticos y ayudar a crear ambientes en cuestión de segundos. 

Colores pasteles

Los colores claros y pasteles son por excelencia los favoritos para los cuartos, y no en vano, pues proyectan tranquilidad y armonía, lo que ayuda a conciliar mejor el descanso.

Obra de arte

Si eres amante de las obras de artes, no dejes éstas solo para la sala, en tu cuarto disfruta de una que le de vida a tus paredes.

Estilo rústico

Ya sea como un revestimiento artificial o natural, la piedra es una opción para los que aman el estilo rústico y los elementos genuinos que conectan siempre con la naturaleza. Es importante que procures utilizar este tipo de pared cuando otros elementos que contrasten muy bien estén en juego, por ejemplo, tal y como muestra la foto, las vigas de madera en el techo acentúan aún más la destacada pared.  

De concreto

El concreto puede hacer que un decoración luzca totalmente elegante, minimalista o industrial. Entre sus ventajas está su economía y por esta razón resulta una excelente opción no solo para el piso de tu vivienda, el baño o las encimeras de tu cocina, sino también para las paredes de tu cuarto. 

Manejo de luces

Cuartos de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele – Design Nr. 24 FLOW

Loft Design System Deutschland

Las paredes son diseño en relieve pueden destacarse aún más con una correcta iluminación. Juega con la intensidad y las formas de las luces y verás como la habitación completa luce totalmente distinta con este simple detalle. 

Resaltar tonos vivos

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Los vinilos no solo sirven para crear ambientes sino para realzar las paredes de colores vivos, tal y como se ve en la imagen.

Jardín vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Los jardines verticales no son una moda ¡cada vez más personas se animan a tener uno en sus casas! así que si te gusta estar en contacto con lo natural puedes ingeniarte la ubicación de materos que adornen una pared de tu cuarto. La recomendación es que se trate de una pequeña. 

No dejes de ver estas paredes para recordar ¡te van a gustar!

¿Qué te pareció la del jardín vertical? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!