¡Hágase la luz! – Ideas para iluminar los espacios de tu hogar.

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Sin duda la luz es una de las mejores creaciones del hombre y con el paso de los años ha evolucionado la forma como la incluimos en los hogares. El tema de la iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. Equilibrar la forma, la cantidad correcta que debe recibir un espacio y la creatividad como la hacemos funcionar, puede transformar completamente su aspecto. 

Cada espacio de la casa, merece una planificación de la iluminación, tanto como los materiales o los elementos decorativos, ya que de ella depende mucho la atmósfera que se quiera recrear en la habitación. Sigue algunos de estos consejos para iluminar tu espacio favorito.

Iluminar con estilo

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Sin duda este estilo clásico nunca pasa de moda, si quieres darle protagonismo a un área en especifico, la mejor opción son las grandes lámparas . Ubícala justo sobre la superficie que desees resaltar y al caer la noche tendrás un espacio ideal para disfrutar de una copa y relajarte. 

De película

Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Las luces que normalmente usas solo en la temporada navideña, funcionan perfectamente para iluminar cualquier espacio al aire libre. Dale el toque romántico que deseas a la terraza, llenando cada espacio con estas luces, recuerda que van perfectamente con el verde del jardín.

¡Digan whiskyyyy!

Dormitorios de estilo  por RefreszDizajn
RefreszDizajn

FotoLampka ami

RefreszDizajn

Si quieres darle presencia a ese mueble de la sala, nada como escoger una lámpara que sea el centro de atención. Sin duda una como esta logrará el cometido de atraer todas las miradas. No tengas miedo en impregnar tu personalidad en cada rincon. 

Pero primero un poco de lectura…

Dormitorios de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

Una de las habitaciones más importantes de una casa, sin duda es el dormitorio. El lugar donde descansas debe tener la iluminación correcta, una lámpara colgante de techo o una para la mesita de noche, son ideales para la respectiva lectura nocturna. 

Para los más chiquitos

Dormitorios infantiles  de estilo  por Pracownia Golden Sheep
Pracownia Golden Sheep

ŚWIECĄCE NAKLEJKI ŚCIENNE MISIE

Pracownia Golden Sheep

Es importante que el cuarto del más pequeño de la casa, tenga iluminación suficiente. La mayoría pasan el día entero jugando y disfrutando de su espacio, pero cuando llega la hora de dormir, puede ser un problema. Una manera genial y creativa de iluminar su cuarto de noche es con aplicaciones como estas, se cargan durante el día y están listas para brillar toda la noche.

¡You rock!

Hogar de estilo  por PartyLite
PartyLite

Skeleton Hocus Pocus scented jar candles

PartyLite

No hay mucho que decir, más que seas tu mismo y que lo reflejes en cada detalle de tu casa. Las velas son uno de los elementos decorativos más utilizados, lo mejor de ellas es su versatilidad. Aportan calidez y luminosidad al área donde las ubiques y  como punto extra a su favor, algunas incluyen muy buen aroma que se desprende al encenderlas. 

Arriba y abajo

La entrada de la casa siempre es importante, recuerda que es la primera vista que tendrán las personas. Por eso debes prestar atención al momento de iluminar el exterior y hacerla resaltar entre las demás. Un muy buen consejo es siempre iluminar las caminerias, ademas de ser muy útiles cuando llega la noche, le aportan un aire moderno.

¿Cerca del piso o del techo?

Hay veces que queremos un espacio donde podamos llegar, quitarnos los zapatos y simplemente descansar. En ese lugar la luz debe ser adecuada, no muy resplandeciente sino más bien tenue y cálida. Colacar una lámpara colgante de techo es ideal, y la variación de la intensidad de la luz, dependerá de la distancia que dejes entre el suelo y ella. Pruébalo. 

Agua y fuego

Jardines de estilo moderno por LLUNA AG

Si vives cerca de algún lago, riachuelo o playa, la iluminación puede ayudarte a recrear una atmósfera ideal. Puedes usar velas o antorchas para iluminar el exterior. Si se te antoja celebrar una noche especial cerca del muelle, prende unas cuantas velas y dale ese toque romantico y acogedor.

Atómicamente iluminados

Salas/Recibidores de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

Si quieres un tip para la iluminación de recibidores, pasillos o salas de estar, ten presente que siempre debe partir de una fuente de luz natural. Procura que predomine una iluminación cálida y acompáñala con los elementos decorativos que desees. Existen un sin fin de lámparas, consigue la que más se adecue a tu estilo y con el diseño de tu casa. 

¿Tú qué prefieres? ¿Velas o bombillos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!