Jardines Mágicos en Casa

A2 ESTUDIO A2 ESTUDIO
Loading admin actions …

Si te gustan las plantas y no tienes el hábito de darle los cuidados que necesitan, te presentamos los terrarios; pequeños jardines dentro de recipientes de vidrio, ideales para  personas con poco tiempo y amantes de la fantasía. 

Los terrarios son pequeños invernaderos en los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad , temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales. Es una posibilidad de darle uso a recipientes de vidrio, desde  bombillos de luz hasta peceras, puedes recrear estos en cualquier tamaño y forma. Conozcamos qué necesitamos, como armar uno y donde ubicarlos.

Donde ubicar los jardines mágicos

Hogar de estilo  por ZetaGlass
ZetaGlass

Terrarios geométricos

ZetaGlass

Los terrarios son objetos de aspecto extravagante y particular, por lo que son ideales para ubicar en lugares especiales dentro de la casa. Existen infinidad de combinaciones que podemos hacer de plantas y contenedores, recomendamos que el estilo escogido sea  acorde a la ambientación en la que va a permanecer.

Envases de vidrio reutilizados lucen bien en lugares de estudio y decoraciones hippie chic,  mientras que elementos mas sofisticados como estas estructuras en hierro y vidrio para espacios minimalistas y modernos. 

Conserva el terrario en interiores sin exponerlos a iluminación natural directa ya que el vidrio amplifica la luz.

Contenedores

Arte de estilo  por Expat Design Shop
Expat Design Shop

Teadrop Terrarium

Expat Design Shop

El contenedor para un terrario debe ser de vidrio traslucido, Mientas más cerrado sea mayor será la capacidad de retener la humedad, incluso puede ser completamente cerrado con la posibilidad de abrirlo cada cierto tiempo para liberar el exceso de humedad que se acumula en el interior. 

Las especies vegetales para un terrario deben tolerar altas temperaturas y niveles humedad.

Unas vez escogido el tipo de recipiente en donde vas a recrear este jardín de invernadero en miniatura, debes elegir que especies vegetales vas a emplear. El criterio mas usado para escoger las plantas es tomar en cuenta la proporción del contenedor. En frascos altos y angostos puedes colocar especies de tallo alargado como por ejemplo algún tipo de orquídea, y en mas anchos y pequeños hiedra, selaginella, helechos miniaturas, episcia, groton, incluso plantas carvinovas, siempre que sean especies que crezcan poco, a un ritmo lento y que puedan convivir juntas .. Utiliza plantas de diferentes colores para recrear bonitas combinaciones.

Terrario del desierto

Para armar un terrario  del desierto coloca en el fondo del recipiente una superficie de piedras ( 1 cm aproximadamente) seguido de una capa de carbón vegetal para ayudar a la limpieza del material orgánico y por ultimo una superficie mas gruesa de un sustrato llamado musgo esfagnáceo que retiene la humedad y los nutrientes que necesita el cactus que vas a ubicar en el recipiente. Este tipo de terrario necesita agua una vez al mes, cuando veas que la tierra en los bordes esta seca es el momento de hidratar la planta.

Combinaciones y posibilidades

Hogar de estilo  por Expat Design Shop
Expat Design Shop

Pyramid minimal terrarium

Expat Design Shop

No hay limitaciones para crear un terrario, con las instrucciones básicas, queda a tu criterio las miles de combinaciones que puedes usar  entre contenedores de cualquier tipo y formas con las especies vegetales mas exóticas.

Terrario gigante

Hogar de estilo  por homify
homify

Turquoise Recycled Glass Bottle Vase

homify

Se pueden armar terrarios en envases de vidrio de gran tamaño, si bien las plantas tardaran bastante en ocupar el contenedor, en algún momento obtendrás un denso volumen vegetal que tendrás que podar en el momento que se desborde. Para un terrario de estas proporciones el asplenio, ficus, benjamina y la hiedra son algunas de las especies más grandes que pueden sobrevivir y desarrollarse en este ambiente cerrado.

Terrario colgante

Hogar de estilo  por bitki dekor
bitki dekor

Sukkulent şelalesi

bitki dekor

Otra idea fantástica es plantar en el interior de un bowl especies vegetales de mucha densidad como enredaderas, helechos y plantas colgantes. La vegetación irá ocupando el interior del bowl formando un espeso volumen vegetal que en algún momento va a tender a desbordarse, generando este hermoso efecto. Recrea tu propio jardín colgante, este emprendimiento requiere manteniemiento ya que debes cortar el exceso de follaje cada cierto tiempo.

Los terrarios para niños

Un terrario es también una herramienta de estudio en la que se pueden observar el proceso de fotosíntesis y ciclos de agua del ecosistema. Es un emprendiemiento interesante para llevar a cabo para los mas chicos.

Fantasía para la función educativa

Hogar de estilo  por Terrarium House
Terrarium House

Terrarium 'Home Sweet Home'

Terrarium House

En un terrario para niños podemos incorporar objetos decorativos para recrear una parte del mundo exterior en miniatura. Utiliza arena coloreada, capas de tierra de diferente composición, piedras, conchas de mar, personas, gnomos de jardín, casas y todo lo que se te ocurra puedas emplear para recrear bien sea el mundo real o fantasías en pequeña escala. En este tipo de terrarios evita colocar insectos y elementos que puedan hacer daño a las plantas. 

Micromundo

Podemos abarcar las escalas mas pequeñas a la hora de armar un terrario. Para los amantes de la rareza y lo miniatura recomendamos explorar el mundo de los jardines mágicos en frascos muy pequeños, bombillos de luz, envases de perfume y tubos de ensayo para llevar los terrarios a su mínima expresión.

¿En que tipo de contenedores y envases ademas de los mencionados se te ocurre podríamos recrear un terrario?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!