Pasillos y vestíbulos de estilo  por Inside Out Interiors

12 Maneras de decorar tu paredes con piedra ¡y que se vea espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En las paredes de la casa siempre estás pensando, cómo hacer para que se vean mejor, si el proyecto es nuevo y estás pensando en construir, esa es una idea que siempre consultas con el arquitecto, que te está haciendo el diseño. Una pared de piedra puede ser la solución en determinadas áreas de la casa, darle ese interés que estaría mejor que un muro liso simplemente pintado.

Hay diferentes tipos de piedra para recubrir una pared, dentro de un mismo tipo de piedra existen muchas variantes de tonalidad y color. Lo que debe definirse es el espacio dónde irá colocado el recubrimiento, las dimensiones, el estilo de la casa y el diseño de la habitación para no caer, por ejemplo, en congestionar un espacio demasiado pequeño con elementos muy rústicos o de gran tamaño. Acompaña a homify en este recorrido por imágenes de muros y paredes, recubiertas de piedra.

1. Una entrada muy clara con la pared en piedra

En una casa moderna con la entrada llena de claridad por las puertas de vidrio la pared está recubierta de piedras en blanco, su textura resalta sobre el color neutro que tiene y se asemeja a la textura de los jarrones que están al pie de la pared, en color plata. Una pared en un lugar como este, incrementa la sensación de amplitud por su color claro, además las proporciones del espacio, si la pared fuera oscura, estrecharía visualmente el área de la entrada.

2. Un nicho de piedra en el baño de la casa

Sobre esta bañera con sistema de hidromasaje se ha diseñado un  nicho donde está colocada la iluminación de este artefacto sanitario. Lo interesante en esta imagen es notar la textura que le da la piedra, a este nicho creado dentro de la pared recubierta por piezas de elementos de piedra pulidos, La combinación de varios tipos de este material, con diferentes estilos, texturas y color, es un detalle a tomar en cuenta en la decoración y diseño de una casa.

3. Las paredes de piedra dentro de una casa

Esta pared se ha diseñado con piezas de piedra cuadradas, es el mismo tipo de piedra pero en la pared se alternan con diferentes colores y tonalidades, para crear efectos interesantes al verlas juntas. Cuando se están colocando, ese detalle debe tenerse en cuenta, para definir cómo se va a instalar y en que orden de degradación de tonos se desea, para dar determinado efecto cuando esté lista la pared.

4. Una pared de piedra en tonos grises

Salas / recibidores de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

La decoración de una habitación debe ser estudiada con detenimiento, antes de que se defina su construcción, ya que si se tiene a mano la posibilidad de hacer un estudio con variantes de materiales y color en 3D, se tiene adelantado mucho a la hora de elegir la decoración que definitivamente tendrán las habitaciones de la casa.

En esta sala los colores neutros son los que se encuentran en muebles, paredes, cortinas y techo. En una habitación como esta, que no es muy ancha, esa paleta de colores es la mejor solución en su decoración.

5. Un hermoso muro recubierto con piedra laja

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Modelo Córsica

Ignisterra

La piedra laja es estrecha y fina, se puede colocar plana, sobre piso y paredes, pero esta forma de ubicarla en la pared, como en esta imagen, es horizontal dejando a la vista su perfil estrecho. La combinación de esta piedra, con las diferentes tonalidades que tiene, hace un conjunto interesante cuando ya el muro de encuentre construido, o la pared revestida.

6. Más rústico imposible

En este baño el muro de piedras oscuras que lo limita es rústico, piedras de mediano tamaño a grande, conforman la pared, en el mesón del lavamanos una diferencia de nivel en el mármol, es quien define esa pieza sanitaria, este baño que debe estar en un lugar´público, se ha estudiado este diseño dramático, en una habitación funcional como es el cuarto de baño.

8. Muros divisorios de piedra con marcos de madera

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Cuando la pared es del ancho que muestra el  marco de la puerta, es que esa pared no tiene la piedra como recubrimiento, sino que este muro está conformado con piedra sobre piedra. Una construcción que recuerda los muros divisorios de las fincas y parcelas andinas, y algunas casas de esa hermosa zona de Venezuela.

7. Mucha piedra para un darle un toque rústico a tu cuarto

Cuartos de estilo  por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

La colocación de la piedra en esta pared de respaldo de la cama es un detalle que se incrementa en calidad al incluir la iluminación en su diseño. Un cuarto de película, con la sencillez en sus muebles y accesorios, pero con diseño espectacular, en el recubrimiento de la pared.

9. Una pared construida de piedra laja

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Marco de puerta.

Ignisterra

En esta pared de una sala, la piedra que se usó para construirla es piedra laja, que como decíamos en una imagen anterior, su espesor es poco y acá se ha colocado una sobre otra, conformando una pared con una textura y colorido muy agradable.

10. Piedra gris y madera una excelente combinación

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

La piedra gris como es la colocada en estas paredes hace la perfecta combinación con los pisos y escaleras en madera barnizada. Son dos colores neutros, pero fuertes, que se complementan de maravilla cuando están juntos.

11. En la entrada de la casa la textura de la piedra

Aumentando la sensación de profundidad de este pasillo, en la entrada de esta casa, se encuentra esta pared de piedra gris, con pronunciada textura, que con su horizontalidad incrementa la dirección del espacio. Si la piedra estuviera colocada en sentido vertical, sería una negación de la dirección del pasillo de entrada.

12. Una pared divisoria con piedra

Una pared divisoria en esta casa, se ha construido con un revestimiento de piedra en tonos marrón claro, es una decoración interesante que combina con el piso de madera. En esta pared el tamaño de cada elemento de piedra es regular pero como su corte es similar a ladrillos, bastante regular, no se ve desproporcionado con el espacio de la habitación.

¿Dónde colocarías piedra en tu casa?¿En cuál pared o muro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!