Casas de estilo  por T&T architecture

Casa económica y acogedora de 78 m2

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Actualmente una de las cosas más complicadas es construir nuestra casa, por un tema económico y el alto costo de construcción, sin embargo, el día de hoy visitaremos una casa que no requirió tanta inversión monetaria, de rápido ensamblaje al tener una estructura de madera pero frisada haciendo creer que es una construcción convencional. Así que empecemos el recorrido por esta parcela pequeña pero acogedora, obra de T&T ARCHITECTURE

Una casita en el horizonte

Esta imagen es hermosa, vemos al fondo y en un segundo nivel una casita que parece de juguetes, como las que dibujabamos de niños en la escuela. Algo peculiar podemos observar, se cambia la posición de los materiales, el techo y paredes de lindero son frisadas en blanco, mientras que las paredes internas si son de madera. Una casa que llama la atención de cualquiera en medio del paisaje.

El vacío nos recibe

Una vez que nos acercamos encontramos una parcela pequeña y descubrimos un segundo cuerpo recedido en el segundo nivel, mientras que un vacío como porche y pasillo lateral nos da la bienvenida. Veamos que hermoso como el techo dibuja una línea blanca como un contorno dibujado.

Volúmenes que se sobreponen

Una vez que nos encontramos en el patio posterior, descubrimos un jardín sencillo pero tierno con un volumen en el suelo que sigue el mismo juego de techos como los dos volúmenes del segundo nivel. Las paredes de madera hacen un juego hermoso en contraste con el techo blanco, las puertas y ventanas se protegen con unas celosías correderas que mantienen la armonía de la fachada.

Un espacio de transición

Y al acercarnos nos encontramos una terraza semitehada, un espacio de transición y de uso al aire libre maravilloso, de fondo podemos observar las columnas en madera que sostienen la casa. Un deck delimita este espacio del interno. Un terraza en el segundo nivel se comunica visualmente con este espacio. Ahora ya visto la parte exterior, infaguemos el interior.

Una cocina como espacio de paso

Al girar dentro de la misma terraza al aire libre podemos apreciar que la cocina no es un espacio cerrado y consolidado como único, sino que se entiende como un elemento lineal que se encuentra acompañado por un eje de circulación de la casa, en estrecha relación con la terraza al aire libre.

La madera como elemento protagónico

Una vez en la sala encontramos un mobiliario sobrio y delicado que pasa desapercibido dando protagonismo a la madera, que hace acto de presencia en las escaleras y en el techo, esta intervención es preciosa, la estructura del techo cobra vida al pintar de blanco los planos inclinados, realzando de esta manera la trama estructural.

Una casa hermosa, acogedora y que podría ser el sueño de cualquier niño que dibuja una casita en primaria.

¿Qué fue lo que más te gustó de la casita? Danos tu opinión en las redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!