Casas de estilo moderno por Technowood srl

Rápido y económico: Ellos armaron su casa en tiempo record

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Un buen diseño no solo se ocupa de crear una estética agradable, sino de muchos otros aspectos constructivos, económicos y de confort interno que aseguren la satisfacción de sus nuevos habitantes. Teniendo en cuenta éstos principios, los arquitectos de Technowood se esmeraron en crear un diseño simple y minimalista pero con mucho calor de hogar, buscando la economía y empatía con el entorno para dar como resultado a ésta espectacular vivienda. Con una sola planta, ésta Villa donde reina el color blanco logró distribuir en una única planta todos los requerimientos y espacios solicitados por sus dueños, complementando las áreas internas con un diseño elegante y en contacto con su entorno.

Si eres curioso, no puedes perderte el resultado final de esta hermosa vivienda. 

Un sistema de construcción rápido y económico

Retrocediendo en el tiempo, nos vamos al momento e que el proyecto se construía. Como podemos notar, el sistema constructivo utilizado para ésta casa fue totalmente modular, componiendo su estructura de paneles prefabricados los cuales garantizan muchos beneficios a nivel de costos y reducen muchísimo los tiempos de construcción, siendo una opción económica y factible si se busca recortar gastos sin sacrificar la calidad de la vivienda. Aquí vemos como los paneles de madera tratada se ensamblan entre sí sobre la plataforma de concreto utilizada como base.

El techo se hace también en fábrica para solo armarse como un rompecabeza

Desde divisiones hasta elementos decorativos, la madera se utilizó para la construcción de casi todo el esqueleto de la vivienda, siendo sus piezas previamente cortadas y tratadas en la fábrica para solo armarse como un rompecabeza in situ. La estructura del tejado se diseñó utilizando correar y vigas de madera tratada, las cuales se coronarían con un plano horizontal que funciona como cubierta, apoyándose en la estructura previamente mencionada

Ya casi cogiendo forma

Desde divisiones hasta elementos decorativos, la madera se utilizó para la construcción de casi todo el esqueleto de la vivienda, siendo sus piezas previamente cortadas y tratadas en la fábrica para solo armarse como un rompecabeza in situ.

Resultado final: ¡totalmente acogedora y lista para habitar!

Aquí la casa lista en todo su esplendor. La estética de la ya lista casa luce limpia, sencilla y minimalista. Su arquitectura de formas puras y líneas rectas forma un gran prisma que alberga todo el programa de área de la vivienda en una sola planta. Una de las características más resaltantes de este diseño es la implementación de corredores externos que bordea la vivienda, proporcionando espacios al aire libre con distintos tipos de uso, aprovechando al máximo el hermoso jardín que rodea a la casa.

¡Conozcamos su interior!​

Una vez dentro, la elegancia y el buen gusto se hacen sentir en la decoración y distribución de los espacios internos de la casa. Manejando una paleta de colores muy definida, el blanco, gris y marrón oscuro logra una combinación perfecta que enfatiza cada área de ésta planta. Ciertas paredes y el techo se pintaron de blanco por completo, haciéndolo lucir más ligero y creando la apariencia de espacios más grandes. Para contrastar, el piso se revistió con listones de madera natural en tono oscuro para romper con la monotonía del blanco.

Distintos usos en un solo espacio

Dispuesto detrás del estar principal, nos topamos con el elegante comedor. Gracias a la ausencia de divisiones internas, cada espacio en ésta planta recibe abundante luz natural, lo que ayuda a reducir los gastos eléctricos en horas del día. Al igual que la sala, el comedor maneja los mismos tonos y estética minimalista, combinando una alfombra persa en tonos rojos con la elegante mesa de acero y madera, coronada por una divertida lámpara moderna.

Espacios llenos de luz y confort

Desde ésta vista, apreciamos las dos salas de estar que comparten un mismo espacio, delimitándose cada una gracias al mobiliario y las funciones que cumplen. La más cercana, funciona como área social que se distribuye alrededor de la chimenea, gozando de hermosas vistas al jardín y abundante luz natural. En el fondo, un estar más pequeño funge como área para ver televisión, utilizando el mismo juego de muebles y colores, siendo el rojo el tono elegido para dar toques audaces en la decoración.

… Y no podíamos olvidar el patio trasero

Nos despedimos de éste proyecto echando un vistazo al patio trasero de la casa. Ésta fachada también cuenta con espacios techados y al aire libre, siendo dispuesto como un estar para disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que los volados protegen al interior de la casa de la insolación directa del sol sin privarse de la abundante iluminación natural. Con la misma temática, el jardín se mantuvo simple y minimalista, luciendo bien cuidado y contando con un acceso creado a partir de piedras incrustadas en el pasto.

De manera sencilla, los arquitectos lograron crear una vivienda cómoda, espaciosa y de bajo presupuesto. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué te pareció la combinación de colores para el diseño interior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!