La casa perfecta para los que no quieren vivir en un depa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
RESIDÊNCIA, Vettori Arquitetura Vettori Arquitetura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay personas que por más que lo intenten no encajan en un apartamento. Algunas personas necesitan ponerse en contacto con la tierra, con amplios espacios para cultivar un jardín o con un lugarcito para tomar el sol. Y sólo una casa con áreas libres y abiertas puede ofrecer estos dos placeres de la vida.

Hoy Homify presenta una casa sencilla, pero llena de calor y funcional, con grandes espacios abiertos, donde cada rincón del jardín está ocupado por alguna exuberante vegetación. La residencia se encuentra en Jundiaí, Sao Paulo, y fue diseñado por los Arquitectos del Estudio Vettori, que describe con líneas simples y elementos tradicionales un edificio elegante, funcional y agradable, destacando la simplicidad y el estilo tradicional de la casa. La posición única de la casa en relación con el espacio liberado intenta crear un ambiente acogedor con exuberante jardín, que sirve como zona de descanso y ocio.

¿Curioso por desentrañar todos los encantos y sorpresas de esta casa sencilla y acogedora? Miremos a continuación las imágenes y detalles de esta casa familiar de un solo piso, que demuestra que no es necesario el lujo para disfrutar de la buena vida.

Fachada Principal.

La fachada de la residencia principal está marcada por elementos tradicionales como el techo inclinado de azulejos cerámicos, la forma curvada de la galería que protege la entrada principal, el garaje de líneas rectas y la exuberante jardín delantero con diversas especies de vegetación, dan una toque elegante y un carácter acogedor del edificio. Las superficies externas combinan los colores gris y blanco, que dan carácter y elegancia al edificio.

Fachada posterior y jardín.

Los elementos curvos, tales como las marquesinas de la galería y los caminos torcidos contrastan con las líneas rectas del edificio. La fachada posterior de la casa muestra el despliegue inusual del edificio. La casa se encuentra en el suelo en posición diagonal en relación con el lote. 

Esta es una solución para convertir el plan de la casa en un espacio libre y abierto y que permitió una fachada más grande y expuesta a la luz natural.La medida de la casa está relacionado con la jardinería creado un espacio grande, atractivo y exuberante, para integrar los recintos exteriores. El jardín trasero es un espacio de descanso y contemplación, que sirve como zona de recreo para los residentes.

Living.

Tiempo para dar a conocer el interior. El living tiene capacidad para el comedor y un espacio de reunión. Tiene entornos integrados que fomentan la convivencia y contribuyen a la propagación de la luz natural en el medio ambiente. El suelo de baldosas de cerámicos en blanco, dialoga con las superficies blancas de las paredes para añadir elegancia y funcionalidad para el medio ambiente. El comedor se compone de una mesa de comedor de estilo clásico, sillas tapizadas en blanco y un luz de metal, que dan un toque de elegancia y encanto sutilmente industrial.

El salón tiene una estantería de madera, con nichos abiertos que sirven para exponer objetos de decoración y retratos familiares. Los dos sillones tapizados con estampados florales en azul, alfombra y rayas de colores dan un toque de color y personalidad al medio ambiente.

Cocina.

El diseño de interiores destinado a la funcionalidad y la calidad del acabado de los materiales. El suelo de la cocina dialoga con las superficies blancas de las paredes y los gabinetes, de madera, que realzan la elegancia y la practicidad de los recintos. La cocina dispone de todo lo necesario para una vida práctica y sencilla. El espacio se organiza en forma de U. El granito que recubre las encimeras da un toque de elegancia y sofisticación con el medio ambiente, que también tiene una pequeña sala de desayunos.

Dormitorios.

La habitación es el espacio dedicado al descanso y recogimiento de nuestra intimidad. Lo que es esencial en un entorno con esta función con el fin de atender nuestras necesidades. Para los que sólo se da prioridad a la sensación de confort y calidez, el acabado de los materiales y la calidad de los muebles son los pocos que pueden garantizar el bienestar del usuario. 

En esta sala, el piso de madera asegura la sensación de calor, las paredes en gris añaden un toque de suavidad y delicadeza y muebles de madera asegura la sensación de confort. Por supuesto, no puede faltar la luz natural, que limpia el medio ambiente y trae alegría a la gente. Los cubre camas en color verde añade personalidad y vivacidad a la residencia. Es un amplio espacio que tiene capacidad para dos camas sin limitar la conveniencia.

Baño.

El baño está marcada por baldosas de cerámica predominantemente en colores neutros. El área de la ducha está revestida con inserciones de cerámica blanca con una textura diferente, además, detalles azules dan un toque de color y personalidad al medio ambiente. Tiene gabinetes de madera con cubierta de granito negro, un lavamanos redondo en color blanco, y un gran panel con espejo, lo que realza la elegancia y la practicidad del medio ambiente.

Terraza.

El balcón es un elemento tradicional del programa de necesidades de la arquitectura tropical apareciendo en los hogares de varios estilos y patrones. Después de todo, la terraza es lo que se abren, por lo general, con el fin atraer el jardín y generar un espacio cubierto que puede variar dependiendo del estilo del edificio. 

Aquí es un diseño sinuoso de toldo protege el espacio terraza y permite la extensión del living y comedor al exterior del jardín, sin perder lo mejor de ambos lados lo exterior e interior. Allí los residentes pueden recibir los huéspedes, relajarse y contemplar las bonitas vistas del espacio natural. El mobiliario sencillo de metal y estructura de la fibra natural, asegura la funcionalidad medio ambiente y la comodidad de los residentes.

Si te gusta este estilo más tropical y exterior, tienes que ver Una casa de un piso con un aire tropical

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista