Para que tengas un Barsito así de Bello

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Un bar es el punto de encuentro predilecto después de la oficina y fines de semana, para conversar con amigos, familiares y hasta alguna conquista, mientras se refresca el paladar con tragos y algo de comida. Pero este recinto no solo atrae a su público con buenas bebidas y excelente oferta gastronómica, también captura la atención de sus visitantes a través de su diseño y decoración, sin duda, factores decisivos del éxito del lugar.

La barra es la estrella

La barra de tragos es el lugar que más destaca en un bar; en este sentido, la superficie debe ser lo suficientemente espaciosa para que cualquiera, solo o en compañía disfrute del menú. Los fondos unicolores y bien iluminados como éste permite que se destaquen los matices de los reflejos en las botellas, un elemento que, aunque repetitivo, siempre impacta.

¡La distribución es esencial!

En principio, debe poseer un equilibrio entre la comodidad de transitar entre las mesas y sillas y el aprovechamiento de cada rincón posible para situarlas. La opción más popular y muchas veces mejor es una distribución alargada, con suficiente distancia entre las mesas y la barra de tragos.

Marca la diferencia

Infinidad de bares giran bajo una misma temática, y es entonces cuando destacarse de los demás se convierte en todo un reto. Es válido añadir  objetos peculiares en la decoración, que compaginen con el aire que se quiere respirar en el lugar, como pinturas, fotografías y hasta elementos que se conviertan en el mismo mobiliario.

¡Hágase la luz!

La iluminación de un bar es tan importante como sus bebidas, porque según la intensidad y el color de ésta van proyectándose las sensaciones del lugar. Las lámparas de luz blanca ayudan a ampliar visualmente el sitio y a darle ambiente familiar y fresco, mientras que las de luz amarilla evocan más diversión, misterio e intimidad.

Sencillez que enamora

No siempre la mejor forma de captar clientes es utilizando colores intensos una decoración sencilla, con la combinación entre tonos marrones, pasteles y el blanco, generara un mayor confort  y al mismo tiempo, permitirá que el recinto tenga percepción de profundidad.

Objetos arriesgados

Espacios comerciales de estilo  por Atoledo - interiorismo
Atoledo – interiorismo

Detalle barra principal.

Atoledo - interiorismo

Hay que dejar un lado el temor a experimentar con elementos fuera de lo común, como fotografías y cuadros al azar (sabemos que son elementos muy pensados), que se conecten con el espíritu del bar. Solo se debe buscar la fusión entre todos los elementos del recinto, utilizarlos en las columnas hará que se destaquen, y  que los tonos sean idénticos en las paredes, puertas y el cuerpo de la barra brinda sensación de continuidad.

Idea retro

Una opción bastante original, por ejemplo, es valerse del estilo vintage en la decoración, pero reinventándolo tomando ideas de diversas épocas y dándoles forma en la actualidad. Si se opta por este estilo, las alternativas son muchas, como el clásico café de los años 20, con el cual podemos hacer un viaje al pasado, ideal para los amantes de lo clásico.

Elemento detonante

Muchas veces un único elemento es el punto final en la decoración de un bar. No se trata de cualquier elemento, es el rey del lugar precisamente porque tiene personalidad propia, como esta división, por ejemplo. ¿Otro plus de una idea así? ¡Que es muy ahorrativa! y, sin duda, define el bar… siempre será recordado por ESE elemento.

Fiesta visual

Estadios de estilo  por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Palcos VIP II

TEKNIA ESTUDIO

Uno de los colores que más incita a consumir es el rojo: refleja dinamismo, energía y alegría ¡No en vano tantas marcas lo tienen en sus logos! entonces, ¿Por qué no emplearlo en la decoración de un bar? combinado con el blanco proyecta elegancia, combinado con el negro el ambiente se ve enigmático y mezclado con colores tierra no deja de parecer clásico.

Con mucha clase

En este mismo sentido, otro elemento detonante de un lugar así puede ser algo tan útil y sencillo como una lámpara. Este, por ejemplo, de día es el bar ideal para una reunión de negocios y de noche parece ser capaz de transformarse en un ameno y acogedor lugar en el que esa lámpara será la más mirada. En definitiva, todo dependerá del concepto del lugar ¿Bohemio, chic o familiar? una vez determinado esto… ¡manos al bar!

¿Cuál de todas estas ideas es la más auténtica para tu bar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!