Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trepadoras y enredaderas que te conquistarán

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Los grandes espacios verdes, jardines, huertos, macetas, cualquier tipo de siembra han compartido nuestras vidas, nos dan sombra, nos alimentan, nos brindan el aire que respiramos a demás embellecen nuestra casa, oficina y avenidas.

¿Qué sería de nuestro existir sin los hermosos parques y paisajes naturales?, ¿Qué habría pintado nuestro célebre Armando Reverón o el gran Claude Monet?, la vida en este planeta no existiría sin el gran equilibrio, la diversidad y todo el beneficio de la masa verde nos ofrece. 

El hermoso verde nos seduce por esto queremos mostrar los beneficios y como se puede aplicar en diversos espacios. Acompañanos a descubrirlos.

Verdemente ecológico

Jardines de estilo  por Ece Botanik
Ece Botanik

Sancaktepe

Ece Botanik

El recubrimiento con especies vegetales, no atrae ni permite la reproducción de bacterias y de insectos, en verano reduce cinco grados la temperatura interna de los edificios y en invierno curiosamente mantiene agradable la temperatura interna del mismo, ahorrandonos un montón de dinero en la utilización de aparatos eléctricos. Atrapan el polvo y el smog liberando en preciado dióxido de carbono, cada metro cuadrado produce la cantidad de aire para una persona durante un año, aísla el ruido, absorbiendolo y disminuyendo hasta 10 decibelios en la escala acustica.

Este proyecto es propiedad intelectual del especialista en cuidado del jardín y paisajismo Eksen Peyzajresponsable y creador de esta escultura viviente.

Fachada verde

Salas / recibidores de estilo  por Fife Architects
Fife Architects

Farmhouse Renovation

Fife Architects

Las fachadas verdes en hoteles, edificios residenciales, torres de oficinas, parecieran una tendencia de esta década pero lo cierto es que siempre han estado presente, sin embargo tenemos que destacar que esta incrementando el grado de conciencia tras un siglo de producción industrial desmedida. Las trepadoras marcaron pauta a principios del siglo XX, en especial para adornar castillos medievales, luego las casas de campo europeas y americanas adoptaron esta imagen.

Arcos vivientes

Jardines de estilo  por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Pérgola de sauces vivos

LANDSHAFT

Además de generar sombra, embellece cualquier jardín. Un ejemplo similar es el caso de tiempos antiguos donde se utilizaban en Italia, la trepadora de uvas,  mejoraba considerablemente la temperatura a demás de regalar exquisitos frutos con los que se hace el vino, y sus hojas eran utilizadas para remedios caseros y se usaban para elaborar diversos platos.

Mural verde vertical

Jardines de estilo  por Alex Maguire Photography
Alex Maguire Photography

Luxury London penthouse

Alex Maguire Photography

Es una fuerte tendencia, genial idea para cubrir grandes fachadas de espacios públicos, un muro verde de 30 metros cuadrados, absorbe y filtra 20 toneladas de gases nocivos para nuestra salud al año, además de procesar, apresar y procesar 10 kg de metales pesados.

También en muchas comunidades son utilizados para la siembra de vegetales comestibles, flores y frutas, genera sustento e impulsa el trabajo en equipo de las comunidades, en efecto garantizan productos naturales, orgánicos, libres de insecticidas y conservantes. No lo piensen dos veces para crear sus propios espacios verdes y productivos.

Enredados y relajados

Jardines de estilo  por Heartseats
Heartseats

Hartenbankje

Heartseats

Está comprobado científicamente que la utilización de estos seres vivientes reduce el estrés en las personas, da un toque sofisticado y cuida al entorno. Es una imagen que no pasará de moda, muchas personas ya están adoptando esta tendencia, como podemos ver en esta foto, este espacio no necesita de mayor decoración que un banco de madera y algunas plantas florales para complementar el follaje verde alrededor de la piscina.

Espacio romántico

Para los románticos empedernidos, es posible lograr este ambiente de novela, perfectamente se puede lograr un set para una boda o el aniversarios de los abuelos. Las enredaderas o trepadoras son de usos múltiples, capaces de enroscarse en casi cualquier superficie, como es el caso de este arco de madera  y esta especie floreada, en nuestro caso podemos lograrlo con las hermosas trinitarias,  cuidandolas debidamente perduraran en el tiempo ya que esta varidead florece todo el año.

Rinconcito verde

Cuando se vive en la ciudad, no siempre podemos tener un jardín, ni tampoco tenemos la presencia de la naturaleza a nuestro alcance. Es por eso que esta imagen sugiere algo muy práctico,  solo necesitas unas cuantas macetas y las plantas que más te gusten, incluso pueden ser comestibles, anímate a crear tu propio huerto. Cuelgalas al techo o puedes anclarlas en las paredes si gustas.     

No importa lo reducido del espacio donde se habite, siempre hay lugar para un toque de naturaleza, lo que tienes que hacer es cuidarlas y no dejar de regarlas, está justificado por la ciencia que hablarle a las plantas trae grandes beneficios para la salud suya como la de sus huéspedes verdes, se lo agradecerán con retoños, flores y comestibles. 

Que la habitación respire

Esta habitación representa todo un lujo, llena de estilo y modernidad, nos muestra como dentro de tu propio espacio íntimo logran adaptar este concepto, llenando de vida y mucha personalidad. Se respira verde en ella.

Muchas veces pensarás que no sabes lo suficiente para crear un espacio como este, es por eso que es elemental buscar asesoría y recomendaciones de expertos que homify ofrece para tratar estos temas y puedas instalar este elemento en tu propia habitación, ya que se necesitan técnicas, materiales, y herramientas específicas para materializar este proyecto.

¿Quieres implementar algunas de las ideas de este articulo? Respondemos tus dudas, escribenos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!