de estilo  por Beat Nievergelt GmbH Architekt

8 Errores que arruinan el diseño de tu cocina (y cómo solucionarlos)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Una de las zonas de la casa más importantes es la cocina y la sala, pero el día de hoy conversaremos acerca de la primera y de aquellos errores que por ningún motivo te debes permitir en tu cocina, diseños que hacen ver el espacio más caótico, sucio, desaliñado por muy ordenada y limpia que tengas la cocina, esto jamás se notará porque hay detalles de diseño detrás de todo aquello, así que empecemos con el conteo para que esta lista de HORRORES los dejes atrás junto a esas cocinas antiguas y en desuso.

1. Mezcolanza de patrones, colores y texturas que no combinan

No hay ningún problema en combinar patrones, texturas y colores siempre y cuando haya una armonía y equilibrio visual, el uso de los colores primarios no es muy recomendado en éstas áreas, sobre todo del amarillo es un color que tenemos que usar con cautela y en detalles pequeños por lo vibrante del color. Combinar lunares con cuadrículas no es muy sano a menos que tengas de fondo el mismo color. Mucho cuidado con esto.

SOLUCIÓN: Superficies unicolores de tonos similares

2. Elementos verticales fracturando el área de trabajo (ejemplo: un horno atravesado)

Veamos en el ejemplo el horno como se encuentra en un elemento vertical, cortando el área de trabajo y generando dos zonas cuando debería ser una sola larga y continua, de esta manera generas una continuidad espacial y visual. Esos elementos altos y verticales colocalos en las esquinas.

SOLUCIÓN: Horno y nevera a un extremo

3. Gabinetes oscuros y deprimentes en cocinas miniaturas

Cuando tenemos cocinas pequeñas la mejor opción siempre será usar el blanco de fondo y en todos los gabinetes ya que permitirá el rebote de la luz y hará sentir el espacio más amplio. Los colores oscuros no son recomendables en áreas diminutas. Si quieren insertar color, hazlo en pequeños detalles y accesorios. Si quieres ver el cambio de esta cocina echa un vistazo aquí.

SOLUCIÓN: Ampliar y aclarecer

4. Mezcla de materiales a lo loco

Mezclar los materiales al azar no es para nada recomendado, una madera anaranjada con azulejos azules no es una buena combinación en lo absoluto. Siempre será mejor que optes por un color neutro y otro color o un patrón, sino estás segura de la mezcla, el blanco siempre lo aguanta todo ya sea en la cerámica y el color lo das en los gabinetes o por el contrario todo blanco y el color lo das en el tope de cocina.

SOLUCIÓN: Paredes claras y estantes neutros

 de estilo  por INNER TREE
INNER TREE

Cozinha | Depois

INNER TREE

5. Vacíos repentinos en gabinetes suspendidos

Generalmente tener una cocina continua en sus gabinetes siempre será mucho más atractiva y tranquila a la vista, tener campanas rectangulares en medio de gabinetes choca un poco a la vista, es preferible generar por encima de ella un gabinete y rellenar ese vacío para aportar esa continuidad de plano.

SOLUCIÓN: si no quieres instalar gabinetes sobre la campana, compra una que llegue al techo

6. Quiebres y diferentes profundidades en los gabinetes de cocina

Este es uno de los peores errores a la hora de diseñar una cocina, se debe tratar de tener un mismo plano donde se encuentre empotrada la cocina, campana, nevera, etc. Generar distintos planos verticales, unos más adentro y otros más afuera resultan en un caos visual y en un desorden inconsciente del espacio. Los topes también deben mantener esta continuidad horizontal.

SOLUCIÓN: Si no quieres nivelar la pared, nivela los gabinetes inferiores

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

7. Vacíos inútiles entre gabinetes

Es importante cuando remodelemos la cocina generar muebles continuos sin vacíos entre ellos, si son muebles modulares, pues en el vacío o espacio que sea diferente se debe generar un único mueble que calce y encaje de esta manera evitar espacios de olores, sucios y cúmulos de animales y desechos indeseables.

SOLUCIÓN: Desmonta los gabinetes y obtén más espacio

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

8. Y lo peor de todo… ¡Topes no continuos!

Una de los elementos que le da  más armonía y continuidad espacial a la cocina es el tope que utilizamos para el área de trabajo, éste debe mantener la misma altura y la misma profundidad o tratar de hacerlo, esos cambios repentinos de topes como el que observamos en la imagen entre la fórmica y el tope de fregadero alto produce accidentes, hendiduras para cúmulo de sucio y descontinuidad visual.

Así que espero que estos errores una vez sabidos no se repitan a lo largo del camino.

¿Te gustaron estos consejos? Tu opinión es importante para nosotros por favor dinos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!