Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

8 Cocinas rústicas que son para ti

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nos encanta las cocinas de estilo rustico, son tan originales, frescas, hermosas y nos hacen sentir que somos partes de un mundo totalmente distinto al que nos rodea, practicamente a alguna provincia llena de bosques y hermosas montañas con distintos matices de color verde y solo es un estilo de decoración y construcción para una área de nuestra casa ¿que increible no?

Es por eso que hoy te traemos 8 excelentes razones que te aseguro te van a encantar y harán que te enamores de la belleza que oculta las texturas que protagonizan este estilo tan particular, así que quédate con nosotros, lee hasta el final e inspirate para empezar a construir tu propia cocina de estilo rustico. 

Siempre se Necesita Madera

Este diseño no tiene limites para el uso de la madera, lo que si debes es entender, que una cocina de estilo rústico, no estará completo sin su respectivas superficies de madera, quienes son las que le da brillo y una delicada estética al mirar. 

La madera posee diversidad de texturas, acabados y colores, así que no hay problema con el color de la piedra y demás materiales que utilices, siempre conseguirás la madera adecuada para tu proyecto. 

Ladrillos al Natural

Muchos creen que la madera es lo que hace que una cocina se vea estructurada bajo un diseño rustico, pero la realidad es que la presencia de los materiales en su forma natural es lo que le da vida a estas cocinas. 

La idea de superficies más simples y naturales es lo que aporta esa sensación acogedora, cálida y hogareña, es por eso que no dudes en utilizar ladrillo en tus paredes, sin necesidad de buscar algún revestimiento, así tal como está se ve espectacular. 

Todo es Visible

Otro punto a favor de las cocinas rústicas es que todo esta visible, no existe tantos espacios ocultos ya que este tipo de diseño en particular busca una transición visual más amplia y esto se logra sin tantas restricción o superficies solidas. 

Por eso, la idea de colgar tus ollas y utensilios de cocinas nos inspira como también nos prepara a entender que estamos ingresando a un espacio totalmente utilizable, habitable y disfrutable. 

El cobre es perfecto para este tipo de diseño, pero si quieres más ideas para hacer más funcional tu cocina, te sugiero leer estas 11 Maravillosas Ideas que deberías copiar en tu cocina

Una Pared de Color para Profundidad

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Puedes elegir una pared de tu cocina para pintarla, esto es una excelente idea si buscas ampliar la percepción del espacio y otorgarle una sensación de mayor profundidad a tu cocina.

Recuerda utilizar tonos oscuros o con cierto matiz natural para que combine con los demás materiales.

En esta fotografía podemos ver como los profesionales de FERRARO HABITAT se las ingeniaron para agregar una pared de color verde que sirve perfectamente para tomar notas con tiza y crear diseños según tu creatividad; Todo es cuestión de personalidad 

Un toque antiguo siempre ayuda

Las cocinas de estilo rústico son como un portal al pasado, es por eso que tener la presencia de elementos antiguos en la decoración son una idea excelente.

Ahora si estos muebles antiguos también funcionan entonces te has ganado 20 puntos en tu proyecto, tal como se ve en esta fotografía podemos ver un hermoso horno de madera construido con piedra y madera que le da un hermoso toque a esta hermosa cocina. 

El Mimbre siempre es necesario

El mimbre es un elemento que siempre resalta en cualquier cocina rústica, ya sea en pequeñas sillas, bonitos manteles o delicados elementos decorativos, que sin duda alguna le permitirá a tu cocina obtener ese toque campestre que tanto deseamos en el ambiente

También puedes usar el mimbre en canastos, sillones, cajones, todo depende de tu creatividad. 

Mesones de Madera hermosos

Las superficies de trabajo en la cocina son sumamente importantes, allí no solo preparamos nuestros ingredientes para preparar los mejores platillos para tu familia, es por eso que debes tomar en cuenta en construir mesones no solo hermosos si no también funcionales.

La madera es una excelente opción para construir fantásticos mesones para tu cocina, es limpia, fácil de limpiar y su mantenimiento es mínimo. 

La Luz al Natural es lo Mejor

La ultima razón por la cual te puedes enamorar de una cocina de estilo rústico, es a su hermoso brillo que obtiene gracias a las grandes entradas de luz natural a estos espacios, los cuales son muy importantes en este tipo de proyectos.

Grandes fuentes de luz natural son sumamente importantes, no solo ahorras electricidad, también da una sensación llena de naturalidad y frescura, que te aseguró te dará ganas de cocinar muchas pero muchas veces más.

Nosotros seguimos enamorados ¿y tu?.

¿Qué te parece este estilo para tu cocina? ¿Te gustaría tenerlo? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!